PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Intolerancia
 

“Fuera cristianos de nuestras tierras”, la pintada que ha aparecido en la fachada de una iglesia

Los hechos han ocurrido en Valls, Tarragona, y se desconoce su autoría. Ferede y algunas voces políticas han condenado la acción.

AUTOR Redacción P+D VALLS 12 DE DICIEMBRE DE 2018 18:00 h
Imagen de la fachada de la iglesia, que apareció así este domingo. / Facebook Església Evangèlica de Valls

A la hora de abrir las puertas este domingo, la Església Evangèlica Cristiana de Valls, en Tarragona, se ha encontrado con una pintada en la fachada de su local en la que se puede leer “fuera cristianos de nuestras tierras”. Hasta ahora, se desconoce la autoría de la acción y ninguna organización la ha reivindicado. 



Más allá de lo ocurrido, desde la iglesia han manifestado a través de las redes sociales que “más que preocuparnos por el acto de vandalismo que supone ensuciar las paredes de los edificios de nuestra ciudad, lo que de verdad nos preocupa es la ignorancia del autor, o autores, de la misma”, en referencia a la historia protestante del municipio. 






“Valls tiene presencia evangélica documentada desde mediados del siglo XIX como mínimo”, añaden desde la congregación. “Nuestro ilustre conciudadano, Antoni Vallespinosa, fue el primer pastor de la iglesia evangélica en la calle Aragón de Barcelona, y en 2019, la Església Evangèlica de Valls situada en la calle Castells cumplirá años en la localidad. Esto, sólo por citar tres pequeños detalles que muestran, no nuestro arraigo en Valls, que lo hay, sino nuestra pertenencia a la ciudad”, remarcan. 




 



ACCIONES QUE HAY QUE DENUNCIAR



Desde Ferede han condenado los hechos catalogándolo de “cristianófobo”. Al mismo tiempo, la federación ha recordado la necesidad por parte de las iglesias de informar de actos como el ocurrido en Valls este domingo o el que tuvo lugar en 2014 en Torredembarra, también en Tarragona, cuando la agrupación de extrema izquierda Arran pintó la fachada de una iglesia. 



“En los último tiempos hemos podido comprobar que hay más casos de los que creemos en nuestro entorno y que existe una actitud generalizada por parte de los evangélicos a esconder este tipo de hechos y restarles importancia”, manifiestan desde la entidad. 



 



RECOPILACIÓN DE DATOS



Ya en septiembre de este mismo año, la federación puso en marcha un servicio de consulta interna sobre delitos de odio y ataques a las iglesias. “La idea es conocer con más detalle la realidad a la que se enfrentan las iglesias y entidades pertenecientes a Ferede”, explicaban entonces desde el servicio jurídico de la entidad. 



La iniciativa anima a las comunidades a ponerse en contacto con la federación informando de todas aquellas acciones que puedan considerarse como ataques o delitos de odio. Y para ello, previamente, Ferede informa de qué tipo de actos pueden registrarse como tales. “Nos referimos a hechos como pintadas insultantes en fachadas de las iglesias, daños graves intencionados e insultos o ataques físicos a miembros de la iglesia”. 



“Nos gustaría disponer de esta información para conocer el alcance de tas situaciones y hasta qué punto estamos, o no, siendo objeto de ataques con motivo de nuestras creencias religiosas”, añadían desde la entidad. 



 



REACCIONES POLÍTICAS AL ATAQUE EN VALLS



La acción en Valls ha generado reacciones entre algunas personalidades del ámbito político. La diputada del PSC en el Parlament y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento del municipio, Rosa Maria Ibarra, ha asegurado en sus redes sociales que “la intolerancia tiene muchas formas y esta es una”. “Todos debemos poder convivir con respeto más allá de nuestras ideas políticas”, ha manifestado en su publicación. 






El exdirector de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, también ha difundido en sus redes sociales la fotografía donde aparece la fachada de la iglesia con la pintada. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Fuera cristianos de nuestras tierras”, la pintada que ha aparecido en la fachada de una iglesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.