Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género

Música, baile y videocreaciones, organizado por la Asociación Cultural Evangélica Ventana a la Esperanza, buscaron sensibilizar en el día contra la violencia hacia la mujer.

Redacción PD

Antonio Bonilla · JEREZ · 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 19:27

,

El pasado 23 de noviembre la Asociación Cultural Evangélica Ventana a la Esperanza organizó el Festival Flamenco contra la Violencia de Género en el Centro Social La Granja con el lema ‘No somos objetos’.

Unas 200 personas acudieron al evento en cuya organización participaba la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, juntamente con el Area de igualdad y Salud del Ayuntamiento de la Ciudad tuvo lugar este Festival.

 

Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género

Para comenzar se emitieron pequeños vídeos contra la violencia de género enfocados a la juventud. El pastor Antonio Bonilla leyó un manifiesto dandole paso al presentador del festival Juan Garrido, un hombre cuya vida es el Flamenco.

Participaron los artistas Miguel Lavi; Antonio Peña (Tolo); Paco Gasolina; Carmela de Jerez y el baile de Mara de Fanega; Samuel y Miriam; Gema y Manuel Moneo; la bailaora Nerea Domínguez; el grupo de baile Hijas del Rey; y Junkera y Junkerita. Todos lo hicieron de forma desinteresada, así como el presentador del acto, Juan Garrido.

 

Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destacó que “es fundamental que desde el tejido social y cultural encontremos estos gestos para sensibilizar y para apoyar, quiero agradecer este festival, porque entre todos y todas podemos sumar, para condenar la violencia, y apostar por una sociedad mejor”.

 

Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género

Antonio Bonilla, pastor evangélico, expresó que “estamos muy sensibilizados con este aspecto social. Trabajamos a nivel social con muchas causas, con la atención a las toxicomanías, reparto de alimentos, con inmigrantes… trabajamos mucho con las familias, y la denuncia de la violencia de género, que nos preocupa muchísimo, era una asignatura pendiente. Ya años atrás hicimos una campaña con las asociaciones de la zona sur contra la violencia de género. Nos tenemos que sumar a la causa, no podemos estar pasivos, porque va en aumento, año tras año va creciendo, y además es muy preocupante cada vez a edades más tempranas”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género