PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cádiz
 

Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género

Música, baile y videocreaciones, organizado por la Asociación Cultural Evangélica Ventana a la Esperanza, buscaron sensibilizar en el día contra la violencia hacia la mujer.

FUENTES Antonio Bonilla AUTOR Redacción P+D JEREZ 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 20:27 h

El pasado 23 de noviembre la Asociación Cultural Evangélica Ventana a la Esperanza organizó el Festival Flamenco contra la Violencia de Género en el Centro Social La Granja con el lema ‘No somos objetos’.



Unas 200 personas acudieron al evento en cuya organización participaba la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, juntamente con el Area de igualdad y Salud del Ayuntamiento de la Ciudad tuvo lugar este Festival.



 





Para comenzar se emitieron pequeños vídeos contra la violencia de género enfocados a la juventud. El pastor Antonio Bonilla leyó un manifiesto dandole paso al presentador del festival Juan Garrido, un hombre cuya vida es el Flamenco.



Participaron los artistas Miguel Lavi; Antonio Peña (Tolo); Paco Gasolina; Carmela de Jerez y el baile de Mara de Fanega; Samuel y Miriam; Gema y Manuel Moneo; la bailaora Nerea Domínguez; el grupo de baile Hijas del Rey; y Junkera y Junkerita. Todos lo hicieron de forma desinteresada, así como el presentador del acto, Juan Garrido.



 





La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destacó que “es fundamental que desde el tejido social y cultural encontremos estos gestos para sensibilizar y para apoyar, quiero agradecer este festival, porque entre todos y todas podemos sumar, para condenar la violencia, y apostar por una sociedad mejor”.



 





Antonio Bonilla, pastor evangélico, expresó que “estamos muy sensibilizados con este aspecto social. Trabajamos a nivel social con muchas causas, con la atención a las toxicomanías, reparto de alimentos, con inmigrantes… trabajamos mucho con las familias, y la denuncia de la violencia de género, que nos preocupa muchísimo, era una asignatura pendiente. Ya años atrás hicimos una campaña con las asociaciones de la zona sur contra la violencia de género. Nos tenemos que sumar a la causa, no podemos estar pasivos, porque va en aumento, año tras año va creciendo, y además es muy preocupante cada vez a edades más tempranas”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.