PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Cádiz
 

Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género

Música, baile y videocreaciones, organizado por la Asociación Cultural Evangélica Ventana a la Esperanza, buscaron sensibilizar en el día contra la violencia hacia la mujer.

FUENTES Antonio Bonilla AUTOR Redacción P+D JEREZ 27 DE NOVIEMBRE DE 2018 20:27 h

El pasado 23 de noviembre la Asociación Cultural Evangélica Ventana a la Esperanza organizó el Festival Flamenco contra la Violencia de Género en el Centro Social La Granja con el lema ‘No somos objetos’.



Unas 200 personas acudieron al evento en cuya organización participaba la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, juntamente con el Area de igualdad y Salud del Ayuntamiento de la Ciudad tuvo lugar este Festival.



 





Para comenzar se emitieron pequeños vídeos contra la violencia de género enfocados a la juventud. El pastor Antonio Bonilla leyó un manifiesto dandole paso al presentador del festival Juan Garrido, un hombre cuya vida es el Flamenco.



Participaron los artistas Miguel Lavi; Antonio Peña (Tolo); Paco Gasolina; Carmela de Jerez y el baile de Mara de Fanega; Samuel y Miriam; Gema y Manuel Moneo; la bailaora Nerea Domínguez; el grupo de baile Hijas del Rey; y Junkera y Junkerita. Todos lo hicieron de forma desinteresada, así como el presentador del acto, Juan Garrido.



 





La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destacó que “es fundamental que desde el tejido social y cultural encontremos estos gestos para sensibilizar y para apoyar, quiero agradecer este festival, porque entre todos y todas podemos sumar, para condenar la violencia, y apostar por una sociedad mejor”.



 





Antonio Bonilla, pastor evangélico, expresó que “estamos muy sensibilizados con este aspecto social. Trabajamos a nivel social con muchas causas, con la atención a las toxicomanías, reparto de alimentos, con inmigrantes… trabajamos mucho con las familias, y la denuncia de la violencia de género, que nos preocupa muchísimo, era una asignatura pendiente. Ya años atrás hicimos una campaña con las asociaciones de la zona sur contra la violencia de género. Nos tenemos que sumar a la causa, no podemos estar pasivos, porque va en aumento, año tras año va creciendo, y además es muy preocupante cada vez a edades más tempranas”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Jerez acogió un Festival de Flamenco contra la violencia de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.