PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



CEM
 

Se pone en marcha en Madrid la capellanía evangélica para crisis y emergencias

“Es parte de nuestra misión traer consuelo y bendición a las personas que nos rodean”, explica Carmelo Troya, uno de los coordinadores de esta iniciativa.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 19 DE NOVIEMBRE DE 2018 20:13 h

El Consejo Evangélico de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio de capellanía, enfocado en la atención en situaciones de catástrofes, crisis y emergencias.



Este servicio procurará dar preparación a evangélicos en la atención a estas situaciones críticas, en las que la presencia evangélica puede ser requerida. 



La capellanía de emergencias se enmarca dentro de las distintas áreas que desde el Consejo Evangélico se están cubriendo. Ya presente en hospitales, aeropuertos y ejército, se está trabajando también para poder dar asistencia en centros de menores, de mayores y de internamiento de extranjeros.



La necesidad de atención en catástrofes se ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones, explicó a Protestante Digital Carmelo Troya, uno de los responsables de este servicio en el Consejo Evangélico de Madrid, porque la idea es “que donde esté una necesidad humana, haya un grupo de creyentes para poder ayudar”.



 



CONSUELO EN EL DOLOR



Carmelo Troya explica que el servicio comenzó respondiendo a una necesidad a raíz de los atentados del 11-M.



“Hubo algunos creyentes que se presentaron en los pabellones del Ifema para dar consuelo y apoyo. Sin embargo, tras esta circunstancia, surge la necesidad de organizarse. Durante estos años no hemos tenido la oportunidad de organizarnos hasta este pasado año, cuando a raíz de los atentados de Barcelona en agosto se reactiva la necesidad de forma que podamos ofrecer esta capellanía lo antes posible”, afirma el capellán de Madrid.



 



FORMANDO EL EQUIPO



Actualmente hay seis personas que forman parte de este primer equipo de capellanes para emergencias y catástrofes, sin embargo la intención del CEM es que más personas puedan sumarse.



Para ello se han trazado algunos requisitos. “El servicio de capellanía está abierta a todos aquellos creyentes cuyas iglesias están registradas en el Consejo Evangélico de Madrid. Necesitamos hombres y mujeres, con madurez, experiencia en la vida pero también con una integración en la iglesia notable, y con capacidad para llevar una palabra de consuelo”, explica Carmelo Troya.



Desde el CEM se está trabajando para dar formación a los capellanes de forma regular. El próximo mes de febrero habrá un nuevo taller formativo. En estos talleres se prepara a los capellanes tanto para que puedan dar consuelo a partir de textos bíblicos como para que puedan prestar “primeros auxilios psicológicos”.



“Queremos dar un servicio completo, tanto a personas de fe como cualquiera que requiera apoyo emocional”, expresa Carmelo Troya.



La motivación para llevar adelante este servicio surge de la convicción de seguir el ejemplo de Jesús. “Tiene que haber un creyente allí donde esté alguien que sufre. Jesús no era impasible a las necesidades personales, sociales, humanas de las personas, además de la necesidad espiritual”, comenta Carmelo Troya. “Jesús nos ha dejado en este mundo para traer consuelo y bendición a las personas que nos rodean, forma parte de nuestra misión. Si Jesús atendía las necesidades de las personas, incluso las más básicas, ahí tenemos un ejemplo a seguir”.



Para este capellán, esta labor tiene un impacto importante en la vida de las personas. “Algunos nunca abrirán una Biblia para buscar al Señor, pero sí habrá personas que se acercarán a que le den un abrazo en el nombre del Señor. Cuando la gente sufre, que alguien esté a tu lado para consolarte, o incluso para escucharte, es algo que forma parte de la misión que tenemos como creyentes, teniendo misericordia de las personas que están a nuestro alrededor”.



A partir del mes de febrero se realizará un nuevo curso de capellanes. Aquellos que deseen asistir pueden obtener más información contactando con el CEM a través de los datos de contacto de su página web o escribiendo directamente al correo capellaniacec@gmail.com.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Se pone en marcha en Madrid la capellanía evangélica para crisis y emergencias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.