‘Mostra Protestant’ en Valencia: Yo soy

Dieciocho iglesias y entidades evangélicas presentaron su fe en Jesús y el trabajo social en el parque central de la ciudad. El Coro Gospel Gloria cerró la jornada.

Joel Forster

VALENCIA · 13 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 14:00

La Mostra Protestant se hizo en los Jardines del Turia de Valencia. / Estrella Cardona,
La Mostra Protestant se hizo en los Jardines del Turia de Valencia. / Estrella Cardona

Ocho iglesias y diez entidades evangélicas de Valencia celebraron el pasado 10 de noviembre la segunda “Mostra Protestant”.

 

Cada iglesia presentó un Yo Soy que se encuentra en los evangelios. / Estrella Cardona

Pese al frío y a la amenaza de lluvia, unas 300 personas se acercaron al espacio frente al Palau de la Música, en los Jardines del Turia, que cruza la ciudad.

‘Yo soy…’ es la forma en la que Jesús se identificó a sí mismo en muchas ocasiones. 2.000 años después de sus palabras, y 500 años después de la Reforma Protestante que cambió Europa, los cristianos evangélicos vivimos esta fe en Cristo no solo en nuestras iglesias, sino también en todas las otras áreas de la sociedad”, explicaron el grupo de iglesias organizadoras.

 

Las iglesias explicaron cómo viven su fe en la sociedad actual. / Estrella Cardona

Una serie de 8 lonas diseñadas por una artista local mostraban algunas las formas en las que Jesús se definió a sí mismo: “Yo soy el pan de vida”, “Yo soy la vid verdadera”, “Yo soy la resurrección”, …

Por la mañana, los grupos de jóvenes de las ocho iglesias participantes representaron en breves actuaciones cada uno de las frases de Jesús. Transmitieron sus mensajes más de cincuenta jóvenes, por medio de canciones, performances, teatro y breves reflexiones evangelísticas.

 

Los jóvenes de diferentes iglesias participaron con presentaciones creativas. / Estrella Cardona

Además, miembros de entidades evangélicas mostraron cómo el evangelio se aplica a todas las áreas de la sociedad en stands con información.

 

Ocho entidades presentaron su trabajo en stands como este de Misión Urbana de Valencia. / Estrella Cardona

Explicaron su trabajo Esclavitud XXI, Ágape, Campamentos Monteluz, Unión de Mujeres Misioneras Bautistas de España, Misión Evangélica Urbana de Valencia, Grupos Bíblicos Universitarios, Grupos Bíblicos Estudiantiles y Protestante Digital/Evangelical Focus.

Los niños que vinieron con sus padres al encuentro tuvieron también oportunidades de jugar en la amplia zona peatonal.

 

El Coro Gospel actuó durante la jornada de la Mostra Protestant. / Estrella Cardona

Sobre las 2 de la tarde, la ‘Mostra Protestant’ terminó con la actuación del Coro Gospel Gloria, formado desde 1993 por músicos y cantantes de Valencia y la región. Su actuación animó al público a cantar y moverse. Sus letras sobre la esperanza del evangelio se oyeron a distancia, y numerosos transeúntes y turistas se pararon a disfrutar de la música.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - ‘Mostra Protestant’ en Valencia: Yo soy