PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Día de la Reforma
 

Alicante conmemora por primera vez la Reforma Protestante

El Ayuntamiento acogió un acto institucional con la presencia del alcalde, Luis Barcala, y representantes de la comunidad evangélica de la ciudad.

AUTOR Redacción P+D ALICANTE 31 DE OCTUBRE DE 2018 20:06 h
El alcalde Luis Barcala expresó su satisfacción por celebrar este acto conmemorativo.

La ciudad de Alicante ha querido mostrar su cercanía a la comunidad evangélica en la celebración realizada este miércoles 31 de octubre en el Salón Azul de la Casa Consistorial para recordar la Reforma Protestante. Es la primera vez que el Ayuntamiento acoge este acto conmemorativo, al que han asistido unas cincuenta personas, entre ellas muchos representantes de las iglesias y entidades evangélicas de la ciudad.



“Este acto conmemorativo no es un reconocimiento a una confesión religiosa, sino a las cientos, miles de personas que hay detrás, alicantinos y alicantinas que son parte indisoluble de nuestra sociedad y merecen nuestro respeto y consideración”, ha expresado el alcalde Luis Barcala en su discurso.



La corporación local de la capital alicantina respalda esta efeméride conforme a la declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales en un pleno en 2017, con el fin de difundir y poner en valor su aportación histórica y combatir posibles perjuicios entre la administración pública y la sociedad civil, según un comunicado de esta institución.



Barcala ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, y el edil de Infraestructuras, Medio Ambiente y Juventud, Israel Cortés.



Por la comunidad evangélica han intervenido el presidente de la Fraternidad de Pastores Alicante (Frapa), Claudio Anauati, y el pastor de Cristo Vive, Antonio López, quienes han destacado el hecho histórico de esta primera celebración del Día de la Reforma Protestante en el Ayuntamiento y la necesidad de desarrollar cauces de colaboración mutuos.



 



RECONOCIMIENTO



“Hay más de 50 iglesias protestantes y alrededor de 5.000 feligreses en Alicante. Prácticamente no hay barrio sin iglesia. Tal y como habéis señalado, no hay razones ni explicaciones que justifiquen la distancia que nos ha separado durante tanto tiempo”, señaló el alcalde Luis Barcala.



El alcalde se comprometió a trabajar para “reducir las trabas administrativas y burocráticas que dificultan la libertad de culto”.



Asimismo destacó la acción social evangélica, a la que consideró que se debe “facilitar y potenciar coordinando y alineando vuestro trabajo con la acción municipal y las necesidades del municipio”. Incluso anunció su deseo de dar participación a los evangélicos en el ámbito cultural: “Queremos que el Góspel y toda esa riqueza musical que atesoráis se incorpore a la oferta cultural de Alicante”, aseguró.



“El reconocimiento del protestantismo en España ha sido un camino lleno de obstáculos hasta el establecimiento de la libertad de culto. Ciento cuarenta años después no podemos permitir que persistan esos obstáculos”, ha expresado el alcalde.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alicante conmemora por primera vez la Reforma Protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.