PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Día de la Reforma
 

Alicante conmemora por primera vez la Reforma Protestante

El Ayuntamiento acogió un acto institucional con la presencia del alcalde, Luis Barcala, y representantes de la comunidad evangélica de la ciudad.

AUTOR Redacción P+D ALICANTE 31 DE OCTUBRE DE 2018 20:06 h
El alcalde Luis Barcala expresó su satisfacción por celebrar este acto conmemorativo.

La ciudad de Alicante ha querido mostrar su cercanía a la comunidad evangélica en la celebración realizada este miércoles 31 de octubre en el Salón Azul de la Casa Consistorial para recordar la Reforma Protestante. Es la primera vez que el Ayuntamiento acoge este acto conmemorativo, al que han asistido unas cincuenta personas, entre ellas muchos representantes de las iglesias y entidades evangélicas de la ciudad.



“Este acto conmemorativo no es un reconocimiento a una confesión religiosa, sino a las cientos, miles de personas que hay detrás, alicantinos y alicantinas que son parte indisoluble de nuestra sociedad y merecen nuestro respeto y consideración”, ha expresado el alcalde Luis Barcala en su discurso.



La corporación local de la capital alicantina respalda esta efeméride conforme a la declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales en un pleno en 2017, con el fin de difundir y poner en valor su aportación histórica y combatir posibles perjuicios entre la administración pública y la sociedad civil, según un comunicado de esta institución.



Barcala ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, y el edil de Infraestructuras, Medio Ambiente y Juventud, Israel Cortés.



Por la comunidad evangélica han intervenido el presidente de la Fraternidad de Pastores Alicante (Frapa), Claudio Anauati, y el pastor de Cristo Vive, Antonio López, quienes han destacado el hecho histórico de esta primera celebración del Día de la Reforma Protestante en el Ayuntamiento y la necesidad de desarrollar cauces de colaboración mutuos.



 



RECONOCIMIENTO



“Hay más de 50 iglesias protestantes y alrededor de 5.000 feligreses en Alicante. Prácticamente no hay barrio sin iglesia. Tal y como habéis señalado, no hay razones ni explicaciones que justifiquen la distancia que nos ha separado durante tanto tiempo”, señaló el alcalde Luis Barcala.



El alcalde se comprometió a trabajar para “reducir las trabas administrativas y burocráticas que dificultan la libertad de culto”.



Asimismo destacó la acción social evangélica, a la que consideró que se debe “facilitar y potenciar coordinando y alineando vuestro trabajo con la acción municipal y las necesidades del municipio”. Incluso anunció su deseo de dar participación a los evangélicos en el ámbito cultural: “Queremos que el Góspel y toda esa riqueza musical que atesoráis se incorpore a la oferta cultural de Alicante”, aseguró.



“El reconocimiento del protestantismo en España ha sido un camino lleno de obstáculos hasta el establecimiento de la libertad de culto. Ciento cuarenta años después no podemos permitir que persistan esos obstáculos”, ha expresado el alcalde.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alicante conmemora por primera vez la Reforma Protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.