PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
 

La IBEC celebra el cincuenta aniversario de “Presència Evangèlica”

Para conmemorar el medio siglo de la revista, la institución catalana ha organizado un acto que contará con la presencia de personalidades del ámbito académico, político y evangélico de Cataluña. 

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 30 DE OCTUBRE DE 2018 18:10 h
Portada de la edición web de Presencia Evangélica.

Presència Evangèlica alcanza este 2018 los cincuenta años de publicaciones y la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña (IBEC), que edita la revista, ha organizado un acto de conmemoración que se celebrará el próximo 9 de noviembre, a las 19h, en la Iglesia Evangélica de Gràcia, en Barcelona. La cita contará con nombres destacados del ámbito académico y político de Cataluña, como el historiador Josep Lluís Carod-Rovira o el director de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Marcel·lí Joan, así como nombres conocidos del ámbito evangélico, como Benjamí Planes, director del medio, el secretario del Consell Evangèlic de Catalunya, Guillem Correa, el crítico Daniel Giralt-Miracle o el pintor Sergi Barnils, que ha diseñado la portada de un número especial. 



“Han sido 50 años de cambios en la sociedad, en la política y en la vida de Cataluña, y la revista ha ido cambiando también, pero nunca ha perdido su identidad. Una revista protestante y en catalán. Es una de las revistas más antiguas que  ha continuado su edición periódicamente en catalán”, destaca Noemí Cortès, presidenta de la IBEC. Entidad galardonada con la Cruz de Sant Jordi en 1997 por parte de la Generalitat



“La revista ha significado la alegría y la satisfacción de tener un medio evangélico de calidad en nuestra propia lengua. Una revista que piensa, vive y participa de los intereses, problemas y alegrías de sus comunidades y de su país”, añade Cortès.



 



APARICIÓN EN UN CONTEXTO DIFÍCIL



A la dificultad de ser un medio de carácter protestante, Presència Evangèlica tuvo que sumarle en el momento de su aparición la cuestión idiomática. Y es que no era fácil publicar en catalán durante la dictadura franquista. “La revista apareció por la necesidad de un grupo de cristianos evangélicos catalanes que querían una revista en su lengua. Sabían que tendrían que superar muchas barreras, como el rechazo del franquismo a la lengua catalana, y también el poder entrar en las casas de aquellos creyentes que habían visto las puertas de sus iglesias cerradas”, dice Cortès recordando nombres como Pere Puig, Pau Sais, Ricard Giralt-Miracle, Àngel Cortès y el propio Benjamí Planes



“Estamos contentos de lo que hemos conseguido pero estos han sido los primeros 50 años y ahora continuamos mirando hacia el futuro”, remarca la presidenta de la IBEC. 



 



RETADOS POR EL PASO DE LAS GENERACIONES



El paso del tiempo implica una proyección de futuro, que en el caso de Presència Evangèlica pasa por el relevo generacional. “La revista lo está experimentando”, asegura Cortès. “Su actual director y uno de los fundadores, Benjamí Planes, va generando el relevo. Nuestro objetivo es continuar adelante, avanzando, y estar cada día más presentes en la sociedad. Ser una plataforma de conocimiento de la realidad evangélica de nuestro país para todos aquellos que nos rodean”, señala. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La IBEC celebra el cincuenta aniversario de “Presència Evangèlica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.