Misión Cristiana Moderna acoge a diez inmigrantes

El albergue de la iglesia evangélica colabora con las autoridades en la acogida de diez personas que llegaron el pasado sábado a la costa.

La Provincia, Diario Majorero · FUERTEVENTURA · 26 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:13

Los inmigrantes, recibiendo atención y ropa en el albergue de la Misión Cristiana Moderna. / MCM facebook,
Los inmigrantes, recibiendo atención y ropa en el albergue de la Misión Cristiana Moderna. / MCM facebook

Misión Cristiana Moderna ha acogido al grupo de nueve hombres y una mujer de origen magrebí que llegaron en patera el sábado pasado a la playa del Aceitún, en el municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura. Los componentes de la embarcación son en su mayoría jóvenes de entre 18 y 19 años salvo un varón que ronda los 40 años.

Después de cumplir el periodo de confinamiento correspondiente en los calabozos de la Policía Nacional, los migrantes se encuentran en libertad con todos sus derechos. La Policía contactó tanto con Cruz Roja como con Misión Cristiana Moderna para solicitar su acogida.

“Los trasladamos desde la Comisaría hasta nuestro Albergue en un vehículo de la Cruz Roja y otro nuestro”, explicó el Pastor Ángel Hernández el pasado miércoles. “También les facilitamos ropa de su talla, algo de abrigo y café caliente. Después se ducharon, cenaron y pudieron descansar”, añade el pastor.

Los albergues de hombres y de mujeres de la Misión Cristiana Moderna están ubicados en el polígono industrial de Risco Prieto, junto al resto de las instalaciones de la entidad.

El organismo religioso, que además colabora con el Gobierno de Canarias en asuntos sociales, también ofrece atención psicológica. Durante la jornada del miércoles la trabajadora social se encargó de realizar entrevistas a cada uno de los acogidos para tratar de reubicarlos o comprobar de forma particular qué tipo de ayuda podrían recibir.

Existe un matrimonio dentro del grupo que viajará a Lanzarote donde vive su familia. Otro componente será derivado al sur de Fuerteventura donde también cuenta con el apoyo de sus familiares. “Por nuestra parte, los acogeremos todo el tiempo que necesiten”, informó Hernández.

Los componentes de la embarcación llegaron muy asustados. “Están desconcertados porque no saben qué va a pasar con ellos”, comenta el pastor. “El más mayor del grupo habla perfectamente español y actúa como portavoz y líder del resto”.

Misión Cristiana Moderna dispone de trabajadora social y pedagoga. “Además, contamos con una enfermera, médicos y psicólogos voluntarios que les ayudarán en todo el proceso de acogida”, concluye.

 

RECONOCIDA ACCIÓN SOCIAL

Esta iglesia evangélica se ha destacado en los últimos años por su labor social, siendo reconocida este pasado 12 de octubre por la Guardia Civil en un acto público.

Esta labor cuenta también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, que el pasado mes de septiembre suscribió un convenio de colaboración con la Misión Cristiana Moderna, por el que la Corporación insular aportará 60.000 euros para dar continuidad a los programas Casa de Acogida, la Guagua Aseo y Equipamiento Social: 30.000 para los dos primeros y los 30.000 restantes para el último.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Misión Cristiana Moderna acoge a diez inmigrantes