PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
 

Misión Cristiana Moderna acoge a diez inmigrantes

El albergue de la iglesia evangélica colabora con las autoridades en la acogida de diez personas que llegaron el pasado sábado a la costa.

FUENTES La Provincia, Diario Majorero FUERTEVENTURA 26 DE OCTUBRE DE 2018 14:13 h
Los inmigrantes, recibiendo atención y ropa en el albergue de la Misión Cristiana Moderna. / MCM facebook

Misión Cristiana Moderna ha acogido al grupo de nueve hombres y una mujer de origen magrebí que llegaron en patera el sábado pasado a la playa del Aceitún, en el municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura. Los componentes de la embarcación son en su mayoría jóvenes de entre 18 y 19 años salvo un varón que ronda los 40 años.



Después de cumplir el periodo de confinamiento correspondiente en los calabozos de la Policía Nacional, los migrantes se encuentran en libertad con todos sus derechos. La Policía contactó tanto con Cruz Roja como con Misión Cristiana Moderna para solicitar su acogida.



“Los trasladamos desde la Comisaría hasta nuestro Albergue en un vehículo de la Cruz Roja y otro nuestro”, explicó el Pastor Ángel Hernández el pasado miércoles. “También les facilitamos ropa de su talla, algo de abrigo y café caliente. Después se ducharon, cenaron y pudieron descansar”, añade el pastor.



Los albergues de hombres y de mujeres de la Misión Cristiana Moderna están ubicados en el polígono industrial de Risco Prieto, junto al resto de las instalaciones de la entidad.



El organismo religioso, que además colabora con el Gobierno de Canarias en asuntos sociales, también ofrece atención psicológica. Durante la jornada del miércoles la trabajadora social se encargó de realizar entrevistas a cada uno de los acogidos para tratar de reubicarlos o comprobar de forma particular qué tipo de ayuda podrían recibir.



Existe un matrimonio dentro del grupo que viajará a Lanzarote donde vive su familia. Otro componente será derivado al sur de Fuerteventura donde también cuenta con el apoyo de sus familiares. “Por nuestra parte, los acogeremos todo el tiempo que necesiten”, informó Hernández.



Los componentes de la embarcación llegaron muy asustados. “Están desconcertados porque no saben qué va a pasar con ellos”, comenta el pastor. “El más mayor del grupo habla perfectamente español y actúa como portavoz y líder del resto”.



Misión Cristiana Moderna dispone de trabajadora social y pedagoga. “Además, contamos con una enfermera, médicos y psicólogos voluntarios que les ayudarán en todo el proceso de acogida”, concluye.



 



RECONOCIDA ACCIÓN SOCIAL



Esta iglesia evangélica se ha destacado en los últimos años por su labor social, siendo reconocida este pasado 12 de octubre por la Guardia Civil en un acto público.



Esta labor cuenta también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, que el pasado mes de septiembre suscribió un convenio de colaboración con la Misión Cristiana Moderna, por el que la Corporación insular aportará 60.000 euros para dar continuidad a los programas Casa de Acogida, la Guagua Aseo y Equipamiento Social: 30.000 para los dos primeros y los 30.000 restantes para el último.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Misión Cristiana Moderna acoge a diez inmigrantes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.