PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fuerteventura
 

Misión Cristiana Moderna acoge a diez inmigrantes

El albergue de la iglesia evangélica colabora con las autoridades en la acogida de diez personas que llegaron el pasado sábado a la costa.

FUENTES La Provincia, Diario Majorero FUERTEVENTURA 26 DE OCTUBRE DE 2018 14:13 h
Los inmigrantes, recibiendo atención y ropa en el albergue de la Misión Cristiana Moderna. / MCM facebook

Misión Cristiana Moderna ha acogido al grupo de nueve hombres y una mujer de origen magrebí que llegaron en patera el sábado pasado a la playa del Aceitún, en el municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura. Los componentes de la embarcación son en su mayoría jóvenes de entre 18 y 19 años salvo un varón que ronda los 40 años.



Después de cumplir el periodo de confinamiento correspondiente en los calabozos de la Policía Nacional, los migrantes se encuentran en libertad con todos sus derechos. La Policía contactó tanto con Cruz Roja como con Misión Cristiana Moderna para solicitar su acogida.



“Los trasladamos desde la Comisaría hasta nuestro Albergue en un vehículo de la Cruz Roja y otro nuestro”, explicó el Pastor Ángel Hernández el pasado miércoles. “También les facilitamos ropa de su talla, algo de abrigo y café caliente. Después se ducharon, cenaron y pudieron descansar”, añade el pastor.



Los albergues de hombres y de mujeres de la Misión Cristiana Moderna están ubicados en el polígono industrial de Risco Prieto, junto al resto de las instalaciones de la entidad.



El organismo religioso, que además colabora con el Gobierno de Canarias en asuntos sociales, también ofrece atención psicológica. Durante la jornada del miércoles la trabajadora social se encargó de realizar entrevistas a cada uno de los acogidos para tratar de reubicarlos o comprobar de forma particular qué tipo de ayuda podrían recibir.



Existe un matrimonio dentro del grupo que viajará a Lanzarote donde vive su familia. Otro componente será derivado al sur de Fuerteventura donde también cuenta con el apoyo de sus familiares. “Por nuestra parte, los acogeremos todo el tiempo que necesiten”, informó Hernández.



Los componentes de la embarcación llegaron muy asustados. “Están desconcertados porque no saben qué va a pasar con ellos”, comenta el pastor. “El más mayor del grupo habla perfectamente español y actúa como portavoz y líder del resto”.



Misión Cristiana Moderna dispone de trabajadora social y pedagoga. “Además, contamos con una enfermera, médicos y psicólogos voluntarios que les ayudarán en todo el proceso de acogida”, concluye.



 



RECONOCIDA ACCIÓN SOCIAL



Esta iglesia evangélica se ha destacado en los últimos años por su labor social, siendo reconocida este pasado 12 de octubre por la Guardia Civil en un acto público.



Esta labor cuenta también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, que el pasado mes de septiembre suscribió un convenio de colaboración con la Misión Cristiana Moderna, por el que la Corporación insular aportará 60.000 euros para dar continuidad a los programas Casa de Acogida, la Guagua Aseo y Equipamiento Social: 30.000 para los dos primeros y los 30.000 restantes para el último.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Misión Cristiana Moderna acoge a diez inmigrantes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.