PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
2
 

Iglesia evangélica recibe el premio Entidad Benéfica 2018 del Banco de Alimentos

A través de su obra social la Iglesia Evangélica Las Águilas ayuda a 100 familias en un barrio de Madrid. Ha sido distinguida entre las 584 entidades que reparten alimentos en la Comunidad.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 19 DE OCTUBRE DE 2018 12:25 h
Francisco García, director del Banco de Alimentos de Madrid, entrega el diploma al pastor Antonio Amigo. / FB Iglesia Las Águilas

El Banco de Alimentos de Madrid ha reconocido la labor de la Obra Social de la Iglesia Evangélica Las Águilas, en el barrio de Madrid del mismo nombre, al entregarle la distinción de “Entidad Benéfica del año 2018”.



El diploma con la distinción lo entregó Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, durante una ceremonia celebrada el pasado martes 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.



El premio reconoce la labor de esta iglesia evangélica en el reparto de alimentos con el que desde el año 2008 se está ayudando a 100 familias, “unas 350 personas”, explica a Protestante Digital el pastor de la iglesia, Antonio Amigo.



 



PREMIO A UNA OBRA CONSTANTE Y EJEMPLAR



El reconocimiento ha llegado de forma sorpresiva para esta iglesia, cuya obra social comenzó en el año 92 y que colabora con el reparto del Banco de Alimentos desde 2008. Además, ayudan con reparto de ropa cuando se detecta necesidad.



“Fuimos nominados por el propio inspector del Banco de Alimentos”, explica Antonio Amigo, que nos da algo más de contexto. “Hay 584 organizaciones en todo Madrid, y de todas, seleccionaron a 5, una de ellas nuestra iglesia evangélica. Que sepamos, es la primera vez que hace esta distinción” para una entidad evangélica.



 



El diploma con la distinción. / FB Iglesia Las Águilas



AMOR EN ACCIÓN



Esta iglesia evangélica reparte alimentos cada miércoles, una tarea que llevan a cabo voluntarios de la iglesia, “todo un desafío”, explica Antonio Amigo. Cada miércoles “desde las 8 de la mañana empezamos, yendo a buscar los alimentos, preparando las bolsas, y luego por la tarde hacemos el reparto”.



“Es una muy buena oportunidad en el barrio de Las Águilas, de traer algo más que alimentos. Miramos las necesidades de cada uno, hablamos con las personas”, explica el pastor, que entiende esta obra como cumplimiento de la misión de la iglesia. 



 



Foto de familia del acto realizado por el Banco de Alimentos. / FB Iglesia Las Águilas



“Entendemos que la fe y la extensión del evangelio no debe ser solo a través de los cultos, sino que tenemos que aprovechar todas las oportunidades. Esta una forma muy práctica de mostrar el amor de Dios por los necesitados. Estamos agradecidos por la oportunidad de servir a la comunidad. No es fácil, pero nos alegra ser sal y luz de forma tan práctica”, comenta Amigo.



Según datos de Diaconía del 2016, la acción social evangélica alcanza a más de 700.000 personas en España.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

campis
20/10/2018
07:35 h
2
 
Hola: Me alegra mucho y bendigo a Dios por el reconocimiento a la labor de ayuda al necesitado por parte de esta iglesia, que ya lleva años realizándo. Salud y bendiciones. Quim Campistron.
 

DESPIERTA
19/10/2018
13:27 h
1
 
Enhorabuena a todos los que día a día hacen posible que los mas necesitados no pierdan su dignidad y sigan luchando. Preciosa la frase de ser Sal y Luz, tan necesario estos días. Enhorabuena Iglesia
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia evangélica recibe el premio Entidad Benéfica 2018 del Banco de Alimentos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.