Iglesia evangélica recibe el premio Entidad Benéfica 2018 del Banco de Alimentos

A través de su obra social la Iglesia Evangélica Las Águilas ayuda a 100 familias en un barrio de Madrid. Ha sido distinguida entre las 584 entidades que reparten alimentos en la Comunidad.

Daniel Hofkamp

MADRID · 19 DE OCTUBRE DE 2018 · 10:25

Francisco García, director del Banco de Alimentos de Madrid, entrega el diploma al pastor Antonio Amigo. / FB Iglesia Las Águilas,
Francisco García, director del Banco de Alimentos de Madrid, entrega el diploma al pastor Antonio Amigo. / FB Iglesia Las Águilas

El Banco de Alimentos de Madrid ha reconocido la labor de la Obra Social de la Iglesia Evangélica Las Águilas, en el barrio de Madrid del mismo nombre, al entregarle la distinción de “Entidad Benéfica del año 2018”.

El diploma con la distinción lo entregó Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, durante una ceremonia celebrada el pasado martes 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

El premio reconoce la labor de esta iglesia evangélica en el reparto de alimentos con el que desde el año 2008 se está ayudando a 100 familias, “unas 350 personas”, explica a Protestante Digital el pastor de la iglesia, Antonio Amigo.

 

PREMIO A UNA OBRA CONSTANTE Y EJEMPLAR

El reconocimiento ha llegado de forma sorpresiva para esta iglesia, cuya obra social comenzó en el año 92 y que colabora con el reparto del Banco de Alimentos desde 2008. Además, ayudan con reparto de ropa cuando se detecta necesidad.

“Fuimos nominados por el propio inspector del Banco de Alimentos”, explica Antonio Amigo, que nos da algo más de contexto. “Hay 584 organizaciones en todo Madrid, y de todas, seleccionaron a 5, una de ellas nuestra iglesia evangélica. Que sepamos, es la primera vez que hace esta distinción” para una entidad evangélica.

 

El diploma con la distinción. / FB Iglesia Las Águilas

AMOR EN ACCIÓN

Esta iglesia evangélica reparte alimentos cada miércoles, una tarea que llevan a cabo voluntarios de la iglesia, “todo un desafío”, explica Antonio Amigo. Cada miércoles “desde las 8 de la mañana empezamos, yendo a buscar los alimentos, preparando las bolsas, y luego por la tarde hacemos el reparto”.

“Es una muy buena oportunidad en el barrio de Las Águilas, de traer algo más que alimentos. Miramos las necesidades de cada uno, hablamos con las personas”, explica el pastor, que entiende esta obra como cumplimiento de la misión de la iglesia. 

 

Foto de familia del acto realizado por el Banco de Alimentos. / FB Iglesia Las Águilas

“Entendemos que la fe y la extensión del evangelio no debe ser solo a través de los cultos, sino que tenemos que aprovechar todas las oportunidades. Esta una forma muy práctica de mostrar el amor de Dios por los necesitados. Estamos agradecidos por la oportunidad de servir a la comunidad. No es fácil, pero nos alegra ser sal y luz de forma tan práctica”, comenta Amigo.

Según datos de Diaconía del 2016, la acción social evangélica alcanza a más de 700.000 personas en España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Iglesia evangélica recibe el premio Entidad Benéfica 2018 del Banco de Alimentos