PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
2
 

Iglesia evangélica recibe el premio Entidad Benéfica 2018 del Banco de Alimentos

A través de su obra social la Iglesia Evangélica Las Águilas ayuda a 100 familias en un barrio de Madrid. Ha sido distinguida entre las 584 entidades que reparten alimentos en la Comunidad.

AUTOR Daniel Hofkamp MADRID 19 DE OCTUBRE DE 2018 12:25 h
Francisco García, director del Banco de Alimentos de Madrid, entrega el diploma al pastor Antonio Amigo. / FB Iglesia Las Águilas

El Banco de Alimentos de Madrid ha reconocido la labor de la Obra Social de la Iglesia Evangélica Las Águilas, en el barrio de Madrid del mismo nombre, al entregarle la distinción de “Entidad Benéfica del año 2018”.



El diploma con la distinción lo entregó Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, durante una ceremonia celebrada el pasado martes 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.



El premio reconoce la labor de esta iglesia evangélica en el reparto de alimentos con el que desde el año 2008 se está ayudando a 100 familias, “unas 350 personas”, explica a Protestante Digital el pastor de la iglesia, Antonio Amigo.



 



PREMIO A UNA OBRA CONSTANTE Y EJEMPLAR



El reconocimiento ha llegado de forma sorpresiva para esta iglesia, cuya obra social comenzó en el año 92 y que colabora con el reparto del Banco de Alimentos desde 2008. Además, ayudan con reparto de ropa cuando se detecta necesidad.



“Fuimos nominados por el propio inspector del Banco de Alimentos”, explica Antonio Amigo, que nos da algo más de contexto. “Hay 584 organizaciones en todo Madrid, y de todas, seleccionaron a 5, una de ellas nuestra iglesia evangélica. Que sepamos, es la primera vez que hace esta distinción” para una entidad evangélica.



 



El diploma con la distinción. / FB Iglesia Las Águilas



AMOR EN ACCIÓN



Esta iglesia evangélica reparte alimentos cada miércoles, una tarea que llevan a cabo voluntarios de la iglesia, “todo un desafío”, explica Antonio Amigo. Cada miércoles “desde las 8 de la mañana empezamos, yendo a buscar los alimentos, preparando las bolsas, y luego por la tarde hacemos el reparto”.



“Es una muy buena oportunidad en el barrio de Las Águilas, de traer algo más que alimentos. Miramos las necesidades de cada uno, hablamos con las personas”, explica el pastor, que entiende esta obra como cumplimiento de la misión de la iglesia. 



 



Foto de familia del acto realizado por el Banco de Alimentos. / FB Iglesia Las Águilas



“Entendemos que la fe y la extensión del evangelio no debe ser solo a través de los cultos, sino que tenemos que aprovechar todas las oportunidades. Esta una forma muy práctica de mostrar el amor de Dios por los necesitados. Estamos agradecidos por la oportunidad de servir a la comunidad. No es fácil, pero nos alegra ser sal y luz de forma tan práctica”, comenta Amigo.



Según datos de Diaconía del 2016, la acción social evangélica alcanza a más de 700.000 personas en España.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

campis
20/10/2018
07:35 h
2
 
Hola: Me alegra mucho y bendigo a Dios por el reconocimiento a la labor de ayuda al necesitado por parte de esta iglesia, que ya lleva años realizándo. Salud y bendiciones. Quim Campistron.
 

DESPIERTA
19/10/2018
13:27 h
1
 
Enhorabuena a todos los que día a día hacen posible que los mas necesitados no pierdan su dignidad y sigan luchando. Preciosa la frase de ser Sal y Luz, tan necesario estos días. Enhorabuena Iglesia
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia evangélica recibe el premio Entidad Benéfica 2018 del Banco de Alimentos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.