PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Valladolid
 

Centro Cristiano La Roca celebra su 30º Aniversario

“Asistí al primer congreso de misiones sin ser misionera” nos cuenta Kim Young-ae, misionera y pastora del Centro Cristiano La Roca en Valladolid y Ávila.

AUTOR Mª Rosa Barrachina 18 DE OCTUBRE DE 2018 19:08 h
 La pastora y misionera Kim recogiendo el reconocimiento por su labor estos 30 años.

30 años de existencia en Valladolid son los que ha celebrado la iglesia del Centro Cristiano La Roca en la Comunidad de Castilla y León. 



En la década de los 80, cuando España se encontraba en medio de una crisis económica importante y grandes cambios políticos, 



en Castilla y León apenas había llegado la inmigración asiática. Entonces, Kim Young-ae, de origen coreano llegaba a Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente a Valladolid sin apenas conocer el idioma español. 



“Por aquel entonces era muy difícil ver un asiático en Valladolid, y cuando quise hacerme la residencia”, cuenta Kim,”me preguntaron a qué me dedicaba y les dije que mi profesión era la de pastor. Aquella mujer se me quedó mirando y me pregunto en dónde pacían mis ovejas”.



Mujer soltera, pastora y coreana no era cosa fácil en aquella época. Sin estrategia pero con obediencia llegó a la ciudad y empezó a pastorear a unos pocos coreanos de la comunidad autónoma. Algunos de ellos tenían gimnasios, otros eran fisioterapeutas y otros sexadores de aves.



La primera conversión española con el ministerio de Kim fue en el año 1993, un matrimonio español que se entregó al Señor, y así poco a poco la comunidad española fue creciendo hasta convertirse hoy en una congregación que abraza 15 nacionalidades y que ha sido foco de atención de los medios de comunicación por su crecimiento.



Esta congregación está muy comprometida con la obra social. Su brazo social es la ONG Accion Social La Roca, que desde el año 1994 desarrolla varios proyectos, uno de ellos muy comprometido contra la trata. Ha establecido iglesias en Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas, Tudela y Ávila, y sigue creciendo.



Han creado su propia empresa de construcción JSama, para ayudar a salir del desempleo a personas con especialidad profesional que la crisis les dejó sin trabajo, y, además con motivo del proyecto de construcción del nuevo templo que están construyendo.



El 30º aniversario de la iglesia se celebró este fin de semana pasado con la presencia de amigos, pastores y varios lideres de la iglesia evangélica. Asistieron el pastor Chong, de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, de las Palmas de Gran Canaria, Juan Carlos Escobar y su esposa Fiona, presidente del Consejo Ejecutivo de las Asambleas De Dios de España; Fiona Bellshaw, presidenta de Project Rescue, organización que se dedica a ayudar a mujer en máxima vulnerabilidad, víctimas del trafico humano; Luis Otero y su esposa Charo, pastores de la Iglesia Evangélica de las Asambleas De Dios de La Coruña; Luis Fajardo y su esposa Margarita, director de Sociedad Bíblica. Asimismo asistieron pastores de la zona, misioneros y muchos amigos. 



La pastora Kim ha destacado por ser una mujer valiente cuando en España había apenas mujeres pastor y el ministerio pastoral era terreno de los hombres, ella empezó una comunidad evangélica en Valladolid, en el corazón de la España profunda. Hoy el Centro Cristiano La Roca vive con pasión esta misión.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Centro Cristiano La Roca celebra su 30º Aniversario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.