PUBLICIDAD
 
viernes, 14 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid  
1
 

Congreso y seminario evangelístico en Madrid con Pablo Shin

Del 18 al 20 de octubre el pastor impartirá conferencias en el Seminario Bíblico y en el Congreso de Líderes Cristianos, en el auditorio de Iglesia Betel.

AUTOR Redacción P+D 11 DE OCTUBRE DE 2018 20:59 h
El Congreso de Líderes Cristianos CLF se ha desarrollado en varios países. / Misión Buenas Nuevas

La misión Buenas Nuevas en España organiza por primera vez en nuestro país un Seminario Bíblico y el Congreso de Líderes Cristianos, del 18 al 20 de octubre en el auditorio de la Iglesia Betel (Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, Madrid), cuyo conferenciante principal será el pastor coreano Pablo Shin.



Shin es el director de la Misión Buenas Nuevas para México, Centroamérica y el Caribe y desarrolla conferencias en todo el continente americano. “Es la primera vez que se organiza este seminario en España con este alcance”, cuenta el evangelista Benjamín Marrun Maldonado, miembro del equipo que se ha desplazado a España desde México.



La actividad se programa en dos bloques: por una parte, el Seminario Bíblico con el título “Cómo creer en Dios”, preparado como una actividad evangelística. “Es un título sencillo, porque lo que se transmite también es el mensaje de que creer en Dios no es algo complicado ni demasiado difícil de entender, sino algo sencillo pero poderoso para transformar la vida de las personas, que puedan experimentar el gozo, la esperanza y la salvación”, explica el pastor Benjamín Marrun.



“Esperamos que muchos cristianos puedan traer a sus familiares o amigos para que puedan conocer el mensaje del evangelio. Queremos guiar a las personas a la salvación, pero el trabajo de cada iglesia que nos acompañe es poderles dirigir a un caminar con Cristo”, comenta el pastor.



 



El pastor Pablo Shin. / Misión Buenas Nuevas



SEMINARIO Y CONGRESO 



En el mismo lugar, pero con un horario diferente (a las 16:30 h.) se celebrará también el Congreso de Líderes Cristianos. Este evento se dirige a pastores y líderes, contará también con las exposiciones de Pablo Shin, que hablará sobre evangelismo y misionología, con la temática general de “volver a los fundamentos, al evangelio”. 



“Queremos reconocer el poder que hay en la cruz de Cristo, allí está toda la fuerza para predicar en este tiempo a esta nación”, expresa Benjamín Marrun.



En este Congreso, que se ha presentado en diversos lugares de todo el continente americano, el pastor Shin expone el mensaje de salvación a través del estudio del Tabernáculo judío. “Se presenta como el Tabernáculo es la sombra de la perfecta obra de Jesucristo y del evangelio, además de enseñar la vida de fe de una forma muy sencilla y precisa”, comenta Benjamín Marrun. “Es un mensaje profundo, pero explicado de forma sencilla, para reconocer en el Antiguo Testamento la figura de Cristo y cómo seguirle”.



En el corazón de quienes organizan este encuentro está el colaborar con la misión de la iglesia evangélica en España. “Queremos sumarnos y unirnos a la ardua labor que la iglesia de Cristo está haciendo aquí” ante “la necesidad que hemos encontrado, que es la de llegar al corazón de la misma nación”, afirma Benjamín Marrun. “Es una bendición ver a tantos latinos en las iglesias, pero a la vez vemos la necesidad de llegar al corazón de los españoles”. 



 



VOLVER A LA SENCILLEZ



“Nuestro deseo -agrega el evangelista- “es que España regrese a Cristo, uniéndonos a lo que ya se está haciendo. A veces se predica que las personas tienen que cambiar primero, y que después se podrán encontrar con Dios. Pero la necesidad primordial es encontrarse con Dios, de forma que sea Él quien les muestre qué deben mejorar”. Para Marrun, en algunos ámbitos evangélicos se han “enfocado en presentar el cristianismo, pero nos hemos olvidado de presentar a Cristo. Por eso este seminario quiere ayudarnos a ser capaces de mostrarles a Cristo. A veces la pelea entre religiones hace que nos separemos y las personas cierren su corazón al evangelio, más en una nación que defiende tanto su cultura y su historia”.



 



Cartel del seminario.



En cuanto a los retos de la predicación en la sociedad actual, Benjamín Marrun comenta que en el ámbito evangélico se han generado “muchas nuevas corrientes” en los últimos años, “algunas muy buenas y basadas sin duda en la obra del Espíritu Santo, pero lamentablemente también otros que se han desviado. Se ha perdido el enfoque de predicar el evangelio, para predicar el materialismo y el amor al poder y a la posición, olvidando la sencillez de Jesús y su salvación”.



“La gente -reflexiona Benjamín Marrun- busca tantas cosas nuevas, pero lo que necesitamos es volver a las Escrituras, a la Palabra segura que Dios nos dejó. Encontramos que en este tiempo hay hambre por volver a las Escrituras, a lo fundamental, y descubrir el poder en ello”.



La experiencia del Congreso en otros lugares ha sido positiva, explica Marrun: “Muchos pastores de todo el mundo han podido sentirse aliviados, confirmados y consolados en este seminario. Notamos que tanto esfuerzo ha hecho que pongamos la mirada en nuestra propia consagración y hemos olvidado la gracia de Dios que nos consagra. Creo que esto es clave: entender que el poder no está en nuestro esfuerzo, sino en la sabiduría, en la redención y en el Espíritu de Dios que nos guía a toda la verdad”.



El seminario y el congreso se desarrollarán en Madrid la semana próxima, del 18 al 20 de octubre en el auditorio de la Iglesia Betel.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marla
12/10/2018
14:57 h
1
 
Gracias a Dios por este seminario que sin duda sera gran bendición para todo el que escuche.
 



 
 
ESTAS EN: - - Congreso y seminario evangelístico en Madrid con Pablo Shin
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.