PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Valencia
 

Los nueve predicadores del metro regresan a Alemania

Aunque la causa por un delito de desorden público sigue abierta, se les ha permitido regresar a sus casas. En diciembre volverán a comparecer en el Juzgado de Valencia.

FUENTES Las Provincias AUTOR Redacción P+D VALENCIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:54 h
Algunos de los integrantes del ministerio Werde-Licht, en alemania. / Werde-Licht.de

Los nueve predicadores del grupo Werde Licht, detenidos en agosto por un supuesto delito de desorden público, han regresado a Alemania, de donde proceden, tras el permiso dado por el juez que instruye la causa en Valencia, que no ve riesgo de que intenten eludir la acción de la justicia.



Según ha informado el diario Las Provincias, los detenidos habían salido a finales de agosto en libertad bajo fianza, tras pagar 3.000 euros cada uno, con la obligación de presentarse cada semana ante el juzgado para firmar.



El grupo de predicadores pertenece al ministerio Werde-Litch, un movimiento evangelístico de procedencia alemana, integrado por personas de trasfondo musulmán que se han convertido al cristianismo.



Los nueve predicadores fueron detenidos a principios de agosto al producirse una estampida en el metro de Valencia después de que utilizaran un megáfono para predicar en uno de los trayectos. Dos viajeros resultaron con lesiones leves a causa de la estampida.



En uno de los vídeos, se aprecia cómo la confusión se produce cuando uno de los pasajeros, que no formaba parte del grupo de predicadores, grita “vamos a morir todos”. Aunque luego dice “es broma”, el pánico se apodera de muchos que empiezan a correr para salir del vagón de metro.



Antes, los predicadores habían iniciado su predicación con el mensaje: “Este metro está lleno de pecado, lleno de drogas”, algo que también pudo alterar a los viajeros. En todo caso, los abogados esperan que la causa se resuelva en diciembre sin penas ni cargos para los nueve.



Durante su etapa de detención en la prisión de Picassent, los detenidos, de entre 19 y 42 años de edad, colaboraron con las autoridades y aprovecharon la estancia para compartir sobre su fe con otros reclusos. Según indica el diario Las Provincias, llegaron a regalarles biblias a los reclusos más receptivos.



 



Un predicador del grupo Werde-Licht. / Youtube Werde Licht



Unas semanas después de la detención, la federación evangélica Ferede y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana emitieron un comunicado en el que solicitaba a las autoridades que actuasen con “proporcionalidad” y que “hechos lamentables como éste no se repitan y que los mismos, de carácter puntual e inusual en nuestro país, no sean utilizados por los medios de comunicación y por sectores interesados de la sociedad para caricaturizar ni estigmatizar las creencias religiosas de los ciudadanos, o sugerir medidas para restringir el derecho fundamental de la libertad religiosa”.



Rosa Barrachina, coordinadora de la Mesa de Trabajo en Misiones de la Alianza Evangélica Española, consideró en un artículo la necesidad de actuar con “sabiduría” en las estrategias evangelísticas. “El uso de un megáfono en un metro (…) es un claro desconocimiento del contexto en el que se vive, y una falta de respeto total a las iglesias autóctonas ya existentes”, concluyendo que es necesario “trabajar urgentemente en la recepción de los misiones, facilitar herramientas para su integración”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los nueve predicadores del metro regresan a Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.