PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Valencia
 

Los nueve predicadores del metro regresan a Alemania

Aunque la causa por un delito de desorden público sigue abierta, se les ha permitido regresar a sus casas. En diciembre volverán a comparecer en el Juzgado de Valencia.

FUENTES Las Provincias AUTOR Redacción P+D VALENCIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:54 h
Algunos de los integrantes del ministerio Werde-Licht, en alemania. / Werde-Licht.de

Los nueve predicadores del grupo Werde Licht, detenidos en agosto por un supuesto delito de desorden público, han regresado a Alemania, de donde proceden, tras el permiso dado por el juez que instruye la causa en Valencia, que no ve riesgo de que intenten eludir la acción de la justicia.



Según ha informado el diario Las Provincias, los detenidos habían salido a finales de agosto en libertad bajo fianza, tras pagar 3.000 euros cada uno, con la obligación de presentarse cada semana ante el juzgado para firmar.



El grupo de predicadores pertenece al ministerio Werde-Litch, un movimiento evangelístico de procedencia alemana, integrado por personas de trasfondo musulmán que se han convertido al cristianismo.



Los nueve predicadores fueron detenidos a principios de agosto al producirse una estampida en el metro de Valencia después de que utilizaran un megáfono para predicar en uno de los trayectos. Dos viajeros resultaron con lesiones leves a causa de la estampida.



En uno de los vídeos, se aprecia cómo la confusión se produce cuando uno de los pasajeros, que no formaba parte del grupo de predicadores, grita “vamos a morir todos”. Aunque luego dice “es broma”, el pánico se apodera de muchos que empiezan a correr para salir del vagón de metro.



Antes, los predicadores habían iniciado su predicación con el mensaje: “Este metro está lleno de pecado, lleno de drogas”, algo que también pudo alterar a los viajeros. En todo caso, los abogados esperan que la causa se resuelva en diciembre sin penas ni cargos para los nueve.



Durante su etapa de detención en la prisión de Picassent, los detenidos, de entre 19 y 42 años de edad, colaboraron con las autoridades y aprovecharon la estancia para compartir sobre su fe con otros reclusos. Según indica el diario Las Provincias, llegaron a regalarles biblias a los reclusos más receptivos.



 



Un predicador del grupo Werde-Licht. / Youtube Werde Licht



Unas semanas después de la detención, la federación evangélica Ferede y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana emitieron un comunicado en el que solicitaba a las autoridades que actuasen con “proporcionalidad” y que “hechos lamentables como éste no se repitan y que los mismos, de carácter puntual e inusual en nuestro país, no sean utilizados por los medios de comunicación y por sectores interesados de la sociedad para caricaturizar ni estigmatizar las creencias religiosas de los ciudadanos, o sugerir medidas para restringir el derecho fundamental de la libertad religiosa”.



Rosa Barrachina, coordinadora de la Mesa de Trabajo en Misiones de la Alianza Evangélica Española, consideró en un artículo la necesidad de actuar con “sabiduría” en las estrategias evangelísticas. “El uso de un megáfono en un metro (…) es un claro desconocimiento del contexto en el que se vive, y una falta de respeto total a las iglesias autóctonas ya existentes”, concluyendo que es necesario “trabajar urgentemente en la recepción de los misiones, facilitar herramientas para su integración”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los nueve predicadores del metro regresan a Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.