Barcelona homenajea a las víctimas un año después del atentado

Los actos de recuerdo enfatizan a Barcelona como ‘ciutat de pau’. Las víctimas han pedido a los políticos que no se utilice su dolor.

Redacción PD

17 DE AGOSTO DE 2018 · 08:58

UN momento del acto de homenaje celebrado en Plaza de Cataluña, esta mañana.,
UN momento del acto de homenaje celebrado en Plaza de Cataluña, esta mañana.

Este 17 de agosto se cumple un año de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que 16 personas perdieron la vida a causa del ataque de la célula formada por ocho jóvenes, muertos en las operaciones policiales desplegadas a raíz de los ataques.

Hoy Barcelona homenajea a las víctimas, en un acto institucional enfocado en el recuerdo de las víctimas y la recuperación de la imagen de la ciudad como lugar de paz y convivencia:

 

En una rueda de prensa en Barcelona en la víspera del primer aniversario del doble atentaado, las víctimas agrupadas entorno a la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT), han pedido a los políticos que este viernes “hagan una tregua”.

Este viernes la plaza de Catalunya de Barcelona acoge el acto oficial a las víctimas de los atentados del 17 A, a la que asistirán entre otros, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Quim Torra, y la alcaldesa Ada Colau.

“Pedimos a la clase política, en nombre de las víctimas, que mañana hagan una tregua, que no utilicen el dolor ajeno para hacer política”, ha señalado Roberto Manrique, portavoz de las víctimas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Barcelona homenajea a las víctimas un año después del atentado