PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Valencia
1
 

Los predicadores del metro en Valencia salen en libertad tras pagar la fianza

Los nueve miembros del grupo Werde-Licht, detenidos por supuesto desorden público, han pagado 3.000 euros cada uno para salir de prisión.

FUENTES Las Provincias AUTOR Redacción P+D VALENCIA 13 DE AGOSTO DE 2018 18:13 h
Cárcel de Picassent, donde estuvieron detenidos los nueve predicadores. / Institución Penitenciaria

Los nueve predicadores del grupo evangélico Werde-Licht, afincado en Alemania, han salido este pasado viernes de prisión, tras pagar la fianza de 3.000 euros -rebajada por el juez, que inicialmente solicitaba 12.000 euros- por los hechos ocurridos el pasado sábado 4 de agosto en el metro de Valencia, cuando se produjo una estampida tras comenzar a predicar con un megáfono en uno de los trenes. La estampida provocó una herida leve.



Según informa el diario Las Provincias, se mantiene la acusación de supuestos desórdenes públicos para los nueve integrantes del grupo, que tienen entre 19 y 42 años de edad y, aunque residen en Alemania, tienen diversas nacionalidades, entre ellas, de República Checa, Irak, Turquía y Kirguistán.



El juez ha dictaminado que los acusados se presenten de forma semanal ante el juzgado. La fianza ha sido pagada después de que los predicadores recibieran el dinero por transferencia de sus familias en Alemania, país en el que residen.



 



Una foto de las actividades de la organización en Alemania. / werde-licht.de



 



DISCULPAS PÚBLICAS



Desde la organización Werde-Licht han expresado sus disculpas en un vídeo en Youtube. Uno de sus líderes, Markus VonAhmed, explica que lo sucedido “no era nuestra intención”, y que el mensaje de los evangelistas no fue “lo que causó el pánico masivo”.



“No somos una secta, sino cristianos muy normales, con nuestras familias y trabajos”, dice VonAhmed. El objetivo del grupo, que apoya a ex-musulmanes que se han convertido al cristianismo, es “dar testimonio en las ciudades de que Jesús es el único Dios y Salvador”.



 



COMUNICADO



Por parte del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) y la Federación de Iglesias Evangélicas de España (Ferede) el pasado viernes se hizo público un comunicado en el que, entre otros puntos, se recomendaba a las entidades extranjeras que realizan actividades evangelísticas en España, poder asesorarse previamente para evitar situaciones perjudiciales. 



En el mismo comunicado, se pedía a las autoridades que actuasen con “proporcionalidad” y que “hechos lamentables como éste no se repitan y que los mismos, de carácter puntual e inusual en nuestro país, no sean utilizados por los medios de comunicación y por sectores interesados de la sociedad para caricaturizar ni estigmatizar las creencias religiosas de los ciudadanos, o sugerir medidas para restringir el derecho fundamental de la libertad religiosa”.



A las opiniones ya publicadas en Protestante Digital, sumamos la de Rosa Barrachina, presidenta de la Mesa de Trabajo de Misiones de la Alianza Evangélica Española. “Es necesario tener corazón para los perdidos, sí, pero haciéndolo con sabiduría”, expresa Barrachina en un artículo.



“El uso de un megáfono en un metro (…) es un claro desconocimiento del contexto en el que se vive, y una falta de respeto total a las iglesias autóctonas ya existentes”, añade, para concluir que es necesario “trabajar urgentemente en la recepción de los misiones, facilitar herramientas para su integración”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ani_pascual
11/09/2018
08:31 h
1
 
He presenciado en el Metro de Madrid intrusiones de 'artistas' espontáneos que rompen el habitual silencio imperante y que con instrumentos que generan tantos DB como un megáfono lanzan con sus letras todo tipo de mensajes, excepto de juicio, y NO pasa nada.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los predicadores del metro en Valencia salen en libertad tras pagar la fianza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.