Nueve detenidos en Valencia por mensajes sobre el pecado y el infierno en el metro

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investiga los hechos como una causa por desórdenes públicos. El conductor del convoy detuvo el metro en pleno trayecto y muchos de los pasajeros bajaron. 

Redacción PD

VALENCIA · 06 DE AGOSTO DE 2018 · 13:00

Estación de la Alameda, del metro de Valencia. / Twitter El mundo C. Valenciana,
Estación de la Alameda, del metro de Valencia. / Twitter El mundo C. Valenciana

Nueve personas fueron detenidas durante la noche del sábado después de entrar en un tren del metro de Valencia con una cruz grande y comenzar a hablar del infierno y del pecado. Al son de frases como “somos pecadores”, “vamos a morir” o “arderemos en el infierno”, los detenidos, de nacionalidad alemana e identificados por los medios de comunicación como “evangelistas”, repartieron folletos y hablaron sobre drogas y religión, entre otras cosas.

Al ver el alboroto, el conductor del metro detuvo el convoy y muchos de los pasajeros que se encontraban en el interior salieron. Según informa La Vanguardia, una joven resulto herida leve mientra intentaba abandonar el vagón.

Agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos, identificaron a las nueve personas en cuestión y las detuvieron. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una causa por delito de desórdenes públicos, después que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia haya impuesto a los detenidos una sanción de 12.000 euros para salir de la prisión.

 

RECHAZO POR PARTE DE IGLESIAS LOCALES

Según ha podido saber Protestante Digital, el grupo pertenece a Werde-Licht (en alemán, convertirse en luz), que es una unión de diferentes agrupaciones misioneras con personas de diferentes orígenes y denominaciones. "Viniendo como cristianos profesos de diferentes comunidades y orígenes culturales, nos hemos encontrado en varias misiones asignadas. En el proceso, descubrimos que a pesar de muchas diferencias, estamos unidos por el amor de los perdidos", dice una descripción en su página web. 

La actuación del sábado en el metro, sin embargo, ha provocado críticas por parte de algunos responsables de iglesias locales. Es el caso del director y fundador de Ministerio Evangelístico Cristo El Salvador (MECES), Joël D. Álvarez, que en una declaraciones al medio Las Provincias ha asegurado que "nuestros mensajes son siempre de esperanza y salvación para recibir a Jesucristo, pero no podemos gritar con un megáfono y asustar a la gente con menciones a la muerte y al infierno". "Hay libertad de expresión y podemos predicar, pero sin levantar la voz y pidiendo los permisos necesarios", ha remarcado. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Nueve detenidos en Valencia por mensajes sobre el pecado y el infierno en el metro