PUBLICIDAD
 
jueves, 16 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Detención
21
 

Nueve detenidos en Valencia por mensajes sobre el pecado y el infierno en el metro

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana investiga los hechos como una causa por desórdenes públicos. El conductor del convoy detuvo el metro en pleno trayecto y muchos de los pasajeros bajaron. 

AUTOR Redacción P+D VALENCIA 06 DE AGOSTO DE 2018 15:00 h
Estación de la Alameda, del metro de Valencia. / Twitter El mundo C. Valenciana

Nueve personas fueron detenidas durante la noche del sábado después de entrar en un tren del metro de Valencia con una cruz grande y comenzar a hablar del infierno y del pecado. Al son de frases como “somos pecadores”, “vamos a morir” o “arderemos en el infierno”, los detenidos, de nacionalidad alemana e identificados por los medios de comunicación como “evangelistas”, repartieron folletos y hablaron sobre drogas y religión, entre otras cosas.



Al ver el alboroto, el conductor del metro detuvo el convoy y muchos de los pasajeros que se encontraban en el interior salieron. Según informa La Vanguardia, una joven resulto herida leve mientra intentaba abandonar el vagón.



Agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos, identificaron a las nueve personas en cuestión y las detuvieron. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una causa por delito de desórdenes públicos, después que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia haya impuesto a los detenidos una sanción de 12.000 euros para salir de la prisión.



 



RECHAZO POR PARTE DE IGLESIAS LOCALES



Según ha podido saber Protestante Digital, el grupo pertenece a Werde-Licht (en alemán, convertirse en luz), que es una unión de diferentes agrupaciones misioneras con personas de diferentes orígenes y denominaciones. "Viniendo como cristianos profesos de diferentes comunidades y orígenes culturales, nos hemos encontrado en varias misiones asignadas. En el proceso, descubrimos que a pesar de muchas diferencias, estamos unidos por el amor de los perdidos", dice una descripción en su página web. 



La actuación del sábado en el metro, sin embargo, ha provocado críticas por parte de algunos responsables de iglesias locales. Es el caso del director y fundador de Ministerio Evangelístico Cristo El Salvador (MECES), Joël D. Álvarez, que en una declaraciones al medio Las Provincias ha asegurado que "nuestros mensajes son siempre de esperanza y salvación para recibir a Jesucristo, pero no podemos gritar con un megáfono y asustar a la gente con menciones a la muerte y al infierno". "Hay libertad de expresión y podemos predicar, pero sin levantar la voz y pidiendo los permisos necesarios", ha remarcado. 


 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
13/08/2018
16:02 h
19
 
Respondiendo a jomagofu el SEÑOR JESUCRISTO fue el que mas que nadie hablo del infierno.EL que no cree en esta doctrina tan importante no ha tenido un encuentro con CRISTO.Todos los teologos importantes de la iglesia afirman como verdadera la doctrina del infierno.Tendria que estudiar con tpdos mis respeto un poco de teologia cristiana.
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

jomagofu
13/08/2018
19:41 h
20
 
Por haber estudiado, sé que Yeshúa nunca usó la palabra infierno. Es claro q hay un castigo o una recompensa tras la muerte, en mi opinión habrá un lloro y crujir de dientes de los impíos, pero hay más textos que infieren una destrucción total, q una tortura eterna. Decidí seguir al Mesías con once años y a los trece ya me había leído entera la Biblia, tengo 46 y cada día intento seguirlo y conocerlo, y por su gracia y favor espero y confío en q se acuerde de mí cuando venga prox. en su reino.
 

jomagofu
10/08/2018
12:54 h
12
 
Los apóstoles Pedro, Pablo o Juan, grandes predicadores no usaron la palabra "infierno en sus mensajes (ni siquiera es una palabra hebrea), Yeshúa se refirió a la "Gehena" un basurero donde se echaban incluso los cadáveres de los ajusticiados y que siempre estaba ardiendo para "destruir completamente" lo que contenía... El antiguo testamento no habló nada del infierno, los apóstoles no lo usaban en sus mensajes, Yeshúa utilizó otra palabra que nada tiene que ver con el infierno griego...
 
Respondiendo a jomagofu

Bruno caballero
10/08/2018
20:09 h
15
 
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.Mateo 10:28 Reina-Valera 1960.
 
Respondiendo a Bruno caballero

jomagofu
11/08/2018
19:49 h
16
 
exacto "destruir" eso es lo q pasaba en la gehena, allí no se echaba viva a la gente, se destruía completamente junto con todo lo demás.
 
Respondiendo a jomagofu

Bruno caballero
10/08/2018
19:56 h
14
 
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41 Reina-Valera 1960
 
Respondiendo a Bruno caballero

jomagofu
11/08/2018
19:50 h
17
 
el fuego eterno también destruyó a Sodoma y Gomorra, pero es claro que no sigue ardiendo literalmente hoy día.
 
Respondiendo a jomagofu

Bruno caballero
10/08/2018
19:43 h
13
 
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Lucas 16:24 Reina-Valera 1960.
 
Respondiendo a Bruno caballero

jomagofu
11/08/2018
19:52 h
18
 
en mi opinión habrá el tormento de ser echado en el fuego para destrucción, no para tormento eterno.Hay que ir con cuidado al adoctrinar basándose en una parábola.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
09/08/2018
16:05 h
11
 
Se tendria hoy que predicar mas a menudo sobre la realidad del INFIERNO.En el siglo diecisiete un predicador llamado JONATHAN EDUARDS predico un famoso sermon llamado "PECADORES EN LAS MANOS DE UM DIOS AIRADO'y miles de personas se arrepintieron y vinieron aCRISTO.Hoy dia se predican cie tos de mensajes y apenas se convierte una sola alma.No subestimemos la predicacion del infierno al inconverso Francisco gomez
 

Manolo
09/08/2018
15:53 h
10
 
A menudo no contamos tanto en la predicación como en la evangelización con el Guiador/Director Principal y argumentamos por medio de nuestras composiciones personales o colectivas; el resultado suele ser peculiar aunque el Señor arregla nuestros errores.(MATEO 2.6, "porque de ti saldrá un Guiador que apacentará a mi Pueblo Israel" ) y (JUAN 16.13, "cuando venga el Espíritu de Verdad, El os guiará a toda Verdad, no hablará por su propia cuenta..os hará saber las cosas que habrán de venir,,"; mora
 

Bruno caballero
08/08/2018
18:53 h
8
 
2 Corintios 4:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Reina Valera Gómez, Mateo 5:11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
 

Manolo
08/08/2018
17:50 h
7
 
¿Evangelización o turistas un poco afectados por el calor?; aparte de no ser el lugar idóneo para predicar(en el Sermón del Monte, Jesucristo los sentó y el ambiente era de tranquilidad y calma); no se puede predicar el Infierno, el Pecado y el Juicio si antes no se predica el Evangelio de Cristo sobre su Amor, Paz y Perdón; mora.
 

Enrique Lara
07/08/2018
19:58 h
6
 
¿Que clase de "método" evangelístico es este? ¡Qué falta de sensatez! Las imágenes recogen el principio de lo que pudo ser una avalancha caótica de graves consecuencias. Sería bueno que FEREDE identificara a este grupo, tal vez en "viaje misionero", tal vez en contacto con alguna iglesia local; la intención es sugerirles otras formas y que no dejen al conjunto de sus hermanos a los pies de los caballos.
 

Ignatius (de Loyola)
07/08/2018
19:46 h
5
 
No me caracterizo precisamente por mi cercanía a los evangélicos, pero ¿!12000 euros por cuatro gritos!? Me parece una desproporción absoluta, se mire como se mire. Cierto que más desafortunado no se puede ser, y que ciertas formas crean más rechazo que adhesión; pero en cualquier partidillo de fútbol de cuarta regional se grita más, se insulta más y se blasfema más y aquí paz y después gloria. Saludos.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
07/08/2018
14:41 h
4
 
No es para tanto estos cristianos predicaban el evangelio unicamente que utilizaron altavoces y no era lo adecugomeafo en esa circunstancias.Cuando raperos se meten a cantar en los metros la gente no sale corriendo y arman mad escamdalo wue los cristianos.Sabemos quien se esconde detras de este altercado es el enemigo de nuestra almas que tiembla cuando se predica el EVAMGELIO.Mi respeto a estos valientes cristiano que solo han predicado la verdad aunque no de forma apropiada debida a las circun
 

Luis Delás
07/08/2018
13:56 h
3
 
Estupefacto e indignado me he quedado al ver A3 esta mañana viendo las imágenes de los "evangelistas" que se meten en el metro, sin permisos para llevar megafonía (supongo), que crean caos, que piensan que se pueden hacer las cosas así ( o sea predicar el Evangelio del Reino de estas maneras) obviando como predicamos en nuestra ciudad y todo el testimonio que tenemos las iglesias. Como sigamos así se nos va a tildar de todo, menos de personas que "hemos estado con Jesús". Pastor Luis Delás
 
Respondiendo a Luis Delás

jorgevaron
13/08/2018
20:00 h
21
 
Luis Delás #3 ! Si no lo dices no habríamos caído en cuenta ¡. ¿ Ahora que vamos a hacer cuando nos traten de locos ? ¿Ah? ¡ Eso nunca había pasado en la historia !
 
Respondiendo a jorgevaron

Bruno caballero
08/08/2018
19:12 h
9
 
Mateo 10 Reina-Valera 1960. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
 

Angel
07/08/2018
12:13 h
2
 
Después de leer sobre los hechos que tuvieron lugar a dichas detenciones, me parece que el título de esta noticia no se corresponde con la realidad. Nadie es detenido por predicar "sobre el infierno", ni sobre "el pecado". El énfasis habría que ponerlo en lo inadecuado del "método" y la importunidad al hacerlo. De otra forma vamos a hacerlos pasar por "mártires". Y de eso, nada. Con lo que han provocado, a ver si así aprenden alguna lección.
 

Galo Nómez
06/08/2018
21:25 h
1
 
¿No veían con buenos ojos el encarcelamiento de artistas acusados de apología del terrorismo? Pues las leyes son iguales para todos. Incluso para unos desubicados a quienes les da por predicar en un metro, en un país que vivió un cruel atentado religioso precisamente en una estación de ese medio de transporte
 



 
 
ESTAS EN: - - Nueve detenidos en Valencia por mensajes sobre el pecado y el infierno en el metro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.