El Consejo Evangélico de Murcia pide ampliar la Religión Evangélica en los colegios

Los evangélicos han sido recibidos por la consejera de Educación, Juventud y Deportes para estudiar sus propiestas.

Redacción PD

MURCIA · 17 DE JULIO DE 2018 · 15:00

Encuentro entre el CEMU y la Consejería de Educación, este martes 17 de julio. / CEMU,
Encuentro entre el CEMU y la Consejería de Educación, este martes 17 de julio. / CEMU

Representantes del Consejo Evangélico de Murcia han sido recibidos este martes por la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la comunidad murciana, Adela Martínez-Cachá.

El presidente del Consejo evangélico, Ángel Zapata estuvo acompañado de Jonatán Espinosa, que presentaron a las autoridades regionales ideas para la mejora del impartimiento de la asignatura de religión evangélica en los centros educativos.

En la actualidad, cerca de 400 alumnos, 301 de Educación Primaria y 96 de Secundaria, cursan esta materia en la Región de Murcia. Se imparte en 28 centros educativos repartidos por toda la comunidad, que corresponden a los municipios de Murcia, Cartagena, Alguazas, San Pedro del Pinatar, Águilas, Alcantarilla, Molina de Segura, Cieza, Cehegín, Calasparra y Caravaca de la Cruz.

 

Ángel Zapata, en un anterior encuentro con las autoridades regionales. / CEMU

El Consejo Evangélico de Murcia representa a las más de 60 iglesias locales y 20 asociaciones ubicadas en la Región.

Ángel Zapata expresó su satisfacción por haber celebrado este encuentro. “Creemos que la reunión ha sido muy importante para seguir avanzando y consolidando el proyecto de la ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica) en nuestra Región”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Consejo Evangélico de Murcia pide ampliar la Religión Evangélica en los colegios