Gavà envía las multas por uso de prostitución a casa del infractor

Gavà, ciudad cercana a Barcelona, combate la esclavitud sexual poniendo presión sobre el consumidor. “¿Lo disfrutas? Ella no”, dice la campaña municipal contra la explotación sexual.

Redacción PD

Evangelical Focus · GAVÀ · 13 DE JULIO DE 2018 · 18:00

Las mujeres prostituidas son ofrecidas a las afueras de Gavà. / TV3,
Las mujeres prostituidas son ofrecidas a las afueras de Gavà. / TV3

Las multas para los consumidores de prostitución en Gavà, en el área metropolitana de Barcelona, llegarán a sus domicilios. La ciudad ha decidido eliminar la opción de pagar las sanciones en el acto , que era la opción más recurrente hasta ahora por los clientes atrapados por la policía, con el objetivo de evitar otros comunicados.

Sin embargo, los infractores ahora recibirán en sus casas la multa junto con una carta. “Queremos dejar claro que ha habido un delito”, ha manifestado la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Gavà, Gemma Badia, a El País. “La prostitución es un crimen”, ha añadido.

 

Uno de los carteles con el lema de la campaña en catalán. / TVR

La ciudad también ha comenzado una campaña contra la explotación sexual de mujeres. “¿Lo disfrutas? Ella no. El tráfico de seres humanos y la prostitución atenta contra los Derechos Humanos”, puede leerse en algunos carteles en diferentes zonas de la ciudad. También se advierte que de las multas podrían alcanzar los 3.000 euros.

Según las autoridades, entre nueve y doce mujeres están siendo prostituidas en la ciudad. Es en verano cuando la policía intercepta a más clientes. En 2017 se multó a 50 hombres. Desde el consistorio esperan que la presión sobre los clientes ayudará a que el número se reduzca este año.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Gavà envía las multas por uso de prostitución a casa del infractor