PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
 

El nuevo Govern cesa a Enric Vendrell como director de Asuntos Religiosos

El hasta ahora responsable de la institución ha asegurado no esperar su despido y ha explicado que no se le ha justificado ningún motivo. Le sustituirá Marcel·lí Joan, con una amplia trayectoria en el ámbito institucional y católico.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 19 DE JUNIO DE 2018 17:00 h
El ya ex-director de Asuntos Religiosos de Cataluña, Enric Vendrell.

Enric Vendrell ha dejado de ser director general de Asuntos Religiosos de Cataluña. El hasta ahora responsable de la institución, ha hecho público su despido a través de las redes sociales. Un cese que “no esperaba”, ha asegurado. “Creía que había una restitución del gobierno, no un cambio, más después de haber aguantado el tipo durante los meses que duró la aplicación del artículo 155”, ha explicado Vendrell en una entrevista al Diari de Tarragona.



La Dirección General de Asuntos Religiosos, creada en el 2000 por Jordi Pujol, ha dependido hasta ahora del Departamento de Gobernación. Pero con el nuevo gobierno ha pasado a formar parte de la Consejería de Justicia, que dirige Ester Capella, de Esquerra Republicana. Vendrell, ex-militante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y actualmente de Demòcrates, llegó al cargo en 2013 de la mano de la vicepresidenta Joana Ortega, durante el segundo mandato de Artur Mas. “La ‘consellera’ me citó para comunicarme el cese. No me justificó ningún motivo en concreto, sino que reconoció que le habían hablado bien de mí pero que había pensado en otra persona para ocupar el cargo”, ha señalado.



La relación de Vendrell con las instituciones e iglesias evangélicas a lo largo de sus cinco años al frente de la dirección ha sido dilatada. Uno de los últimos actos en los que ha participado ha sido la celebración del 50 aniversario de una comunidad en el centro de Barcelona este mes de mayo. “Ha hecho un trabajo importante en un tiempo muy difícil”, ha valorado el secretario general del Consell Evangèlic de Catalunya, Guillem Correa, sobre Vendrell.



 



El nuevo director de Asuntor Religiosos de Cataluña, Marcel·lí Joan. / Wikimedia Commons



MARCEL·LÍ JOAN, NUEVO RESPONSABLE DE ASUNTOS RELIGIOSOS



Capella ya ha designado al sustituto de Vendrell al frente de la Dirección General de Asuntos Religiosos. Marcel·lí Joan será el sexto responsable de la institución en 18 años de historia. Periodista de oficio y con una larga trayectoria institucional y eclesial católica, Joan ya fue adjunto del primer director de Asuntos Religiosos de Cataluña, Ignasi Garcia i Clavel, en el año 2000. En la Generalitat también ha trabajado como jefe de prensa y relacions públicas de la Dirección General de Juventud, responsable de relaciones externas de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Rehabilitación, y jefe de prensa de la Delegación Territorial de la Generalitat en Barcelona.



Además, el nuevo director de Asuntos Religiosos ha sido secretario del Consejo Pastoral Diocesano y delegado general de medios de comunicación del Arzobispado de Barcelona, durante la década de 1990. En 1995 participó en la comisión encargada de preparar el Concilio Provincial Tarraconense y ha sido patrón de la fundación católica Claret y secretario del capítulo de Barcelona de la fundación vaticana Centesimus Annus.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El nuevo Govern cesa a Enric Vendrell como director de Asuntos Religiosos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.