PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



FADE
 

Facultad de Teología A.D. celebró su 50º Aniversario

En estos años, cientos de alumnos se han formado para el ministerio evangélico. El emotivo acto contó con representantes institucionales del Ayuntamiento, la Comunidad y la Subdelegación del Gobierno.

AUTOR Redacción P+D CÓRDOBA 05 DE JUNIO DE 2018 10:00 h
Foto de familia de graduados y profesores de la Facultad de Asambleas de Dios de La Carlota.

La Facultad de Teología A.D. celebró la conmemoración de su 50º aniversario el pasado viernes día 1 de junio. 



La sede de la Institución reunió a egresados desde la 1ª promoción 1968-72 hasta la del curso actual; disfrutando de una jornada singular llena de emoción y con un mismo propósito en todos los participantes: el reconocimiento de la fidelidad de Dios para con este proyecto de capacitación ministerial. 



 



UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO



El Seminario nacido en 1968 en Ronda tendría diferentes ubicaciones, hasta que en 1996 se asentaría en su sede definitiva en la Carlota, un pueblo fruto del proyecto excepcional del rey Ilustrado Carlos III que, pretendiendo conformar lo que habría de ser una sociedad inicial con colonos de centro Europa en 1767, la historia atestiguaría posteriormente que aquella población ejemplar contaría con un alto porcentaje de protestantes.



“Hoy, 250 años después del nacimiento de este pueblo, la Facultad de Teología A.D. sigue tomando el testigo de aquellos primeros colonos que vinieron para bendecir esta tierra, manteniendo firme el objetivo de preparar obreros fieles que sean de bendición para todo el país”, expresa Jesús Caramés, rector de la Facultad de Teología.



 



El equipo de profesores y rectores de la Facultad.



PRESENCIA INSTITUCIONAL



El sábado 2 la jornada continuó su conmemoración en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, un marco incomparable para esta celebración tan especial que contó además de la presencia de distintas autoridades políticas de la provincia de Córdoba, con la asistencia del Presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez; el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y el Alcalde de La Carlota, Antonio Granados Miranda.



Todos ellos dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los valores y misión de la Facultad de Teología, constatándose así el reconocimiento social de la vocación y servicio de la iglesia evangélica a la sociedad.



 



Juan Pablo Durán, saludando a los asistentes a la ceremonia de homenaje. / Diario Córdoba



El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, destacó algunos de los avances que trajo la Reforma y su influencia en aspectos importantes de la sociedad como la educación libre y gratuita, la ética del trabajo o la valoración y dignificación de la mujer.



"Creo que ese espíritu ilustrado permanece todavía hoy en esas poblaciones y en sus gentes, sobre todo en lo referente a la concepción del trabajo y la cultura", ha indicado el presidente.



Durán ha apuntado la relevancia de la puesta en marcha de centros de formación, como la Facultad de Teología, "ya que son espacios destinados al conocimiento y a la reflexión muy válidos en la actualidad, cuando parece que la economía y los mercados lo dominan todo en un mundo globalizado de cambios vertiginosos". Y así, ha resaltado la importancia de la Facultad como un medio "para aprender a vivir con mayor pausa y armonía", que, a su juicio, son condiciones básicas para desplegar las capacidades de los graduados.



Este proyecto, ha agregado, "hunde sus raíces la libertad, la fraternidad, la tolerancia y la igualdad, que son valores que Andalucía siempre ha defendido y que están presentes tanto en el Estatuto de Autonomía como en la Constitución".



 



GRADUACIÓN



El acto continuó con el reconocimiento de los graduados del curso 2017-18 y la exposición bíblica del presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Juan Carlos Escobar.



 



Graduados del presente curso.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Facultad de Teología A.D. celebró su 50º Aniversario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.