La subdelegación del Gobierno en Cádiz recibe por primera vez al Consejo Evangélico

Agustín Muchoz recibió a los representantes del Consejo Evangélico Provincial en su sede oficial.

Redacción PD

Antonio Bonilla · CÁDIZ · 30 DE MAYO DE 2018 · 08:30

Los consejeros, junto al Subdelegado del Gobierno de la provincia de Cádiz. / CEPC,
Los consejeros, junto al Subdelegado del Gobierno de la provincia de Cádiz. / CEPC

El Subdelegado el Gobierno de Cádiz, Agustín Muchoz Martín, recibió al Consejo Evangélico Provincial de Cádiz en un encuentro que tuvo lugar el miércoles 23 de mayo. Es la primera vez que la subdelegación recibe al Consejo Evangélico Provincial.

En la reunión, el Presidente de la entidad evangélica, Bernardo Ivars Rojas, dio a conocer e informó de las distintas Consejerías, y a su vez de la importante labor social que el pueblo evangélico esta realizando a nivel provincial, recordando también los años de opresión del pueblo protestante y la importancia de esta reunión en la normalización de las relaciones con las instituciones.

Las distintas Consejerías, presididas por Mª Carmen Melero García (Educación y Cultura), José Rodríguez Castañeda, (Asuntos Sociales), Manuel Guerrero Corpas, (Justicia y Asuntos legales) y Antonio Bonilla (Medios de Comunicación), expresaron de forma mas detallada la función de las mismas.

Por otra parte tanto el Vicepresidente Serafín Porcel Ruiz Sánchez y el Secretario Antonio Jimeno Ruiz informaron al Subdelegado acerca de los impedimentos burocráticos con los cuales muchas veces se encuentra la Iglesia Evangélica en el desarrollo de su labor.

 

El subdelegado de Gobierno recibió un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 500º Aniversario de la Reforma. / CEPC

Manuel Real Flores, vocal del CEP, informo a su vez de la labor que se viene realizando en los hospitales y de las distintas dificultades encontradas en algunos centros de la provincia.

Agustín Muñoz se puso a disposición del CEP con el objeto de tener una comunicación mas fluida para poder trabajar con las distintas Consejerías así como el tener una representación evangélica en actos oficiales.

Al acabar el encuentro Bernardo Ivars Rojas entregó al Subdelegado un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 5º Centenario de la Reforma Protestante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La subdelegación del Gobierno en Cádiz recibe por primera vez al Consejo Evangélico