Jerez firmará un convenio de colaboración con la iglesia evangélica

La alcaldesa reconoció la labor de la comunidad evangélica en la localidad en la inauguración oficial de la calle dedicada a Joseph Viliesid.

Antonio Bonilla · JEREZ · 29 DE MAYO DE 2018 · 21:00

Frente a la calle dedicada a Joseph Viliesid. / Ay. Jerez,
Frente a la calle dedicada a Joseph Viliesid. / Ay. Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha visitado con la comunidad evangélica de la ciudad en la calle Reverendo Joseph Viliesid, dedicada al primer pastor evangélico de Jerez. 

Los representantes municipales han visitado igualmente la Iglesia Evangélica, en una jornada de encuentro en la que la regidora ha confirmado la próxima firma de un convenio de colaboración. 

 

CALLE EN HONOR A JOSEPH VILIESID

En esta jornada, la alcaldesa ha valorado positivamente trabajo desarrollado por los evangélicos en Jerez a nivel social, cultural y de acompañamiento espiritual. Mamen Sánchez ha agradecido el trabajo de esta comunidad desde su implantación en la ciudad, hace casi 150 años, cuando Joseph Viliesid se trasladó a Jerez y comenzó su labor pastoral. A principios de 1872 este pastor impulsó la construcción de un templo y dos aulas de enseñanza en la zona que hoy es Vallesequillo.

Por su parte la Fraternidad de Iglesias de Jerez agradeció a la Asociación cultural jerezana Cine Club Popular y a su director José Luís Jiménez, al centro de estudios históricos de Jerez y a la fundación Fliedner las solicitudes para que se llevase a cabo el nombramiento de esta calle.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jerez firmará un convenio de colaboración con la iglesia evangélica