Xuntos por Galicia reunió a cientos de evangélicos en Santiago

La convocatoria contó con la participación de Marcos Vidal.

Redacción PD

SANTIAGO DE COMPOSTELA · 24 DE MAYO DE 2018 · 08:00

Momentos de alabanza durante el evento. / Xuntos Por Galicia,
Momentos de alabanza durante el evento. / Xuntos Por Galicia

El pasado 17 de mayo, Día Das Letras Galegas y festivo en la comunidad, se celebró un encuentro de evangélicos en Santiago de Compostela, con el nombre de “Xuntos por Galicia” (Juntos por Galicia).

Los organizadores del evento destacan el “buen ambiente fraternal entre hermanos de prácticamente todas las familias denominacionales gallegas que se dieron cita en este día”, manifestado en una “unidad” que “fue un verdadero regalo de parte del Señor para todos”.

El evento contó con una gran asistencia de evangélicos de todas las provincias, superando las expectativas de los organizadores de forma que el salón del Colegio La Salle estaba repleto por la mañana, y por la tarde hubo personas que tuvieron que sentarse en el suelo o permanecer de pie al no haber lugar suficiente en las sillas. 

 

Marcos Vidal. / XxG

Durante la jornada se presentaron videos, muiñeiras, canciones gitanas y algunas en gallego junto a la participación del invitado para este evento, el pastor y compositor Marcos Vidal.

Vidal compartió el mensaje bíblico tanto por la mañana como por la tarde. También interpretó algunas de sus canciones. 

Tras la comida, algunos líderes de iglesias se reunieron en la Plaza de la Quintana, en la zona antigua de Santiago, para orar e interceder por la obra de Dios en Galicia “así como para encomendar a Dios un futuro acto en dicha plaza con contenido evangelístico”, explican desde la organización.

 

Algunos niños portando la bandera regional. / Xuntos por Galicia

PRÓXIMA ACTIVIDAD UNIDA DE ORACIÓN

Dentro de pocos días, en concreto el 9 de junio, se producirá una nueva convocatoria de “Galicia Oramos por ti”, evento que se enmarca dentro del “España oramos por ti” que se celebra en todo el país.

Como es habitual, la actividad constará de dos partes. Primero se organizará un desayuno con autoridades y políticos de la comunidad en la ciudad de A Coruña. Luego por la tarde se realizará una marcha por el centro de la ciudad, que terminará en el paseo del Parrote.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Xuntos por Galicia reunió a cientos de evangélicos en Santiago