PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
 

Esparraguera y el pueblo evangélico despiden a Lluna Araguàs

El acto en su antiguo instituto reunió a familiares, amigos y miembros de iglesia venidos de muchos lugares. “Le encantaba leer la Biblia, era una auténtica mujer de Dios”, explicó su padre.

AUTOR Redacción P+D ESPARRAGUERA 29 DE ABRIL DE 2018 20:11 h
Decenas de personas recordaron la vida de Lluna Araugàs en el instituto de Esparraguera donde estudió.

El instituto “El Castell” de la población barcelonesa de Esparraguera acogió el sábado 28 de abril un acto de despedida de Lluna Araguàs.



Decenas de personas recordaron la vida de la joven cristiana de 22 años, que perdió la vida tras un accidente de tráfico. Sentados y de pie en el gimnasio del instituto en el que Lluna estudió, arroparon a los Araguàs familiares, amigos, compañeros de estudios, miembros de iglesias evangélicas y personas venidas de varias otras partes de España.



 



El texto de Isaías fue uno de los que marcó la vida de Lluna.



Dirigidos musicalmente por varios amigos de Lluna, se cantaron durante el acto las canciones “Ante el trono del Gran Dios”, “La Gloria de la Cruz”, “Oceános” y “Más cerca, oh Dios, de ti”.



Recordaron a Lluna profesores del instituto, así como miembros de la escuela de música y danza.



 



La reflexión bíblica.



Seguidamente, una reflexión bíblica se centró sobre un texto que le gustaba especialmente a ella: Isaías 40:38-40. Manuel Corral explicó que aún en el dolor, la promesa de que Dios da nuevas fuerzas a los que esperan en Él es una realidad. La vida eterna, de la que Lluna disfruta es posible solamente porque Dios mismo dio a su Hijo Jesús, recordó.



Luís Neira, el novio de Lluna, introdujo un vídeo con fotografías, recordando la forma en la que ella hablaba de su fe a otros. Recordó que, cómo ella decía, “al final de la película, Dios gana”.



El padre de Lluna, David (hablando también en nombre de su esposa Elena) y el hermano mayor, Caleb, intervinieron para agradecer el apoyo recibido en Soria y Burgos tras el accidente.



David Araguàs explicó que “a Lluna le encantaba leer la Biblia, era una auténtica mujer de Dios”, y animó a todos los reunidos a plantearse la necesidad de tomar una decisión personal en cuanto a Dios, que marcará la vida por la eternidad.



 



Familiares, amigos, compañeros de clase y miembros de iglesias participaron en el acto.



El acto, que contó con otras varias intervenciones, terminó con una oración, y un tiempo de saludar y arropar a la familia.



[Noticia relizada en base a información y fotografías de Marc López]


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Esparraguera y el pueblo evangélico despiden a Lluna Araguàs
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.