Un lazo negro llena de luz la caja roja

Julie Bock, esposa de Jacob Bock, ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad. Firme siempre en la fe, se despide estando “exclusivamente en las manos de Dios”.

MADRID · 21 DE ABRIL DE 2018 · 20:00

Julie, predicando sobre la Caja Roja en la Puerta del Sol /Facebook,Julie Bock, Caja Roja
Julie, predicando sobre la Caja Roja en la Puerta del Sol /Facebook

Misioneros de Asambleas de Dios desde hace más de 30 años en España, fueron los fundadores del ministerio La Caja Roja (On The Red Box).

Julie Lynn Gleason Bock nació el 15 de julio de 1961 y falleció el pasado 18 de abril. Deja tres hijos: Benjamín, Susana y Cristina (todos nacidos en España).

Esta misionera estadounidense de las Asambleas de Dios, que entregó su vida a llevar el Evangelio a España, ha dejado una profunda huella de toda una vida dedicada a servir a Dios. Incluso durante su largo proceso de enfermedad, continúo permanentemente expresando su firme esperanza en la eternidad con Jesús.

 

DESPEDIDA MULTITUDINARIA

 

Una imagen del Culto In Memoriam / MGala

El sábado 20 de abril, una auténtica multitud despidió a Julie en un culto in memoriam en la iglesia Nueva Vida, en Madrid.

Con el título de “Celebrando la vida”, en un acto que ella mismo dejó organizado antes de su fallecimiento, una corona de flores bajo el púlpito llevaba el lema: “Exclusivamente en manos de Dios”.

Su esposo Jacobo Bock recordó anécdotas y palabras de su esposa y los grandes momentos que ha vivido al lado de Julie sincerándose respecto a su dolor: “Tuve que afrontar mi Getsemaní particular cuando tuve que decir al Señor, sea hecha tu voluntad”.

 

Jacob Bock y su familia, en el culto en memoria de Julie / MGala

Maritza Barreñada, interpretó emocionada algunas de las canciones que Julie quería que se cantaran el día de su partida a la presencia del Señor.

El pastor Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España y amigo personal de Jacob y Julie, predicó un mensaje basado en el texto del Salmo 50:23, en el que destacó la vida de Julie hasta el día de su muerte, como “un ejemplo de quien ha aprendido lo que significa sacrificar alabanza”.

 

BREVE RESEÑA

Foto del perfil de Julie en facebook

Después de llegar a España en 1987, Jacob Bock (nacido en Chicago) y su esposa Julie se convirtieron en uno de los ministerios más conocidos de España, predicando a miles de personas en la calle cada semana. Predican al aire libre seis noches a la semana, salvo el domingo.                        

Julie y Jacob han sido los directores de La Caja Roja en el corazón de Madrid, en la plaza “Puerta del Sol”. Durante los últimos 30 años se han dedicado al evangelismo; añadiendo luego un centro de oración y de formación de evangelizadores en Puerta del Sol.

La peculiar forma de comunicar del equipo de la “caja roja” ha llamado la atención de los medios de comunicación; además de forma positiva, algo que no es lo habitual con quienes predican el evangelio fuera de la iglesia católica.

En octubre de 2009 fue uno de los invitados en el programa de Jesús Quintero en Canal Sur, ‘Ratones Coloraos’. También el diario ‘El País’ se ha interesado por las iniciativas de ‘Kilómetro 0’ escribiendo un reportaje sobre las “parábolas” que se explican sobre la caja roja de la Puerta del Sol.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Un lazo negro llena de luz la caja roja