PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Un lazo negro llena de luz la caja roja

Julie Bock, esposa de Jacob Bock, ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad. Firme siempre en la fe, se despide estando “exclusivamente en las manos de Dios”.

MADRID 21 DE ABRIL DE 2018 22:00 h
Julie Bock, Caja Roja Julie, predicando sobre la Caja Roja en la Puerta del Sol /Facebook

Misioneros de Asambleas de Dios desde hace más de 30 años en España, fueron los fundadores del ministerio La Caja Roja (On The Red Box).



Julie Lynn Gleason Bock nació el 15 de julio de 1961 y falleció el pasado 18 de abril. Deja tres hijos: Benjamín, Susana y Cristina (todos nacidos en España).



Esta misionera estadounidense de las Asambleas de Dios, que entregó su vida a llevar el Evangelio a España, ha dejado una profunda huella de toda una vida dedicada a servir a Dios. Incluso durante su largo proceso de enfermedad, continúo permanentemente expresando su firme esperanza en la eternidad con Jesús.



 



DESPEDIDA MULTITUDINARIA



 



Una imagen del Culto In Memoriam / MGala



El sábado 20 de abril, una auténtica multitud despidió a Julie en un culto in memoriam en la iglesia Nueva Vida, en Madrid.



Con el título de “Celebrando la vida”, en un acto que ella mismo dejó organizado antes de su fallecimiento, una corona de flores bajo el púlpito llevaba el lema: “Exclusivamente en manos de Dios”.



Su esposo Jacobo Bock recordó anécdotas y palabras de su esposa y los grandes momentos que ha vivido al lado de Julie sincerándose respecto a su dolor: “Tuve que afrontar mi Getsemaní particular cuando tuve que decir al Señor, sea hecha tu voluntad”.



 



Jacob Bock y su familia, en el culto en memoria de Julie / MGala



Maritza Barreñada, interpretó emocionada algunas de las canciones que Julie quería que se cantaran el día de su partida a la presencia del Señor.



El pastor Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España y amigo personal de Jacob y Julie, predicó un mensaje basado en el texto del Salmo 50:23, en el que destacó la vida de Julie hasta el día de su muerte, como “un ejemplo de quien ha aprendido lo que significa sacrificar alabanza”.



 



BREVE RESEÑA



Foto del perfil de Julie en facebook



Después de llegar a España en 1987, Jacob Bock (nacido en Chicago) y su esposa Julie se convirtieron en uno de los ministerios más conocidos de España, predicando a miles de personas en la calle cada semana. Predican al aire libre seis noches a la semana, salvo el domingo.                        



Julie y Jacob han sido los directores de La Caja Roja en el corazón de Madrid, en la plaza “Puerta del Sol”. Durante los últimos 30 años se han dedicado al evangelismo; añadiendo luego un centro de oración y de formación de evangelizadores en Puerta del Sol.



La peculiar forma de comunicar del equipo de la “caja roja” ha llamado la atención de los medios de comunicación; además de forma positiva, algo que no es lo habitual con quienes predican el evangelio fuera de la iglesia católica.



En octubre de 2009 fue uno de los invitados en el programa de Jesús Quintero en Canal Sur, ‘Ratones Coloraos’. También el diario ‘El País’ se ha interesado por las iniciativas de ‘Kilómetro 0’ escribiendo un reportaje sobre las “parábolas” que se explican sobre la caja roja de la Puerta del Sol.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Benji Gálvez
22/04/2018
13:41 h
3
 
Gracias a Dios por la vida de Jacob y Julie. Pero no nos olvidemos de un precioso ministerio que con anterioridad a "La Caja Roja" estuvieron desarrollando en España. Me refiero al "Festival de Luz", un auténtico Circo cristiano que era las delicias de miles de niños que lo pasaban en grande. Allí Jacobo hacía malabares, monociclo, títeres... y había una payaso llamada "Pipas" (Julie) que con su nariz roja y sus estrafalarios andares era todo corazón. Muchos conocieron a Jesús!! Gracias Pipas!
 

Carlos
22/04/2018
08:44 h
2
 
Yo también conozco a Jacob y me uno en su dolor así como en su esperanza y confianza en el Todopoderoso, quien es el que vive para siempre y quien enjuga toda lágrima de sus santos. Él es nuestro consuelo y nuestra fortaleza. Él puso nuestros pies sobre la roca que es Cristo y quien camina a nuestro lado por el valle de sombra y muerte. Ánimo Jacob, Julie ya lo ha conseguido. El reto es para los que quedamos y serle fieles "Hasta la muerte y alcanzar la corona de vida" Un abrazo para tu casa.
 

tristan
21/04/2018
23:54 h
1
 
Qué buen testimonio de hermanos que creen y viven el Evangelio. ¡¡MARANATA!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Un lazo negro llena de luz la caja roja
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.