PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Un lazo negro llena de luz la caja roja

Julie Bock, esposa de Jacob Bock, ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad. Firme siempre en la fe, se despide estando “exclusivamente en las manos de Dios”.

MADRID 21 DE ABRIL DE 2018 22:00 h
Julie Bock, Caja Roja Julie, predicando sobre la Caja Roja en la Puerta del Sol /Facebook

Misioneros de Asambleas de Dios desde hace más de 30 años en España, fueron los fundadores del ministerio La Caja Roja (On The Red Box).



Julie Lynn Gleason Bock nació el 15 de julio de 1961 y falleció el pasado 18 de abril. Deja tres hijos: Benjamín, Susana y Cristina (todos nacidos en España).



Esta misionera estadounidense de las Asambleas de Dios, que entregó su vida a llevar el Evangelio a España, ha dejado una profunda huella de toda una vida dedicada a servir a Dios. Incluso durante su largo proceso de enfermedad, continúo permanentemente expresando su firme esperanza en la eternidad con Jesús.



 



DESPEDIDA MULTITUDINARIA



 



Una imagen del Culto In Memoriam / MGala



El sábado 20 de abril, una auténtica multitud despidió a Julie en un culto in memoriam en la iglesia Nueva Vida, en Madrid.



Con el título de “Celebrando la vida”, en un acto que ella mismo dejó organizado antes de su fallecimiento, una corona de flores bajo el púlpito llevaba el lema: “Exclusivamente en manos de Dios”.



Su esposo Jacobo Bock recordó anécdotas y palabras de su esposa y los grandes momentos que ha vivido al lado de Julie sincerándose respecto a su dolor: “Tuve que afrontar mi Getsemaní particular cuando tuve que decir al Señor, sea hecha tu voluntad”.



 



Jacob Bock y su familia, en el culto en memoria de Julie / MGala



Maritza Barreñada, interpretó emocionada algunas de las canciones que Julie quería que se cantaran el día de su partida a la presencia del Señor.



El pastor Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España y amigo personal de Jacob y Julie, predicó un mensaje basado en el texto del Salmo 50:23, en el que destacó la vida de Julie hasta el día de su muerte, como “un ejemplo de quien ha aprendido lo que significa sacrificar alabanza”.



 



BREVE RESEÑA



Foto del perfil de Julie en facebook



Después de llegar a España en 1987, Jacob Bock (nacido en Chicago) y su esposa Julie se convirtieron en uno de los ministerios más conocidos de España, predicando a miles de personas en la calle cada semana. Predican al aire libre seis noches a la semana, salvo el domingo.                        



Julie y Jacob han sido los directores de La Caja Roja en el corazón de Madrid, en la plaza “Puerta del Sol”. Durante los últimos 30 años se han dedicado al evangelismo; añadiendo luego un centro de oración y de formación de evangelizadores en Puerta del Sol.



La peculiar forma de comunicar del equipo de la “caja roja” ha llamado la atención de los medios de comunicación; además de forma positiva, algo que no es lo habitual con quienes predican el evangelio fuera de la iglesia católica.



En octubre de 2009 fue uno de los invitados en el programa de Jesús Quintero en Canal Sur, ‘Ratones Coloraos’. También el diario ‘El País’ se ha interesado por las iniciativas de ‘Kilómetro 0’ escribiendo un reportaje sobre las “parábolas” que se explican sobre la caja roja de la Puerta del Sol.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Benji Gálvez
22/04/2018
13:41 h
3
 
Gracias a Dios por la vida de Jacob y Julie. Pero no nos olvidemos de un precioso ministerio que con anterioridad a "La Caja Roja" estuvieron desarrollando en España. Me refiero al "Festival de Luz", un auténtico Circo cristiano que era las delicias de miles de niños que lo pasaban en grande. Allí Jacobo hacía malabares, monociclo, títeres... y había una payaso llamada "Pipas" (Julie) que con su nariz roja y sus estrafalarios andares era todo corazón. Muchos conocieron a Jesús!! Gracias Pipas!
 

Carlos
22/04/2018
08:44 h
2
 
Yo también conozco a Jacob y me uno en su dolor así como en su esperanza y confianza en el Todopoderoso, quien es el que vive para siempre y quien enjuga toda lágrima de sus santos. Él es nuestro consuelo y nuestra fortaleza. Él puso nuestros pies sobre la roca que es Cristo y quien camina a nuestro lado por el valle de sombra y muerte. Ánimo Jacob, Julie ya lo ha conseguido. El reto es para los que quedamos y serle fieles "Hasta la muerte y alcanzar la corona de vida" Un abrazo para tu casa.
 

tristan
21/04/2018
23:54 h
1
 
Qué buen testimonio de hermanos que creen y viven el Evangelio. ¡¡MARANATA!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Un lazo negro llena de luz la caja roja
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.