Multan cinco clínicas abortistas de Madrid por publicidad engañosa

Una sexta ha recurrido la sanción tras el expediente iniciado a raíz de una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

El País · MADRID · 20 DE ABRIL DE 2018 · 08:00

Test de embarazo positivo,test embarazo
Test de embarazo positivo

Cinco de las seis clínicas abortistas expedientadas por la Comunidad de Madrid han pagado la multa por presunta publicidad engañosa en sus páginas webs.

Una sexta ha recurrido la sentencia. La Consejería de Sanidad inició el trámite tras la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Las clínicas expedientadas han sido Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha contestado en la Asamblea a la consulta que le ha hecho Lorena Ruiz Huertas, de Podemos, sobre el caso.

Cifuentes ha afirmado que la multa se debe a que las clínicas "ofrecían una información sobre los riesgos quirúrgicos de la interrupción voluntaria del embarazo que no se ajustaban a los criterios de transparencia que la propia norma exige", y ha añadido que la inspección detectó en las historias clínicas de las pacientes "la ausencia de consentimientos informados, que son preceptivos".

Desde el inicio de la legislatura, la Comunidad de Madrid ha abierto 827 expedientes sancionadores a centros sanitarios, de los cuales 11 a clínicas abortistas, que incluyen estos seis últimos. Los anteriores se pusieron uno en 2016 y 4 el año pasado. Todas menos una han pagado las multas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Multan cinco clínicas abortistas de Madrid por publicidad engañosa