Nace una nueva iglesia evangélica en Linares

Se trata de la tercera comunidad C29 en España, después de Barcelona y Granada. Llevaba dos años reuniéndose en casas e incluso había celebrado bautismos.

Redacción PD

LINARES · 13 DE ABRIL DE 2018 · 13:48

Miembros de la comunidad de C29 de Linares. / C29 Linares,
Miembros de la comunidad de C29 de Linares. / C29 Linares

Desde este 7 de abril el municipio jienense de Linares cuenta con una nueva iglesia evangélica. Se trata de la tercera comunidad en España de C29 (en referencia a la continuación del relato de los Hechos, que se estructura en 28 capítulos), juntamente con las que se reúnen en Barcelona y Granada.

 

C29 cuenta con presencia en Barcelona, Granada y Linares. C29 Linares

El acto de presentación ha consistido en la celebración de un culto que ha contado con un tiempo de alabanza organizado por músicos de las tres iglesias de C29, oración y predicación, y al que han asistido unas 150 personas, entre representantes de las comunidades de Barcelona y Granada, además de miembros de otras iglesias de Madrid y Galicia. El pastor de C29 Barcelona, Juan Miguel Torres, ha sido el encargado de compartir una reflexión durante la ceremonia.

 

Cartel de bautismos. C29 Linares

2 AÑOS REUNIÉNDOSE EN CASAS

La comunidad ha sido ahora presentada de manera oficial pero ya llevaba dos años trabajando y reuniéndose en los diferentes domicilios de sus miembros. “Estamos muy impactados por lo que Dios está haciendo en Linares, ya que este verano tuvimos bautismos y cada vez más personas que no conocen el evangelio desean realizar un discipulado bíblico”, explican desde la comunidad.

A partir de ahora se reunirán los domingos a las 11:30, en el Hotel Santiago de Linares.

 

FAMILIAS CREATIVAS

La iglesia de C29 en Linares también está detrás del proyecto Familias creativas, que ha tenido repercusión en la prensa municipal, y que busca transmitir los valores cristianos a través de diferentes formatos, como charlas, coloquios o talleres, y a diferentes grupos, desde adultos hasta niños, jóvenes y parejas. “Se han abierto muchas puertas”, aseguran, en referencia a algunos de los actos más destacados, como han sido dos conferencias sobre educación a cargo de las psicólogas Esther Martínez y Lidia Martín. A esta última, explican, asistieron setenta familias.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Nace una nueva iglesia evangélica en Linares