'Amic(s) e amat(s)', nuevo libro sobre las minorías religiosas en Baleares

La obra recopila información sobre la existencia de diversas confesiones en las islas, enfatizando la evangélica.

Redacción PD

PALMA DE MALLORCA · 09 DE ABRIL DE 2018 · 16:50

Un momento durante la presentación del libro.,
Un momento durante la presentación del libro.

Las Islas Baleares como asentamiento de la existencia de diversas minorías religiosas. Es lo que plasma el jesuita mallorquín afincado en Sevilla, Josep Buades Fuster, en su publicación Amic(s) e amat(s). Se trata de un libro que recopila información sobre la existencia de diferentes minorías religiosas en el archipiélago, resultado de una serie de entrevistas con diversos líderes de comunidades asentadas en el territorio, acerca de su historia, extensión y otros aspectos relacionados.

 

Josep Buades, autor de la obra.

La obra de Buades es la publicación número 14 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y ha sido presentado en Palma, en el Archivo del Reino de Mallorca, en un acto sencillo y con representación institucional por parte del gobierno regional.

Según ha explicado el autor, el libro recibe la influencia de estudios previos de investigadores como Josep Lluís Carod-Rovira, además de inspirarse en otras publicaciones antecedentes, aunque también es una representación fidedigna de la situación actual. Dentro de las minorías estudiadas en el relato, la evangélica es de las que más peso tiene.

Las páginas finales del libro están dedicadas a un directorio con la información más destacada de los centros de culto existentes en el territorio insular.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - 'Amic(s) e amat(s)', nuevo libro sobre las minorías religiosas en Baleares