PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona
 

Delicias con sabor solidario

El evento ‘Pasteles solidarios’, organizado por estudiantes universitarios evangélicos de Barcelona, recaudó fondos para la investigación del cáncer infantil.

FUENTES David Güemes BARCELONA 26 DE FEBRERO DE 2018 13:50 h
Algunos de los artífices de la iniciativa, en el stand. / GBU Barcelona

El pasado 15 fe febrero, coincidiendo con el día internacional del niño con cáncer, un grupo de estudiantes de GBU (Grupos Bíblicos Universitarios) montaron un stand en pleno centro del campus de la Universitat Autónoma de Barcelona para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Barcelona.



GBU se unió a la campaña “Xocolatada solidària” (http://xocolatadasolidaria.org/) organizada por varias organizaciones que trabajan con el departamento infantil del hospital, entre ellas la fundación OR. Pero los estudiantes en vez de hacer una chocolatada pensaron en vender pasteles, llamando al evento “Pasteles solidarios”. Empezaron al mediodía y acabaron la jornada a las 19:00 horas de la tarde. 



En el stand podías encontrar alrededor de 30 pasteles de diferentes sabores: de zanahoria, manzana, chocolate, mermelada, etc. 



 



Los alumnos de la universidad mostraron interés. / GBU



La iniciativa fue un éxito, pues se vendió todo, y consiguieron recaudar alrededor de 400 euros para el Hospital de Sant Joan de Déu.



Más de 200 estudiantes pasaron después de sus clases a comprar su trocito de pastel, aparte de trabajadores de la universidad y algún profesor. Incluso el propio encargado de los colectivos de la UAB, Xavier Alejandre Casanova, vino a poner su granito de arena para colaborar por la lucha del cáncer infantil.



Lo que más sorprendió a los estudiantes organizadores fueron los donativos generosos que algunos estudiantes hicieron. “Por ejemplo, llegó un grupo de amigos al stand a comprar un trocito de pastel y uno de ellos se fue al banco y nos dio un donativo de 20 euros. Otro hombre nos dio 50 euros y nos dijo: ‘Dadme lo queráis, pero no quiero cambio’. Le dimos una botella de cacaolat y 4 trozos de pastel y no quiso nada más. Nos felicitó por la gran labor que estábamos haciendo y se fue muy contento”, cuentan los participantes.



 



La iniciativa recaudó fondos para la investigación contra el cáncer infantil. / GBU



Ante la enfermedad y el dolor ajeno, muchas personas se sensibilizan y quieren ayudar. ¡Qué gran evidencia de que fuimos creados para amar a los demás!



 



PARTICIPACIÓN ACTIVA



Los estudiantes realizaron este evento “porque como cristianos proclamamos las buenas noticias pero también luchamos contra todo lo malo que hay en el mundo como consecuencia del pecado. La enfermedad no estaba en el plan original de Dios. Nosotros más que nadie deberiamos apoyar estas iniciativas, y además con esperanza, porque creemos en el Sanador por excelencia, en el que sufre al ver el sufrimiento de este mundo, y en el que un día acabará con toda enfermedad”.



Fue una oportunidad para que los estudiantes de GBU fueran de testimonio en la universidad, hablando del amor de Dios a los universitarios. Y fue también otra oportunidad de darse a conocer como colectivo universitario.



 





Todos están muy contentos de los resultados que obtuvieron en esta jornada solidaria, y dan las gracias a personas de la Iglesia Evangélica de Castelldefels IEC y de la Iglesia Rey de Reyes de Sant Boi de Llobregat por su colaboración, y obviamente a los estudiantes de GBU y a sus asesores por formar parte de esta iniciativa solidaria, ya que sin ellos no habría sido posible este evento, sin olvidarnos de Dinamització Comunitària de la UAB por ofrecernos el espacio y los materiales de soporte. 



 



Reportaje escrito por David Güemes, estudiante de Historia en la UAB y coordinador de GBU en ese campus.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Delicias con sabor solidario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.