PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Concierto gospel
 

El Coro Gospel Barcelona revivirá en 2019

El ministerio musical ha organizado una actuación para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación. Los ingresos del concierto irán destinados a la organización Más que Salud y a la Residencia Infantil Emmanuel.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 14 DE FEBRERO DE 2018 18:40 h
Actuación del Coro Gospel Barcelona en 2002, en el Teatre Musical de Barcelona. / CGB

Después de haberse disuelto en 2008, el Coro Góspel de Barcelona ha anunciado una nueva actuación a principios de 2019. El concierto, presentado con el nombre de ‘Reviu’ (‘revive’ en catalán), estará dirigido por David Suárez y servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación de este ministerio musical.



“Se trata de revivir parte de lo que fue el Coro Góspel Barcelona, que fue un ejemplo de unidad”, asegura Suárez. “Reencontrarnos con gente a la que probablemente hace años que no vemos y poder mirar dónde estábamos hace 20 años, dónde estamos ahora y Dios nos ha guiado hasta aquí para poder tomar impulso de cara al futuro”, reitera.



Desde la organización se ha hecho un llamado a todas las personas que participaron con el coro en algún momento a lo largo de sus nueve años de existencia. Según explica su director, “el repertorio del concierto será una serie de las canciones más relevantes que se tocaron”, aunque también manifiesta que “se están preparando algunas sorpresas que harán que sea un concierto único y muy especial”.



La entrada de la actuación irá destinada a la organización Más que Salud, que desarrolla proyectos educativos y sanitarios en Guinea Ecuatorial, y a la Residencia Infantil Emmanuel, situada en Barcelona.



 



13 DE MARZO, PRIMER REUNIÓN INFORMATIVA



La primera reunión informativa sobre el evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo, en la iglesia de la Calle Verdi, en Barcelona. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web que se ha habilitado para la ocasión.



Unas 500 personas formaron parte del coro durante su existencia. “Lo que pudimos vivir en el Coro Góspel Barcelona fue muy especial para mucha gente y por muchas razones. Muchos nos hemos formado alrededor del coro. Algunos hemos conocido a nuestras parejas y todos los que participamos pudimos sentir el gozo de cantar a Dios con excelencia y verdad”, manifiesta Suárez.



 



UN REENCUENTRO PUNTUAL



Desde la organización del concierto aseguran que el trabajo para preparar el evento les ocupará todo este año y niegan que la actuación tenga que ver con un intento para recuperar el Coro Gospel Barcelona. “Fue algo muy especial y único y creemos que tuvo su momento”, defiende Suárez. “Hoy en día hay alternativas para poder cantar en diferentes coros y desde el comité organizador no nos planteamos nada más allá del concierto de celebración”, remarca.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Coro Gospel Barcelona revivirá en 2019
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.