El Coro Gospel Barcelona revivirá en 2019

El ministerio musical ha organizado una actuación para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación. Los ingresos del concierto irán destinados a la organización Más que Salud y a la Residencia Infantil Emmanuel.

Redacción PD

BARCELONA · 14 DE FEBRERO DE 2018 · 17:40

Actuación del Coro Gospel Barcelona en 2002, en el Teatre Musical de Barcelona. / CGB,
Actuación del Coro Gospel Barcelona en 2002, en el Teatre Musical de Barcelona. / CGB

Después de haberse disuelto en 2008, el Coro Góspel de Barcelona ha anunciado una nueva actuación a principios de 2019. El concierto, presentado con el nombre de ‘Reviu’ (‘revive’ en catalán), estará dirigido por David Suárez y servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación de este ministerio musical.

“Se trata de revivir parte de lo que fue el Coro Góspel Barcelona, que fue un ejemplo de unidad”, asegura Suárez. “Reencontrarnos con gente a la que probablemente hace años que no vemos y poder mirar dónde estábamos hace 20 años, dónde estamos ahora y Dios nos ha guiado hasta aquí para poder tomar impulso de cara al futuro”, reitera.

Desde la organización se ha hecho un llamado a todas las personas que participaron con el coro en algún momento a lo largo de sus nueve años de existencia. Según explica su director, “el repertorio del concierto será una serie de las canciones más relevantes que se tocaron”, aunque también manifiesta que “se están preparando algunas sorpresas que harán que sea un concierto único y muy especial”.

La entrada de la actuación irá destinada a la organización Más que Salud, que desarrolla proyectos educativos y sanitarios en Guinea Ecuatorial, y a la Residencia Infantil Emmanuel, situada en Barcelona.

 

13 DE MARZO, PRIMER REUNIÓN INFORMATIVA

La primera reunión informativa sobre el evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo, en la iglesia de la Calle Verdi, en Barcelona. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web que se ha habilitado para la ocasión.

Unas 500 personas formaron parte del coro durante su existencia. “Lo que pudimos vivir en el Coro Góspel Barcelona fue muy especial para mucha gente y por muchas razones. Muchos nos hemos formado alrededor del coro. Algunos hemos conocido a nuestras parejas y todos los que participamos pudimos sentir el gozo de cantar a Dios con excelencia y verdad”, manifiesta Suárez.

 

UN REENCUENTRO PUNTUAL

Desde la organización del concierto aseguran que el trabajo para preparar el evento les ocupará todo este año y niegan que la actuación tenga que ver con un intento para recuperar el Coro Gospel Barcelona. “Fue algo muy especial y único y creemos que tuvo su momento”, defiende Suárez. “Hoy en día hay alternativas para poder cantar en diferentes coros y desde el comité organizador no nos planteamos nada más allá del concierto de celebración”, remarca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Coro Gospel Barcelona revivirá en 2019