PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



La deriva de la IEE (3)
23
 

Premio Arco Iris de colectivo de Cristian@s LGTBI a la IEE

Lo recogió Dámaris Ruiz, Secretaria nacional de la IEE y vocal de la Permanente de FEREDE. Premia la lucha de la IEE por el “colectivo cristiano, lésbico, gay, transexual y bisexual”, normalizando el hecho LGTB en el ámbito religioso. 

FUENTES youtube redes sociales AUTOR Redacción P+D MADRID 05 DE FEBRERO DE 2018 12:00 h
Dámaris Ruiz, IEE LGTBI Dámaris Ruiz, en el acto de entrega del Premio Arco Iris / Crismhom

El premio lo concedió CRISMHOM, que entregó a la Iglesia Evangélica Española por su "Declaración de Mamré" que tuvo lugar en el marco del Encuentro de Pastoral anual los días 11 a 13 de mayo de 2015 en la casa Mamré (Jaca, Huesca).



En esta declaración esta Iglesia se declara inclusiva y exhortada a una pastoral de acogida plena de las personas homosexuales y sus familias. Este hecho, unido a la negativa de aceptar una ética cristiana que reconoce bíblicamente sólo el matrimonio establecido entre un hombre y una mujer, llevó dos años más tarde a que esta Iglesia fuese dada de baja como miembro activo en el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), representante autonómico ante la Comunidad de Madrid de las iglesias evangélicas.



Sin embargo, la IEE mantiene su condición de miembro de pleno derecho en la representante nacional ante el Gobierno, la FEREDE (Federación Evangélica española).



Precisamente Dámaris Ruiz, la persona que recogió el Premio Arco Iris como Secretaria 2ª nacional de la IEE, es también miembro de la Junta Directiva (“Comisión Permanente”) de la FEREDE.



En su discurso Dámaris Ruiz se expresó “emocionada, como si le hubiesen dado un Óscar”, sintiéndose privilegiada porque "una entidad coherente y valiente como CRISMHOM", le entregue este premio.





Valora la actuación en favor del colectivo LGTB por parte de la IEE como la proyección actual de una línea de lucha por los Derechos Humanos, integrada en una labor histórica por la libertad religiosa y los derechos de la mujer y la dignidad de la persona, y ahora por “tener cada persona la identidad que uno quiera”.



La declaración de Mamré sirvió para reflejar "un estudio muy serio y riguroso" que “todos los pastores unánimemente firmaron”. “La Declaración de Mamré fue ratificada por todo un Sínodo nacional”, pero esto ha supuesto que “nos han echado del CEM”. “Pero Gloria a Dios porque allí no hacemos nada, debemos estar donde podemos andar y avanzar para conseguir liberar a nuestro prójimo”.



Este premio “es un estímulo para seguir como IEE a cuya Comisión Permanente represento”, para “declarar que el hombre es digno y libre, que el Señor vino a salvarnos y Dios nos acepta como somos, y no nos pide que cambiemos nada. Somos sus criaturas y sus hijos”.



La IEE “va a seguir trabajando facilitando y fomentando, poniendo a disposición de homosexuales y de todos quienes sufran violación de sus derechos” para decir a esta sociedad que “la IEE es inclusiva”. Trabajaremos estrechamente junto con vosotros en favor de una sociedad mejor.



 



PREMIO ARCO IRIS



El logo de CRISHMOM



Fue el pasado 23 de junio de 2017 cuando tuvo lugar la entrega de la XI edición del premio Arco Iris CRISMHOM. Este premio quiere reconocer la labor de las personas o instituciones que han luchado por la realidad cristiana LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), que hayan destacado en la normalización del hecho LGTB dentro del ámbito religioso, o hayan colaborado a la normalización del hecho cristiano dentro del colectivo LGTB.



CRISMHOM expresó su satisfacción por conceder este premio y su gran agradecimiento a la IEE.



CRISMHOM es una asociación” de carácter cristiano lésbico, gay, transexual, bisexual y heterosexual” que se define como una entidad de diversidad sexual, de carácter ecuménico cristiano, sin adscripción política concreta y de carácter autónomo. En la actualidad CRISMHOM forma parte de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).



El fin principal de estaa Asociación es convocar a aquellas personas cristianas pertenecientes tanto a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) como al colectivo heterosexual, que se identifiquen con la consecución de la plena igualdad de derechos de las personas LGTB, tanto en la sociedad como en las iglesias cristianas.



 



LA DERIVA DE LA IEE



Este artículo forma parte de una serie que analiza la deriva de la IEE, ya que sigue siendo a nivel nacional miembro de la Federación Evangélica Española (FEREDE), representante legal ante el Estado español, por lo que su actuación y situación vincula al conjunto de las iglesias evangélicas en España.



En su momento, dejamos de informar acerca de los diversos hechos que han rodeado esta situación, en gran parte debido a los eventos relacionados con el 500 aniversario de la reforma protestante a lo largo de 2017.



Pero ahora ponemos al día a nuestros lectores, máxime cuando la Asamblea general de la FEREDE (“Comisión Plenaria”) incluye en su orden del día del próximo 7 de marzo un punto en el que se reflexionará sobre las relaciones de la IEE con la propia FEREDE.


 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

barcemar
12/04/2018
12:33 h
23
 
Es necesario que esta iglesia IEE nos inunde Protestante Digital de la verguenza de su "deriva"? ¿Tienen que pertenecer a Protestante Digital? Son muchos los artículos que aparecen sobre una cosa con la que no estamos de acuerdo y más parece que les hacemos propaganda... IEE fue en el pasado, pero en la actualidad ni por doctrina ni numéricamente tienen suficiente relevancia como para copar todos los sitios importantes ante el Estado y llevarnos a sus dérias.
 

Luis Delás
05/03/2018
00:35 h
22
 
Se dice: Dios nos acepta como somos, y no nos pide que cambiemos nada. Lamento escuchar tal barbaridad antibíblica que indica una ignorancia enorme de la Escritura. Dios SOLO nos acepta en Cristo, SOLO Y UNICAMENTE; decir que nos acepta como somos y que no nos pide que cambiemos nada es OTRO EVANGELIO. Toda la Escritura nos llama a CAMBIAR, a renunciar al pecado,a vivir en el NUEVO HOMBRE que es Cristo (creado según Dios) a renovar nuestra mente, y a andar como EL anduvo. (Luis Delás)
 

Mindundy
09/02/2018
10:37 h
19
 
Si en la Asamblea General se plantea la permanencia de la IEE de la FEREDE propongo también un debate sobre las iglesias volcadas en vender prosperidad a los más pobres e ignorantes a cambio de dar más dinero a una iglesia que no da cuentas a la congregación de sus gastos ¿O es que la condena del abuso a los más débiles no es un claro precepto de La Biblia? ¿Es esto menos grave a la luz del énfasis global de La Biblia? Y es solo un ejemplo de lo que hay.
 

Mindundy
09/02/2018
10:24 h
18
 
Damaris hierra al decir sin matices que “Dios nos acepta como somos, y no nos pide que cambiemos". Y aunque se piense que la unión inclusiva el evangelio es cambio y lucha contra el pecado. Pero entiendo que la frase va más allá y apunta a que Dios no viene a nosotros por lo buenos que podamos ser sino por Él. El lema Hillsong, por ej., es “Ven tal como eres” y nadie se escandaliza. Casi todo es matizable y como cristianos debemos ser prudentes antes de condenar al otro por cada frase.
 
Respondiendo a Mindundy

Angel
16/02/2018
14:13 h
21
 
Una cosa es decir: "Ven tal y como eres", y otra es que Dios nos acepte sin que su mensaje nos toque y transforme. En décadas pasadas se cantaba aquel himno que decia: "Tal como soy, hoy vengo a ti..."; pero ya sabemos que lo que había luego era el arrepentimiento y el "nuevo nacimiento", sin lo cual, no hay salvación posible. Así que eso de que "Dios no nos pide que cambiemos", es una falacia.
 

Alatriste
09/02/2018
09:10 h
17
 
Desde luego somos hijos de nuestra época. En tiempos de Israel, nos uniríamos a ellos idolatrando a Moloc y quemando a nuestros hijos en sus brazos. Ubicaríamos ídolos en el templo. En tiempos del imperio Romano, estaríamos idolatrando al Cesar y visitando a las sacerdotisas de los templos paganos. Hoy nos toca la ideología de género y someterse a lo que la cultura de nuestra época impone. Eso sí, todo maquillado de cristianismo.... pero ... ¿donde acabó Israel? Dios no puede ser burlado...
 
Respondiendo a Alatriste

Manolo
12/02/2018
13:45 h
20
 
Dios siempre se ha reservado un remanente fiel, su Pueblo elegido; incluso en los peores momentos siempre hay un remanente preservado por el Señor; en tiempos futuros la persecución será humanamente insufrible, aún así Dios es Fiel y no dejará ni desamparará a sus hermanos/as pequeños/as,mora.
 

Manolo
07/02/2018
13:00 h
16
 
Dios no puede aceptarnos como somos en Adán(no cumplimos ninguno de sus Mandamientos por ser sus enemigos acérrimos, Ro:5:10)es tres veces Santo ;antes bien estábamos muertos espiritualmente(huesos muertos, Ez.37, 1 a 14) en delitos y pecados esclavos del Diablo(Ef, 2:1a10), mas Dios rico en Misericordia por su Gracia inmerecida nos elige, perdona y dota de Vida Eterna por el nuevo nacimiento en el que nos hace hechura suya para buenas obras, es distinto; mora.
 

JavierJP
07/02/2018
10:18 h
15
 
“declarar que el hombre es digno y libre, que el Señor vino a salvarnos y Dios nos acepta como somos, y no nos pide que cambiemos nada." Que bárbaridad, la implicación de esta afirmación es que no hace falta ya arrepentimiento, ni regeneración, ni lucha contra la carne y el viejo hombre, ni santidad. Proverbios 14:12 "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte."
 

Manolo
06/02/2018
18:18 h
14
 
Creo que nadie en principio tiene ningún deseo expreso contra la IEE ni mucho menos que deje de pertenecer a FEREDE; ella inició hace años una deriva ajena a la Escritura,ejerciendo una variedad de práctica no contenidas en la Biblia(Ecupapismo, pastoras ordenadas, predicación de curas, etc), lo que le sobrevenga a la IEE no vendrá de los creyentes sino de Dios, es distinto; no obstante quiera el Señor elevar/utilizar dentro de ella personas que corrijan el rumbo y la praxis,mora
 

TeoGraduado
05/02/2018
20:23 h
9
 
Lo vengo diciendo, con esta serie de articulitos (no informativos sino desde la tendencia editorial de este medio) lo que se está haciendo es, como lobby, tratar de sacar a la IEE de la FEREDE. El resultado de esta forma de presión lo estamos viendo ya en algunos comentarios donde la gente expresa ese deseo. La ausencia de cuestiones como el libre examen, la libertad de conciencia, la justicia imputada a los pecadores o la ética protestante del individuo harán que el evangelicalismo nos destruya
 
Respondiendo a TeoGraduado

Ègara
06/02/2018
10:11 h
12
 
Realmente hay una consigna bien marcada que va en ese sentido y del que el director de este medio forma parte (La deriva de la IEE por fascículos digitales). Hace tiempo que Protestante Digital, debiera denominarse Evangelical Digital. ¿Censurarán mi opinión? deseo que no...Un cordial saludo.
 
Respondiendo a Ègara

TeoGraduado
06/02/2018
14:12 h
13
 
Si al menos desde su conservadurismo (posición totalmente lícita) tuviesen claro en PD o en CEM cuál es la concepción protestante antropológica del pecado (simul justus et peccator) y no hablasen desde una santificación ascendente que les da superioridad moral, no se meterían en estas cruzadas contra el Cuerpo de Cristo. Pero la teología del "evangelicalismo" es de perfeccionamiento moral en una santificación progresiva de tipo ascendente que olvida la alienación existencial del hombre.
 

Protestantólogo
05/02/2018
20:11 h
8
 
Racimo de falacias en el discurso de la Sra. Ruiz: 1. Cada persona no puede tener la identidad que quiera, viene determinada por biología, química, fenotipo y diseño cósmico-espiritual (inteligente). La identidad sexual, está escrita en cada célula del cuerpo, puede ser determinada por medio de la prueba del ADN, no puede ser alterada, como apunta un contertulio (Flash); 2. ¿”liberar a nuestro prójimo”, de qué, de los mandamientos y admoniciones de Moisés , los profetas, Cristo y los apóstoles?
 

ArturoCol
05/02/2018
19:48 h
7
 
Que horror
 

Javier F.
05/02/2018
18:00 h
6
 
Efectivamente, su actuación y situación vincula al conjunto de las Iglesias Evangélicas en España; es por lo que, el 7 de marzo, deben quedar fuera de la FEREDE, al igual que ya se hizo con el CEM. "Por sus frutos los conoceréis"
 
Respondiendo a Javier F.

Protestantólogo
05/02/2018
21:04 h
10
 
La presencia de la IEE al interior de la Federe y otros organismos eclesiásticos responde desde hace un tiempo a un esfuerzo insistente por significar “la realidad cristiana LGTB”, normalizar el “hecho LGTB dentro del ámbito religioso”, en ello se hace parte, contra su voluntad, más por pasiva que por activa, todo el protestantismo español. Al ruido ambiente, a la cruenta violación de sus derechos, los creyentes deberán responder al: “!Ay de los que a lo malo dicen bueno...” (Is. 5:20).
 

jompa
05/02/2018
15:12 h
4
 
“declarar que el hombre es digno y libre, que el Señor vino a salvarnos y Dios nos acepta como somos, y no nos pide que cambiemos nada. Somos sus criaturas y sus hijos”. Aclaro que la persona que hizo esta declaración , nunca leyó la Biblia , además si Dios no nos pide cambios , CUAL ES EL SENTIDO DE LA IEE Y DE LOS CRISTIANOS , con esa teoría no necesitamos a Dios... Y eso nunca fué así , el hombre en la tierra siempre necesitó a Dios para estar completo , desde la creación misma
 
Respondiendo a jompa

De Cristo
05/02/2018
16:41 h
5
 
Si Dios nos acepta como somos en nuestra personalidad pero no en nuestro pecado, si eres un maltratador no tienes que cambiar?, si eres un asesino, violador, ladron, homosexual y te conviertes a Cristo, ¿puedes seguir con tu vida de pecado? ¿Cristo murio en una terrible cruz para que nada ni nadie cambie?
 

jompa
05/02/2018
14:17 h
3
 
Por lo menos , si ellos no deponen su actitud , los deben expulsar de la federación ya qu7e incumplen su principal papel y no honran LA PALABRA , razón por la cual comenzaron a existir...
 
Respondiendo a jompa

Protestantólogo
05/02/2018
21:17 h
11
 
La IEE y otras iglesias ecuménicas en España, son producto de un fenómeno de arrastre político-eclesial de alcance mundial, asociado a designación externa de objetivos, subvenciones, préstamo de asesorías. Lo anterior es resultado del trabajo, desde 1948, del Consejo Mundial de Iglesias, que agrupa a organizaciones liberales y ecuménicas. La IEE no es una iglesia “histórica” por cuanto se ha desvinculado de los principios fundacionales. En este sentido su relevancia estratégica se ha difuminado
 

flash
05/02/2018
14:04 h
2
 
¿colectivo CRISTIANO? ¿Quien y de donde viene dicho nombre?
 

Manolo
05/02/2018
13:53 h
1
 
¿El antaño Protestantismo ortodoxo( Sola Fe, Sola Escritura y Sola Gracia) que tanta persecución y aflicción padeció en España durante siglos sobre las personas que nos han precedido en la FE de Jesucristo, hoy juega a las iglesitas sin frutos de arrepentimiento en la conversión?(1ª Timoteo 2. 7 al 15) la Iglesia es Baluarte de la Verdad y no debe acomodarse a las modas del Mundo sino que los elegidos son "succionados" por Dios desde el Cielo y añadidos a Vida Eterna(Hechos 2:47) , mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Premio Arco Iris de colectivo de Cristian@s LGTBI a la IEE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.