PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Valencia
 

Joan Ribó recibió a delegación de evangélicos

El alcalde de Valencia recibió a representantes de la Fraternidad de Pastores y del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana.

FUENTES Iván Hernández AUTOR Redacción P+D VALENCIA 29 DE ENERO DE 2018 17:46 h
Joan Ribó conversa con algunos de los representantes evangélicos.

El pasado viernes 26 de enero el alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió a una delegación de la comunidad evangélica de la ciudad y de su área metropolitana. Al encuentro asistieron diez representantes de la Fraternidad de Pastores de Valencia y del Consell Evangélic de la Comunitat Valenciana.



Acudieron al encuentro Rebecca Cox (Iglesia La Esperanza), Enrique Mota (Presidente del Consell Evangélic de la Comunitat Valenciana), Iván Hernández (Iglesia Evangélica El Salvador), José Martí (Iglesia Evangélica Emanuel y presidente de la Fraternidad de Pastores de Valencia), Víctor Ogalla (Iglesia Cristo Vive), Joan Ribó (Alcalde de Valencia), Antonio Selma (Iglesia Rey de Reyes), Josep Sampedro (Comunidad Cristiana Valentia), Federico Sandgren (Iglesia Carisma), Maura Von Fürth (Casa de Cielos Abiertos) y Luis Delás (Iglesia Evangélica La Buena Nueva).



 





Durante el acto, el Alcalde mostró su satisfacción por poder recibir en el Ayuntamiento a los representantes evangélicos, al igual que ya había hecho anteriormente con las confesiones católica, musulmana y judía. Lamentó también las épocas pasadas de intolerancia y persecución religiosas, y ofreció la ayuda de las instituciones locales a las iglesias evangélicas.



El alcalde quiso destacar el programa que su gobierno está llevando a cabo para luchar contra la discriminación social por motivos religiosos, y renovó la invitación a la comunidad evangélica a participar en la procesión cívica del 9 de octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana, como ya hiciera en años anteriores de su mandato.



A su vez, los pastores asistentes mostraron su gratitud a Joan Ribó por un encuentro que no había podido tener lugar en épocas pasadas y conversaron con él, entre cosas, sobre los avances sociales que la Reforma supuso en gran parte de Europa, y de la que España quedó al margen, sumida en la intolerancia religiosa y la dominancia de una sola confesión. También destacaron el carácter multicultural de las iglesias evangélicas y su labor de integración social.



 



MÚSICA, LIBROS Y 'LAS 95 TESIS'



En la parte final de la reunión se obsequió al Alcalde con dos ejemplares del libro “La Escuela Modelo de Alicante” de Antoni Aparici Díaz, y de una copia del disco “Álex Sampedro” del cantante valenciano.



 





También se le hizo entrega de “Las 95 tesis 500 años después” editadas por la Alianza Evangélica Española con motivo del 500 Aniversario de la Reforma, del resumen de la acción social evangélica en España, y de un informe con la labor que se está llevando a cabo en el barrio del Cabañal, uno de los de mayor problemática social de la ciudad.



El acto finalizó con la lectura del texto de 1 Timoteo 2:1-5, donde se insta a los cristianos a orar por las autoridades, y con una oración de los pastores presentes por el Alcalde.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Joan Ribó recibió a delegación de evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.