El Consell Evangèlic premia a El Rebost Solidari de Cerdanyola

El mismo acto ha servido para entregar la medalla del CEC a Daniel Giralt-Miracle y para recordar al pastor menonita Josep Lluís Suárez.

Redacción PD

BARCELONA · 24 DE ENERO DE 2018 · 19:18

Daniel Banyuls recogiendo el reconocimiento. / Eliseo Pradales,
Daniel Banyuls recogiendo el reconocimiento. / Eliseo Pradales

Coincidiendo con el culto de Acción de gracias, que ha servido para cerrar la Semana Unida de Oración en Barcelona este 20 de enero, el Consell Evangèlic de Catalunya (CEC), a través de su entidad social Dignitat, ha entregado el premio ‘Gent amb cor’ (Gente con corazón) a la organización El Rebost Solidari de Cerdanyola y al pastor de la iglesia evangélica situada en esta localidad, Daniel Banyuls.

Un reconocimiento que Banyuls ha compartido con los más de 500 voluntarios que colaboran con este proyecto, recordándoles también. “No están todos” ha matizado.

 

AYUDA A CAMPOS DE REFUGIADOS

El Rebost Solidari de Cerdanyola ha destacado por el envío de toneladas de alimentos y ropa a campos de refugiados en Grecia, Serbia y Macedonia. En este sentido, Banyuls ha lamentado que esta situación “ya no sea mediática” y ha insistido en que “lo hecho no ha parado la tragedia, que sigue como el primer día”. Por este motivo ha insistido en la necesidad de “seguir” con el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

 

OTROS RECONOCIMIENTOS

El mismo acto también ha servido para entregar la medalla del CEC a Daniel Giralt-Miracle, de quien se ha resaltado que “ha abierto caminos al pueblo de Dios con su fe y su compromiso en el mundo intelectual. Giralt-Miracle, que ha desarrollado una parte de su carrera profesional en destacados cargos públicos de la Administración catalana y, principalmente, relacionados a la cultura, ha agradecido, al mismo tiempo la labor que realiza el CEC con las instituciones.

 

Giralt-Miracle en uno de los momentos de la entrega de premios. / E. Pradales

También se ha hecho memoria del pastor menonita Josep Lluís Suárez, que falleció este 2017, con un diploma que se ha entregado a su mujer. Suárez es reconocido por su labor a favor de una cultura de paz.

 

FIESTA DE LA REFORMA EN JUNIO

En el marco de las actividades con motivo del 500 aniversario de la Reforma, el secretario del CEC, Guillem Correa, ha anunciado que se celebrará una fiesta el próximo 2 de junio, en el Arco del Triunfo de Barcelona, y que contará con las actuaciones musicales de Alex Sampedro y Kike Pavón.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Consell Evangèlic premia a El Rebost Solidari de Cerdanyola