PUBLICIDAD
 
martes, 23 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Trata
 

Liberan a dos menores de edad de un club de alterne en Toledo

Las jóvenes, de 16 años, habían sido captadas mediante engaño en Madrid, donde estudiaban hostelería. Dos hombres han sido detenidos.

AUTOR Redacción P+D TOLEDO 09 DE ENERO DE 2018 17:54 h
La Guardi Civil, en el registro del local de alterne en Toledo. / GC

La Guardia Civil ha liberado a dos jóvenes de 16 años de edad, que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo) obligadas a prostituirse. 



Según la investigación en marcha, las menores habían sido captadas mediante engaño, cerca de un Instituto de Madrid donde estudiaban hotelería ofreciéndoles trabajo como ayudantes de cocina. En la operación se ha detenido a dos hombres de 44 y 52 años de edad, por un delito de trata de seres humanos. 



Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los agentes recibieron una llamada donde se informaba de la existencia de dos menores de edad en un club de alterne de la localidad de Mocejón que podrían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución, por lo que de forma inmediata se envió a una patrulla de la Guardia Civil para comprobar dicha información.



Una vez que los agentes accedieron al local para su inspección, localizaron en su interior a dos chicas de 16 años que, según manifestaron, se encontraban en ese establecimiento en contra de su voluntad y bajo amenazas, por lo que fueron acompañadas hasta dependencias oficiales, desde donde se pusieron en contactó con sus familiares, los cuales desconocían esta situación.



 



ENGAÑADAS CON UNA OFERTA DE TRABAJO



Asimismo, las dos jóvenes informaron a los agentes que el pasado mes de noviembre, un hombre se les acercó cuando se encontraban por los alrededores del Instituto de Madrid donde estaban estudiando hostelería para ofrecerles trabajo como ayudantes de cocina en un hotel de un pueblo de Toledo. Este hombre las convenció de que era una buena oportunidad para ganar un dinero trabajando en el mismo sector y que podrían compaginarlo con sus estudios, siendo él mismo quien las recogería para llevarlas y regresarlas a su domicilio por lo que accedieron a quedar con él y conocer el hotel.



Una vez concertada la cita, las recogió y les acompaño hasta la cocina donde les manifestó que tendrían que esperar unos minutos para conocer y entrevistarse con el “jefe” que les explicaría en que consistiría su trabajo.



Cuando llegó este segundo hombre, les informó que su trabajo no estaría en la cocina, si no que tendrían que trabajar en la barra del bar con otras chicas, tomando copas con clientes y que llegado el caso tendrían que consumir drogas y mantener relaciones sexuales con ellos, asignándoles una habitación.



 



COACCIÓN Y AMENAZAS



Ante esta propuesta las menores se negaron con rotundidad y manifestaron su deseo de regresar a sus domicilios, ante lo cual este hombre las intimidó mostrando una placa falsa de policía, amenazándolas a ellas y a sus familias.



Estas jóvenes fueron trasladadas en varias ocasiones al club desde sus domicilios, evitando en todo momento cualquier tipo de acercamiento con los clientes.



Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil investigó a todas las personas relacionadas con este establecimiento, logrando identificar a dos hombres, J.M.G.L. y C.P.T. de 44 y 52 años, por lo que se procedió a la detención de ambos. Uno de ellos intentó huir del local cuando iba a ser detenido.



 



LA TRATA EN ESPAÑA



La trata de personas con motivos de explotación sexual es un delito que, a pesar de su gravedad, muchas veces pasa desapercibido ante la sociedad.



En España “estamos a la cabeza de la explotación de mujeres, que es el principal objetivo de la trata de personas. A pesar de las iniciativas para concienciar, sigue siendo muy desconocido. Podríamos estar al lado de una víctima de trata y no reconocerla”, explicaba a Protestante Digital Carolina Sánchez, directora de dos casas de acogida para mujeres rescatadas de la trata.



Según explicó en octubre de 2016 esta experta, la mayoría de las mujeres víctimas de trata en España “provienen de Europa del Este, Brasil, Nigeria…”, pero “en los últimos años aumentan las víctimas de trata españolas. Suelen ser chicas muy jóvenes. Se está moviendo mucho a través de las redes. Parece que ahora es más fácil para las mafias captar a adolescentes españolas en situación de pobreza”.



Gracias al trabajo de estas asociaciones y entidades contra la trata, la situación está comenzando a visibilizarse de forma más notoria. La Policía Nacional puso en marcha una estrategia general pidiendo la colaboración ciudadana en la denuncia de este delito. También cuenta con el teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberan a dos menores de edad de un club de alterne en Toledo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.