PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Galicia
 

El alcalde de Vigo destaca la labor social evangélica

Abel Caballero agradece la labor social evangélica en favor de familias en riesgo de exclusión social en la entrega de regalos a 223 niños y 28 mayores en la Iglesia Unida de Vigo.

AUTOR Redacción P+D VIGO 08 DE ENERO DE 2018 20:08 h
La iglesia Unida de Vigo, preparada con los regalos el pasado domingo.

Las Asociaciones Nova Vida y Aslan, en colaboración con la ONG “Elfos y Calcetines” entregaron este domingo 230 regalos navideños a niños y mayores de familias en riesgo de exclusión social, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como algunos miembros del gobierno local.



Las instalaciones de la Iglesia Unida de Vigo se abrieron para esta celebración especial, en la que las sonrisas de niños y mayores se unieron a la satisfacción de todos los que participaron de esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, según explicó a Protestante Digital uno de los pastores de la iglesia, David Conde.



 



El alcalde Abel Caballero, en primera fila.



“Se entregaron regalos a 223 niños y 28 abuelitos”, explica el pastor. “En general todos se muestran super agradecidos. Vienen niños de familias inmigrantes, familias musulmanas, aunque también algunos españoles”, con los que se trabaja durante todo el año en diversas áreas de necesidad.



 



Prensa local y regional, como La Voz de Galicia, se han hecho eco del acto. / Fb Nova Vida Vigo

El alcalde Abel Caballero se mostró asimismo feliz de participar en este acto, y destacó la labor que desde la iglesia evangélica se lleva a cabo, no en vano han recibido el título honorífico de Vigueses Distinguidos por su labor social.



El acto no concluyó sin que hubiera regalo también para el alcalde. Desde la iglesia, quisieron otorgarle un ejemplar de la Biblia del Oso -la primera traducción completa de la Biblia al castellano, del siglo XVI-. “Sabemos que Abel Caballero colecciona Biblias, y nos pareció una buena manera de mostrarle también nuestro agradecimiento”, explica el pastor David Conde.



 



DESTACADA LABOR SOCIAL



Tanto Nova Vida como Aslan son el brazo social de la Iglesia Evangélica Unida de Vigo, presente en la ciudad desde hace más de 100 años. A través de ambas asociaciones se atienden a familias de los barrios céntricos de la ciudad procedentes de ámbitos de exclusión y desventaja social.



En la actualidad, Nova Vida ofrece ayuda a más de 200 usuarios proveyendo alimentos no perecederos y servicio de ropero. Por su parte Aslan, por medio de su proyecto Uniteka, ofrece un programa semanal de refuerzo escolar, formación en valores, ocio, talleres de arte, y merienda a más de 60 niños de forma completamente gratuita.



 



Voluntarios de la Asociación Nova Vida de Vigo. / FB Nova Vida Vigo



A estos servicios se ha podido sumar, desde el pasado año, la colaboración con programa de “Elfos y Calcetines”, una ONG constituida en 2012 con el fin de que ningún niño pase las navidades sin regalos.



La mecánica es sencilla: los Elfos son personas anónimas dispuestas a ayudar comprando un regalo de un valor máximo de 30€. Los calcetines son niños procedentes de ámbitos de exclusión social.



La ONG Elfos y Calcetines se encarga de recibir las cartas de los niños, distribuirlas entre sus colaboradores anónimos y, finalmente, hacerlos llegar a las entidades que harán los actos de entrega entre sus niños.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El alcalde de Vigo destaca la labor social evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.