Vallecas tendrá carroza de ‘reinas magas’ con un travesti y la bandera gay

Entre las carrozas de la cabalgata de Reyes en Puente de Vallecas la organización incluye una para reivindicar “la diversidad” con el lema “tod@s somos las reinas de nuestras vidas”.

Redacción PD

El Mundo · MADRID · 02 DE ENERO DE 2018 · 12:47

El cartel de la cabalgata de Puente de Vallecas. / Orgullo Vallekano,
El cartel de la cabalgata de Puente de Vallecas. / Orgullo Vallekano

La organización de la tradicional cabalgata de Reyes Magos en Puente de Vallecas, un distrito de  Madrid, ha incluido una carroza reivindicativa en la que se vestirán de “reinas” la travesti “La Prohibida”, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoe Lamiss.

La carroza, que acompañará a la de los tres reyes magos, tendrá un carácter reivindicativo, en defensa de los derechos LGTBI y con reinas que al margen de la cabalgata son aficionadas al travestismo y las performances. Con el lema “tod@s somos las reinas de nuestras vidas”, la carroza irá decorada con la bandera arcoíris, tal y como han confirmado desde la asociación Orgullo Vallekano al diario El Mundo.

Acompañando a las tres peculiares "reinas magas" irán “una familia diversa y también niños de una escuela de baile, entre otros”, indica la portavoz de la asociación. La carroza llevará la bandera gay con la leyenda “Vallekas por la diversidad” y otra pancarta más orientada a los niños que pone en letras de colores “Participa, sueña e imagina”.

Según explicó la portavoz, es la primera vez que desde la administración les invitan a participar de la cabalgata oficial del distrito, la cual tiene lugar en la víspera de Reyes, la tarde del 5 de enero. El concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas es Francisco Pérez, miembro del equipo de Ahora Madrid que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena.

Al margen de la cabalgata central, que discurrirá el 5 de enero entre Nuevos Ministerios y Cibeles y está dedicada este año a los grandes inventos, varios distritos hacen los días previos la suya propia y las Juntas Municipales cuentan con autonomía para organizarlas como quieran, con la implicación y las aportaciones de las asociaciones vecinales.

 

POLÉMICA HABITUAL

Las cabalgatas de Reyes son una actividad tradicional lúdica muy afianzada en España, a la que acuden las familias, y de la que suelen disfrutar especialmente los niños, deseosos de ver a los Reyes Magos y recibir caramelos y golosinas al paso de los reyes de Oriente.

No es la primera vez que se produce una polémica en torno a la cabalgata en Madrid. Hace dos años, los Reyes Magos de la cabalgata central fueron criticados por sus atuendos innovadores y la falta de elementos 'cristianos' de la fiesta. Al año siguiente, Gaspar, Melchor y Baltasar volvieron a sus ropajes más tradicionales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Vallecas tendrá carroza de ‘reinas magas’ con un travesti y la bandera gay