PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pleno municipal
 

Alicante institucionaliza el Día de la Reforma

El año del #500Reforma, los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante aprueban por unanimidad reconocer y apoyar la conmemoración del Día de la Reforma cada 31 de octubre.

ALICANTE 29 DE DICIEMBRE DE 2017 19:00 h
pastores Alicante, evangélicos Alicante Los pastores evangélicos presentes, con Israel Cortés y el Vicepresidente de la Diputación

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alicante, a instancia del Grupo Popular, se presentó para su debate y aprobación una Declaración Institucional de reconocimiento y apoyo a la celebración del Día de la Reforma, cada 31 de Octubre.



Sin embargo, no hubo lugar al debate siquiera, pues las distintas agrupaciones políticas prestaron su apoyo unánime y consensuaron previamente la sola intervención del concejal Israel Cortés, responsable de la iniciativa, para presentar y defender los acuerdos en nombre de toda la Corporación Municipal.



El concejal Emilio Israel Cortés, del Partido Popular, expuso el contenido y argumentario de los acuerdos de la Declaración Institucional. Cortés resaltó la notoria presencia de la comunidad evangélica en Alicante así como su implicación social, al tiempo que advirtió de la persistencia de prejuicios y situaciones de discriminación, a causa del desconocimiento generalizado que existe acerca de la fe evangélica.



Por este motivo, el acuerdo adoptado por el Pleno indica de forma expresa que se facilitará la celebración de actos que se organicen con motivo del Día de la Reforma por parte de la comunidad evangélica de la ciudad, cada 31 de Octubre, al único fin de difundir y poner en valor su aportación histórica, social y cultural, y de este modo combatir prejuicios que puedan entorpecer las relaciones con la Administración Pública y el conjunto de la sociedad civil.  



Todos los grupos políticos del Ayuntamiento respaldaron de forma unánime este acuerdo: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Compromís, Guanyar Alacant (coalición Podemos/IU) y los dos concejales no adscritos. Dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y sus enfrentamientos personales, en un momento político particularmente convulso en Alicante, para obrar un pequeño gran milagro de Navidad en el año en que se conmemora el 500 aniversario de la Reforma protestante.



 



Samuel Justo, durante su intervención



DISCURSO PREVIO DE SAMUEL JUSTO



Antes de la actividad estrictamente política, el alcalde Gabriel Echávarri dio paso al pastor Samuel Justo, quien dio lectura a un manifiesto en representación de las Iglesias Evangélicas de Alicante, para destacar que los evangélicos o protestantes están establecidos desde 1869 en Alicante, tras la aprobación de la libertad de Culto.



Destacó nombres importantes en la historia del protestantismo en España vinculados a la ciudad, como el poeta e historiador Juan Bautista Cabrera, Francisco Albricias, fundador de la Escuela Modelo de Alicante, o su hijo Franklin Albricias que llegó a ser Teniente Alcalde del municipio y Presidente de la Diputación Provincial.



Concluyó su discurso ensalzando la contribución social de la comunidad evangélica en Alicante, que cuenta en la actualidad con unas 40 iglesias y 5.000 miembros activos.



 



VIDEO DEL ACTO EN ALCANTÍ TV





Los representantes evangélicos presentes eran Samuel Justo (Presidente de la Fraternidad de Pastores de Alicante, FRAPA, y Pastor Rio de Vida) junto con su esposa Raquel Manzanaro, Juan Carlos Carlin (Pastor de Cuerpo de Cristo), Claudio Anauati (Pastor Iglesia Wesleyena Maranata), Antonio López e Isaías López (Pastores de la Iglesia Cristo Vive), Enrique Pérez (en representación de Apostolic Marketplace Church de Benidorm), Ampliati Losada (Iglesia Casa del Alfarero), Ivan Cardoso (Iglesia Palabra de Vida) y Seth Vañó (coordinador de los actos de 500 Reforma en la provincia de Alicante, y Pastor Iglesia Cristo Vive en Alcoy y Elda-Petrer).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alicante institucionaliza el Día de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.