PUBLICIDAD
 
viernes, 14 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Pleno municipal
 

Alicante institucionaliza el Día de la Reforma

El año del #500Reforma, los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante aprueban por unanimidad reconocer y apoyar la conmemoración del Día de la Reforma cada 31 de octubre.

ALICANTE 29 DE DICIEMBRE DE 2017 19:00 h
pastores Alicante, evangélicos Alicante Los pastores evangélicos presentes, con Israel Cortés y el Vicepresidente de la Diputación

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alicante, a instancia del Grupo Popular, se presentó para su debate y aprobación una Declaración Institucional de reconocimiento y apoyo a la celebración del Día de la Reforma, cada 31 de Octubre.



Sin embargo, no hubo lugar al debate siquiera, pues las distintas agrupaciones políticas prestaron su apoyo unánime y consensuaron previamente la sola intervención del concejal Israel Cortés, responsable de la iniciativa, para presentar y defender los acuerdos en nombre de toda la Corporación Municipal.



El concejal Emilio Israel Cortés, del Partido Popular, expuso el contenido y argumentario de los acuerdos de la Declaración Institucional. Cortés resaltó la notoria presencia de la comunidad evangélica en Alicante así como su implicación social, al tiempo que advirtió de la persistencia de prejuicios y situaciones de discriminación, a causa del desconocimiento generalizado que existe acerca de la fe evangélica.



Por este motivo, el acuerdo adoptado por el Pleno indica de forma expresa que se facilitará la celebración de actos que se organicen con motivo del Día de la Reforma por parte de la comunidad evangélica de la ciudad, cada 31 de Octubre, al único fin de difundir y poner en valor su aportación histórica, social y cultural, y de este modo combatir prejuicios que puedan entorpecer las relaciones con la Administración Pública y el conjunto de la sociedad civil.  



Todos los grupos políticos del Ayuntamiento respaldaron de forma unánime este acuerdo: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Compromís, Guanyar Alacant (coalición Podemos/IU) y los dos concejales no adscritos. Dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y sus enfrentamientos personales, en un momento político particularmente convulso en Alicante, para obrar un pequeño gran milagro de Navidad en el año en que se conmemora el 500 aniversario de la Reforma protestante.



 



Samuel Justo, durante su intervención



DISCURSO PREVIO DE SAMUEL JUSTO



Antes de la actividad estrictamente política, el alcalde Gabriel Echávarri dio paso al pastor Samuel Justo, quien dio lectura a un manifiesto en representación de las Iglesias Evangélicas de Alicante, para destacar que los evangélicos o protestantes están establecidos desde 1869 en Alicante, tras la aprobación de la libertad de Culto.



Destacó nombres importantes en la historia del protestantismo en España vinculados a la ciudad, como el poeta e historiador Juan Bautista Cabrera, Francisco Albricias, fundador de la Escuela Modelo de Alicante, o su hijo Franklin Albricias que llegó a ser Teniente Alcalde del municipio y Presidente de la Diputación Provincial.



Concluyó su discurso ensalzando la contribución social de la comunidad evangélica en Alicante, que cuenta en la actualidad con unas 40 iglesias y 5.000 miembros activos.



 



VIDEO DEL ACTO EN ALCANTÍ TV





Los representantes evangélicos presentes eran Samuel Justo (Presidente de la Fraternidad de Pastores de Alicante, FRAPA, y Pastor Rio de Vida) junto con su esposa Raquel Manzanaro, Juan Carlos Carlin (Pastor de Cuerpo de Cristo), Claudio Anauati (Pastor Iglesia Wesleyena Maranata), Antonio López e Isaías López (Pastores de la Iglesia Cristo Vive), Enrique Pérez (en representación de Apostolic Marketplace Church de Benidorm), Ampliati Losada (Iglesia Casa del Alfarero), Ivan Cardoso (Iglesia Palabra de Vida) y Seth Vañó (coordinador de los actos de 500 Reforma en la provincia de Alicante, y Pastor Iglesia Cristo Vive en Alcoy y Elda-Petrer).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alicante institucionaliza el Día de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.