Núñez Feijóo recibe a representantes evangélicos de Galicia

El presidente de la Xunta recibe a líderes de las iglesias evangélicas gallegas, con motivo del quinto centenario de la Reforma Protestante.

CEG · SANTIAGO DE COMPOSTELA · 27 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:00

Foto oficial del encuentro / Xunta de Galicia,evangélicos galicia, nuñez feijoo
Foto oficial del encuentro / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, recibió este 26 de diciembre en la sede de la Xunta, en San Caetano, a representantes de las iglesias evangélicas en Galicia.

Parte importante de este encuentro fue el hecho de ser 2017 la conmemoración del quinto centenario del inicio de la Reforma Protestante.

Un encuentro en el que los líderes evangélicos presentaron al titular del Gobierno gallego el balance de actividades con motivo de esta efeméride y que incluyó una muestra itinerante y conferencias, entre otros eventos.

Los representantes evangélicos eran Jonatán Bernard (presidente del Consello Evanxélico Galego, CEG), Marcos Zapata (pastor en Lugo; presidente de la Alianza Evangélica Española y del movimiento Buenas Noticias), Germán Collazo (secretario general del CEG), y Julio Torres (coordinador de los actos de #500Reforma en Galicia).

El dirigente autonómico ensalzó la labor social que realizan las comunidades evangélicas, en especial, en el que alcanza al apoyo a las personas y familias con menos recursos o en riesgo de exclusión.

 

Un momento del diálogo con los líderes evangélicos / XG

En este sentido, apuntó que la lucha contra la pobreza, la marginación y las desigualdades continúe un objetivo prioritario para las políticas sociales en Galicia y que debe ser compartido por el conjunto de la sociedad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Núñez Feijóo recibe a representantes evangélicos de Galicia