PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
 

Fundación Fliedner, galardonada en los Premios Ciudadanos

Reconocimiento a su labor cultural, en el año del quinto centenario de la Reforma, y educativa, ejercida por la entidad desde finales del XIX hasta hoy.

FUENTES Fundación Fliedner MADRID 13 DE DICIEMBRE DE 2017 13:19 h
Representantes de la Fundación Federico Fliedner, en la gala de recepción del premio. / Fundación Fliedner

La Fundación Federico Fliedner ha recibido uno de los premios adjudicados en la Gala Fin de Año de los Premios Ciudadanos, unos galardones que han celebrado su XXI aniversario en el emblemático Salón de Actos del Ateneo de Madrid.



En una gala dedicada a reflexionar sobre una “Sociedad en Valores”, las entidades premiadas, entre las que están la Fundación Goethe, la Fundación Masnatur o el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han sido reconocidas por la labor que desarrollan en diversas áreas como la salud, la cultura, la discapacidad y la educación.



En esta señalada ocasión, la Fundación Federico Fliedner, ha sido premiada en reconocimiento tanto a las actividades culturales que han sido organizadas por la Fundación Federico Fliedner en este año 2017 en conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante, como a la  contribución de la institución a la educación en España desde finales del siglo XIX, abanderando los valores de vocación de servicio a las personas, de compromiso social y de innovación y excelencia.



Víctor Jara, presidente de la Asociación Premios Ciudadanos y entidad convocante de los galardones, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado el significado del concepto de ciudadanía en medio de la dinámica y cambiante sociedad en la que vivimos. Tras su intervención, Manuel Núñez, Presidente del Jurado, destacó “que, precisamente, todos los premiados contribuyen con su labor diaria a construir ciudadanía en nuestra sociedad”.



 





Marcos Araujo, Vicepresidente de la Fundación Federico Fliedner, ha sido la persona encargada de recoger el galardón, un premio entregado por el Padre Ángel, que de modo emotivo puso en valor los lazos de hermanamiento que hay entre todos los cristianos.



Especialmente significativo ha sido para la Fundación Federico Fliedner recibir el premio en el Ateneo de Madrid, una institución de la que el propio Federico Fliedner fue miembro en su época, símbolo de su interés por la cultura y la sociedad española del momento. Precisamente, testimonio de ello se encuentra en la exposición “1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE”,  actualmente abierta al público, y en la que puede verse la tarjeta de asociado del pastor Federico Fliedner a esta institución representativa de la élite cultural del país.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Fundación Fliedner, galardonada en los Premios Ciudadanos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.