De Radio Amistad a la política

El partido del pastor Lisardo Cano no supera el corte para el 21D, pero esperan conseguirlo en próximas elecciones.

Samuel Crespo

BARCELONA · 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:41

El pastor Lisardo Cano, en una predicación emitida en Youtube. / Cielo Abierto TV,
El pastor Lisardo Cano, en una predicación emitida en Youtube. / Cielo Abierto TV

Sobre las próximas elecciones en Catalunya se está escribiendo muchísimo, aunque generalmente siempre se está dando vueltas sobre los mismos puntos, argumentos y posiciones ya bien conocidas e inamovibles. Sin embargo, algo que ha pasado completamente desapercibido para la mayoría es que entre los partidos que solicitaron acudir a estos comicios había uno cuyo eje argumental no era ni el Procés, ni el 155, ni nada por el estilo. De hecho, su cabeza de lista era un pastor evangélico, y no sólo la posición primera estaba ocupada por un evangélico, también los siguientes candidatos de la lista.  

Se trata de Lisardo Cano, muy conocido por ser el fundador de la emisora de radio y televisión Amistad, quien ha puesto en marcha este proyecto con el fin de levantar la voz contra la ideología de género, principalmente, según ha declarado a Protestante Digital.  A juicio del señor Cano, “la iglesia en España no ha hecho absolutamente nada” en este ámbito y considera que es necesario “protestar con energía” este tipo de leyes desde la misma arena política. 

Así nació este proyecto, Familia Paz y Libertad (FPL), con el que un grupo de cristianos evangélicos liderados por Cano ha tratado de organizar una propuesta política de cara a las elecciones al Parlament de Cataluña del 21 de diciembre, poniendo en marcha una web, una campaña de recogida de avales y diversos videos promocionales que se pueden encontrar en la red y que resumen su mensaje. 

 

Una captura de pantalla de la web del partido.

Sin embargo, la candidatura no pudo sortear el corte de las 5000 firmas necesarias, pudiendo presentar 1582 avales. Para Cano, miembro de la iglesia de Filadelfia desde 1970, cuándo tenía 15 años, el principal impedimento que han tenido para poder concurrir son los plazos que marca la ley electoral ya que, indica, apenas dispusieron de diez días para recoger los apoyos. 

 

EL FOCO EN LAS MUNICIPALES

A pesar del fiasco de esta primera intentona, esta nueva plataforma política espera poder prepararse para futuros comicios. Desde el partido consideran que las elecciones municipales pueden ser más propicias para obtener representación al incluir en la bolsa de electores todos aquellos inmigrantes con residencia que pueden estar de acuerdo con los planteamientos del FPL.

 

Lisardo Cano.

El futuro del partido, no obstante, no tiene por qué pasar por el liderazgo de este veterano pastor, que considera que es mejor pasar el testigo a otras personas comprometidas con esta propuesta política. Así, su idea es que él mismo pueda dar apoyo, si lo precisan, desde fuera.

En este aspecto, considera que más allá de llegar a obtener representación, es necesario un partido como el que han creado para dar voz a todas aquellas personas que consideran que las nuevas leyes sobre el género van en contra “de la conciencia y de la fe”. De todas maneras, si nadie toma las riendas, asegura que él continuará al frente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - De Radio Amistad a la política