PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
3
 

De Radio Amistad a la política

El partido del pastor Lisardo Cano no supera el corte para el 21D, pero esperan conseguirlo en próximas elecciones.

AUTOR Samuel Crespo BARCELONA 12 DE DICIEMBRE DE 2017 12:41 h
El pastor Lisardo Cano, en una predicación emitida en Youtube. / Cielo Abierto TV

Sobre las próximas elecciones en Catalunya se está escribiendo muchísimo, aunque generalmente siempre se está dando vueltas sobre los mismos puntos, argumentos y posiciones ya bien conocidas e inamovibles. Sin embargo, algo que ha pasado completamente desapercibido para la mayoría es que entre los partidos que solicitaron acudir a estos comicios había uno cuyo eje argumental no era ni el Procés, ni el 155, ni nada por el estilo. De hecho, su cabeza de lista era un pastor evangélico, y no sólo la posición primera estaba ocupada por un evangélico, también los siguientes candidatos de la lista.  



Se trata de Lisardo Cano, muy conocido por ser el fundador de la emisora de radio y televisión Amistad, quien ha puesto en marcha este proyecto con el fin de levantar la voz contra la ideología de género, principalmente, según ha declarado a Protestante Digital.  A juicio del señor Cano, “la iglesia en España no ha hecho absolutamente nada” en este ámbito y considera que es necesario “protestar con energía” este tipo de leyes desde la misma arena política. 



Así nació este proyecto, Familia Paz y Libertad (FPL), con el que un grupo de cristianos evangélicos liderados por Cano ha tratado de organizar una propuesta política de cara a las elecciones al Parlament de Cataluña del 21 de diciembre, poniendo en marcha una web, una campaña de recogida de avales y diversos videos promocionales que se pueden encontrar en la red y que resumen su mensaje. 



 



Una captura de pantalla de la web del partido.



Sin embargo, la candidatura no pudo sortear el corte de las 5000 firmas necesarias, pudiendo presentar 1582 avales. Para Cano, miembro de la iglesia de Filadelfia desde 1970, cuándo tenía 15 años, el principal impedimento que han tenido para poder concurrir son los plazos que marca la ley electoral ya que, indica, apenas dispusieron de diez días para recoger los apoyos. 



 



EL FOCO EN LAS MUNICIPALES



A pesar del fiasco de esta primera intentona, esta nueva plataforma política espera poder prepararse para futuros comicios. Desde el partido consideran que las elecciones municipales pueden ser más propicias para obtener representación al incluir en la bolsa de electores todos aquellos inmigrantes con residencia que pueden estar de acuerdo con los planteamientos del FPL.



 



Lisardo Cano.

El futuro del partido, no obstante, no tiene por qué pasar por el liderazgo de este veterano pastor, que considera que es mejor pasar el testigo a otras personas comprometidas con esta propuesta política. Así, su idea es que él mismo pueda dar apoyo, si lo precisan, desde fuera.



En este aspecto, considera que más allá de llegar a obtener representación, es necesario un partido como el que han creado para dar voz a todas aquellas personas que consideran que las nuevas leyes sobre el género van en contra “de la conciencia y de la fe”. De todas maneras, si nadie toma las riendas, asegura que él continuará al frente.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/12/2017
18:57 h
3
 
Cuando alguien funda un partido "cristiano" o "evangélico" inevitablemente sus eventuales votantes tienden a considerarlo una iglesia, y por ende se produce en ellos una sensación de que es la única opción posible y que todas las demás implican condenación. Lo que corresponde es que si un hermano decide participar en política, que lo haga por cualquiera de las tiendas seculares que haya en su país o de modo independiente. Y no involucre a su congregación en eso
 

josuedejuan
13/12/2017
13:39 h
2
 
Tan bajo hemos caido. El mismo Lisardo que toca a la gente en la cabeza y se tiran al suelo revolcandose y riendose, al mas puro estilo G-12 o Benny Hinn, cultos que han traido mas verguenza que bendicion a la Iglesia.
 

Ègara
12/12/2017
14:27 h
1
 
Lisardo Cano [moderado] lo recuerdo en los 90 al calor y éxito de candidaturas evangélicas latinoamericanas se presentó desde Sabadell a varios comicios electorales con el PASE (PARTIDO DE ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA) un auténtico FIASCO, su programa electoral…LA BIBLIA.Punto pelota.Segundas partes nunca fueron buenas.
 



 
 
ESTAS EN: - - De Radio Amistad a la política
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.