PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
3
 

De Radio Amistad a la política

El partido del pastor Lisardo Cano no supera el corte para el 21D, pero esperan conseguirlo en próximas elecciones.

AUTOR Samuel Crespo BARCELONA 12 DE DICIEMBRE DE 2017 12:41 h
El pastor Lisardo Cano, en una predicación emitida en Youtube. / Cielo Abierto TV

Sobre las próximas elecciones en Catalunya se está escribiendo muchísimo, aunque generalmente siempre se está dando vueltas sobre los mismos puntos, argumentos y posiciones ya bien conocidas e inamovibles. Sin embargo, algo que ha pasado completamente desapercibido para la mayoría es que entre los partidos que solicitaron acudir a estos comicios había uno cuyo eje argumental no era ni el Procés, ni el 155, ni nada por el estilo. De hecho, su cabeza de lista era un pastor evangélico, y no sólo la posición primera estaba ocupada por un evangélico, también los siguientes candidatos de la lista.  



Se trata de Lisardo Cano, muy conocido por ser el fundador de la emisora de radio y televisión Amistad, quien ha puesto en marcha este proyecto con el fin de levantar la voz contra la ideología de género, principalmente, según ha declarado a Protestante Digital.  A juicio del señor Cano, “la iglesia en España no ha hecho absolutamente nada” en este ámbito y considera que es necesario “protestar con energía” este tipo de leyes desde la misma arena política. 



Así nació este proyecto, Familia Paz y Libertad (FPL), con el que un grupo de cristianos evangélicos liderados por Cano ha tratado de organizar una propuesta política de cara a las elecciones al Parlament de Cataluña del 21 de diciembre, poniendo en marcha una web, una campaña de recogida de avales y diversos videos promocionales que se pueden encontrar en la red y que resumen su mensaje. 



 



Una captura de pantalla de la web del partido.



Sin embargo, la candidatura no pudo sortear el corte de las 5000 firmas necesarias, pudiendo presentar 1582 avales. Para Cano, miembro de la iglesia de Filadelfia desde 1970, cuándo tenía 15 años, el principal impedimento que han tenido para poder concurrir son los plazos que marca la ley electoral ya que, indica, apenas dispusieron de diez días para recoger los apoyos. 



 



EL FOCO EN LAS MUNICIPALES



A pesar del fiasco de esta primera intentona, esta nueva plataforma política espera poder prepararse para futuros comicios. Desde el partido consideran que las elecciones municipales pueden ser más propicias para obtener representación al incluir en la bolsa de electores todos aquellos inmigrantes con residencia que pueden estar de acuerdo con los planteamientos del FPL.



 



Lisardo Cano.

El futuro del partido, no obstante, no tiene por qué pasar por el liderazgo de este veterano pastor, que considera que es mejor pasar el testigo a otras personas comprometidas con esta propuesta política. Así, su idea es que él mismo pueda dar apoyo, si lo precisan, desde fuera.



En este aspecto, considera que más allá de llegar a obtener representación, es necesario un partido como el que han creado para dar voz a todas aquellas personas que consideran que las nuevas leyes sobre el género van en contra “de la conciencia y de la fe”. De todas maneras, si nadie toma las riendas, asegura que él continuará al frente.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/12/2017
18:57 h
3
 
Cuando alguien funda un partido "cristiano" o "evangélico" inevitablemente sus eventuales votantes tienden a considerarlo una iglesia, y por ende se produce en ellos una sensación de que es la única opción posible y que todas las demás implican condenación. Lo que corresponde es que si un hermano decide participar en política, que lo haga por cualquiera de las tiendas seculares que haya en su país o de modo independiente. Y no involucre a su congregación en eso
 

josuedejuan
13/12/2017
13:39 h
2
 
Tan bajo hemos caido. El mismo Lisardo que toca a la gente en la cabeza y se tiran al suelo revolcandose y riendose, al mas puro estilo G-12 o Benny Hinn, cultos que han traido mas verguenza que bendicion a la Iglesia.
 

Ègara
12/12/2017
14:27 h
1
 
Lisardo Cano [moderado] lo recuerdo en los 90 al calor y éxito de candidaturas evangélicas latinoamericanas se presentó desde Sabadell a varios comicios electorales con el PASE (PARTIDO DE ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA) un auténtico FIASCO, su programa electoral…LA BIBLIA.Punto pelota.Segundas partes nunca fueron buenas.
 



 
 
ESTAS EN: - - De Radio Amistad a la política
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.