PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
2
 

“No dejaremos de denunciar la violencia machista”

Unos 150 evangélicos madrileños alzan su voz en la marcha organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

FUENTES CEM AUTOR Redacción P+D MADRID 01 DE DICIEMBRE DE 2017 17:59 h
El acto fue organizado por la UDME y la Consejería de la Mujer del CEM, con la colaboración de muchas asociaciones y entidades. / CEM

La Consejería de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid, lleva ya muchos años organizando diferentes actos de formación y sensibilización, para conmemorar oficialmente el Día Internacional contra la Violencia de género.



 



“LA BIBLIA CONDENA EL MACHISMO”



 



El acto fue presentado por Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM. / CEM

“Hacemos actos como estos para concienciar y sensibilizar del grave problema de la violencia machista”, explica Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM.



Y añade: “la Biblia condena el machismo. Dios nos creó iguale sen capacidades, libertades y responsabilidades. Jesús rompió las normas de la época, y se enfrentó a políticos y religiosos para favorecer y dignificar a la mujer. Él es nuestro referente”.



 



UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA



Por ello, el pasado sábado 25 de noviembre alrededor de 150 personas se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid, para denunciar esta gran lacra de nuestra sociedad, en un acto organizado por la UDME (Unión de Mujeres Evangélicas de España) y la Consejería de la Mujer del CEM, con la colaboración de muchas asociaciones y entidades como Aesvida, FietGratia, Sefora, Misión Urbana, y Aglow.



Leyeron el manifiesto la presidenta de la UMBE-Madrid (Dinely Córdoba, Unión de Mujeres Bautistas de España), y Jane Blake (como parte de la Junta de la UDME)



El acto estuvo presentado por Asun Quintana, y el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Madrid en General Lacy, Félix González, compartió una pequeña reflexión.



 



Reprensentación teatral de JCUM sobre la violencia machista. / CEM



Previamente, un grupo de jóvenes de JCUM hicieron una representación sobre la violencia de género, con teatro y baile.



Además, se soltaron gran cantidad de globos violetas, en honor a las mujeres víctimas de la violencia, así como globos blancos, que expresan la esperanza de que muchas mujeres logren salvarse de este mal endémico y logren una vida de paz y un futuro digno.



 



El pastor Félix González compartió unas palabras. / CEM



 



“COMO GOTA DE AGUA QUE HORADA LA TIERRA”



Con actos así “queremos ser como esa gota de agua que horada la roca. No a golpes, sino con la constancia y perseverancia de la gota de agua, para romper la dureza de una sociedad machista”, señala Quintana.



“No mirando hacia otro lado, sino denunciando y condenando. Queremos que nuestro testimonio quede claro y contundente, como lo fue el de Jesús”.



 



Hubo una suelta de globos en recuerdo de las víctimas. / CEM



 



“SEGUIREMOS DENUNCIANDO”



La Consejera de la Mujer del CEM cree que “el balance del acto es bueno en cuanto a la calidad de las participaciones”, pero espera que la asistencia vaya creciendo.



“Seguiremos denunciando”, concluye.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Evangelio
09/03/2018
18:42 h
2
 
Se leyeron muchos manifiestos en esas marchas pero, ¿alguien leyó públicamente la palabra de Dios respecto a estos temas? Eso es lo que me gustaría leer. Opiniones de hombres y mujeres hay muchas y muy distintas (aunque cada día menos, señal de que se adaptan al mundo). Pero palabra de Dios solo hay una, y es a esa a la que debemos aferrarnos en todos los temas, aunque no sea popular para el mundo o nos pueda acarrear persecución. Si el Verbo te incomoda, ¡examina tu fe!
 

Evangelio
09/03/2018
18:34 h
1
 
Sin duda que las Escrituras condenan el machismo. Las Escrituras dicen que debemos amar a nuestra esposa como Cristo nos amó y se entregó por nosotros. ¿Cabe mayor amor? La violencia o el más mínimo abuso contra la esposa va contra las Escrituras. Del mismo modo que la falta de sometimiento de la esposa al esposo va contra la palabra de Dios. Leamos Efesios 5:21-30. Podremos negarlo o no, pero ¡escrito está! El sometimiento consentido por obediencia a Cristo no es machismo. Forzado lo sería.
 



 
 
ESTAS EN: - - “No dejaremos de denunciar la violencia machista”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.