PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
9
 

Acto de reconciliación católico-protestante en Valencia

El cardenal Cañizares reza con pastores en un templo evangélico: “El mundo ha de ver superada esta división, daña al testimonio”.

FUENTES Religión Digital VALENCIA 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:00 h
ecumenismo, Valencia Un momento de oración en el acto de reconciliación

Han tenido lugar en Valencia uns jornadas, a lo largo de dos semanas, con motivo de los 500 años del inicio de la reforma protestante, que han albergado un ciclo de conferencias en el que han participado representantes de protestantes y católicos.



Esta convocatoria ha abordado diversos aspectos de la Reforma Protestante, así como una exposición y un concierto en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.



El ciclo de conferencias se ha celebrado en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera y en la sede de la Facultad de Teología de Valencia. Por parte evangélica han intervenido el profesor Samuel Escobar, de la Iglesia Bautista; Juan María Tellería, de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE); y el profesor Julio Díaz Piñeiro, de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).



 



Intervención de Samuel Escobar / RD



También ha intervenido, además de Cañízares, el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, y el dominico valenciano Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia por parte de la Iglesia Católica.



 



"ACTO DE RECONCILIACIÓN"



Como punto y aparte, el viernes se celebró un encuentro final denominado "acto de reconciliación" en una iglesia evangélica, en la que Marcos Martins dirigió la alabanza y el pastor Andrés Pérez predicó, con asistencia de evangélicos y católicos. Estos últimos pidieron perdón, según refiere a Protestante Digital una de las personas evangélicas asistentes, "por llamarnos herejes".



El cardenal Cañizares animó a "poner en común lo que nos une, que es mucho más de lo que nos separa", durante la 'liturgia de reconciliación' con la que se clausuraban estas jornadas. "El mundo necesita ver superada esta división que tanto debilita el testimonio cristiano ante la indiferencia y el paganismo", ha afirmado el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante un público compuesto de católicos y protestantes de distintas comunidades en unas jornadas sobre el 5º Centenario del luteranismo.



Se refería a la división entre cristianos evangélicos y católicos, que con distintos liderazgos y doctrinas que chocan se plantean la petición de Jesús: "Padre, que sean uno como tú y yo somos uno".



Cañizares ha invitado a dar testimonio ante el mundo que "nada es imposible para Dios" y ha expresado que la división entre cristianos supone "una infidelidad al mismo Dios por no cumplir su voluntad de permanecer unidos", informó el arzobispado en un comunicado.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Bengarbetesda
29/11/2017
08:50 h
9
 
¿Podemos ser uno con quienes se declaran como la única iglesia verdadera sin la cual no se puede obtener salvación? ¿UNIDAD?, pero ¿a qué precio? ¿podemos estar unidos a Belial?, ¿es eso a lo que se está refiriendo Juan 17? o ¿unirnos a ellos es apostatar de la fe, es traicionar y adulterar la misma Palabra de Dios?
 

Mindundy
23/11/2017
10:33 h
7
 
Mejor juntarse a veces con estos católicos para buscar puentes y misericordia que con los católicos de HazteOir para todo lo contrario con quienes no piensan como ellos.
 
Respondiendo a Mindundy

Ègara
23/11/2017
11:53 h
8
 
Bravo!
 

Protestantólogo
21/11/2017
18:35 h
6
 
El título preanuncia el propósito. “Reconciliarse” supone una conciliación original y esta con Roma como supuesta cabeza de la iglesia, históricamente, NO HA EXISTIDO NUNCA. Se trata de buscar la unión espiritual entre una iglesia mariana, antropocéntrica y una cristo-céntrica, teocéntrica. Los ex “protestantes” que participaron en la “liturgia de reconciliación”, o no entienden el “misterio de la reconciliación” y/o simplemente forman ya parte de la iglesia apóstata de los últimos días.
 

Corpus
21/11/2017
16:14 h
5
 
LA unidad se logra no con juntas, ni declaraciones y abrazos... La unidad se logra cuando se arrepientan de sus pecados y se conviertan a Jesucristo y sean bautizados en su nombre y bajo su autoridad. Empezando por aquellos que fueron rociados y rocían a otros y amparan su pecado con los ídolos y continuando por los que solamente levantan la mano y "Aceptan a Jesús como su Salvador personal". Al pan, pan y al vino vino. Volvamos al cristianismo de Jesús.
 

miguelroisster
21/11/2017
08:33 h
4
 
Vergonzoso. Los paganos orando con los creyentes. ¿A qué Dios?.¡Qué pena a donde hemos llegado!
 

Ariel Ramírez
20/11/2017
23:03 h
3
 
¿Unión? Para que haya unión uno de los dos tiene que convertirse ¿Quien se convertirá a quién?
 

JRRiudoms
20/11/2017
17:45 h
2
 
Cañizares: no hay mayor "infidelidad a Dios" que mingonear su Palabra y sus Mandamientos. Cuando su iglesia se sustente sobre la Roca [Jesucristo] y abandone las doctrinas paganas (idolatría, salvación por obras, mediación de muertos y "santos", creencia en infierno, purgatorio, limbo y otras cosas raras a la autoridad de la Biblia) que para usted conllevan a salvación, será el momento de hablar de "reconciliación" y de tratarnos "de tú a tú" con total respeto, más allá de "tolerarnos". Dlb
 

Manolo
20/11/2017
14:16 h
1
 
Cañizares no coincide con Jesucristo cuando dice que es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa; nos separa mas que lo que nos une si nos ceñimos a la Enseñanza del Señor, único Maestro de la Biblia; Jesucristo es el Camino al Padre del Cielo; la enseñanza de cañizares es el camino al padre de la tierra propagador de la idolatría basada en diversos cristos, vírgenes y santos locales; "Jesucristo Único camino"; "Dios busca adoradores en el Espíritu Santo y la Verdad"; mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Acto de reconciliación católico-protestante en Valencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.