PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cataluña
47
 

Carta de apoyo a presos del Govern cesado de ‘Evangélicos por la independencia’

Un grupo de evangélicos formado en las redes sociales muestra su apoyo a los encarcelados, a la vez que proponen una cadena de oración por su situación.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 11:22 h
Captura de pantalla de la carta y petición en Change.org.

“Evangèlics per la Independència” ha enviado una carta de apoyo a los ocho ex consellers cesados del Govern y los representantes de entidades independentistas catalanas que están en prisión preventiva.



Este colectivo, además de una nota de prensa remitida a Protestante DIgital, explicó a esta Redacción que surgió en las redes sociales -un grupo cerrado en Facebook en el que hay algo más de 500 personas- que se define como “un grupo con inquietudes políticas y comprometidas dentro de la realidad evangélica independentista que busca crear un espacio libre de debate sobre la independencia de Catalunya”, según han explicado miembros del colectivo.



La carta está firmada por algunos de los miembros del grupo de Facebook y ha sido publicada en change.org, donde hasta este lunes ha recibido el apoyo de algo más de 350 personas.



“Resulta absolutamente inadmisible que se quiera resolver judicialmente una cuestión de ideas, de pensamiento distinto, que por otra parte es la base de la democracia. No se trata de independentismo sí o no, sino del encarcelamiento de personas sólo por sus ideas”, expresan en la plataforma de firmas.



En la carta, se expresa el apoyo de este colectivo de evangélicos a “la República Catalana, siempre desde el amor y el respeto, y basándonos en la palabra de Dios”.



“Como creyentes que somos, consideramos que la mejor herramienta que podemos usar contra esta brutal represión es la oración”, añaden.



El grupo comparte su apoyo a Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras y los demás ex consellers y sus familias, y les cuenta que “estamos haciendo una cadena de oración durante 24 horas orando por vosotros y por la difícil situación en Cataluña”.



Entre los firmantes originales de la misiva hay 160 evangélicos entre quienes se puede encontrar como nombres más conocidos a Susanna Pellicer, teniente de alcalde de política social y vivienda de Sant Cugat del Vallés; Victor Mirón y Cesca Planagumá del ministerio De Familia a Familia; y a pastores evangélicos como Nelson Araujo o Natalie Capó, entre otros.


 

 


47
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mateo
16/06/2018
10:44 h
47
 
Estos presuntos "evangelicos" ¿se preocupan algo de las personas vilipendiadas en Cataluña por decir que son españoles? ¿Dicen algo sobre lo que opina el Sr Torra sobre nosotros, las personas de otras partes de España? Lo que proponen no es oración. Es un invento para apoyar, utliizando el nombre de Dios, un golpe contra la Ley y el orden Constitucional de España. Oren, sí por todas las personas ahí, de cualquier ideologia, sean tranformadas por el poder de Dios. Y no dañen el Cuerpo de Cristo
 

Alejandro Ortega
27/11/2017
15:30 h
45
 
Nosotros hemos sido llamados a proclamar la verdad sobre Dios y de nuestro Señor y Salvador Jesús. Una cosa es tener una ideología, y otra imponerla a base de mentiras, engaños. Sabemos que el enemigo vino a matar, robar y destruir, y padre de mentira El Señor dijo que nos sometamos a las autoridades superiores,como es un Gobierno, y al igual que los apóstoles solo obedecían a Dios antes que a los hombres, así también nosotros debemos de hacer. Sólo se debe desobecer al Gobierno en estos casos.
 

ramon lopez peralta
26/11/2017
23:15 h
43
 
esta carta demuestra la INSENSATEZ de los firmantes y me da verguenza que se digan cristianos cuando los encarcelados lo están por no acatar la ley ,no por pensar ,hay que obedecer a las autoridades por causa del Señor ......cuantas advertencias da Dios en su palabra como en tantas otras doctrinas NI CASO....
 

Solo cristiano
22/11/2017
17:39 h
37
 
Me consta como catalán y persona cercana al protestantismo que dentro de este, el separatismo es muy minoritario. Y es que la Iglesia Católica, con su política exclusivista de convertir el catalán en la lengua del 95% de misas y publicaciones ha llevado a centenares de miles de castellanohablantes al protestantismo, donde el español se utiliza como instrumento para que todos se pueden comunicar. De hecho, el protestantismo catalán es claramente castellanohablente y no nacionalista.
 
Respondiendo a Solo cristiano

Ègara
22/11/2017
19:59 h
39
 
Quizá no conozca más allá de un determinado círculo evangélico y/o católico.Mi comunidad es bilingüe en el culto(català castellano) y el otro día en el culto de la Reforma leímos el salmo 46 en más de 10 lenguas diferentes.Desde el rumano al euskera en cuanto a la Iglesia Católica las parroquias utilizan ambas lenguas dependiendo de sus feligreses.En cuanto al tema político dentro del protestantismo hay a Dios gracias, diversidad de opiniones, aunque a algunos pueda molestar. Saludos cordiales
 
Respondiendo a Ègara

Ègara
27/11/2017
17:13 h
46
 
Si se refiere usted a las Iglesias Protestantes históricas,básicamente IERE, IEE y UEBE, hay algunas donde el culto es básicamente en catalán sin desmerecer el castellano, si habla de las nuevas iglesias básicamente neopentecostales, entonces le digo que sí, y si vamos a las denominadas "étnicas" (confieso que no me gusta el concepto) podemos ver de todo. E insisto conozco a evangélicos y protestantes de toda tendencia y afinidad política, de izquierdas y derechas, unionistas e independentistas.
 
Respondiendo a Ègara

Solo cristiano
24/11/2017
14:32 h
42
 
Al menos en las ciudades, en las iglesias evangélicas y protestantes en general, el castellano es la lengua mayoritaria de los creyentes, y la más utilizada (no la única). Lo que ocurre es que dentro del evangelismo hay una clara apertura a otras comunidades idiomáticas y no es nada raro que haya cultos también en chino, rumano y portugués, especialmente. Pero el protestantismo catalán es en mayor parte ajeno al independentismo y no catalanohablante.
 

miguelroisster
22/11/2017
15:03 h
36
 
No existe tal mayoría, hacer números por favor. Mayoría simple es N+1, eso del 75%, es una más de las muchas mentiras del independentismo. Coge las estadísticas por favor.
 

Mery
22/11/2017
13:31 h
34
 
Qué triste! Comentarios solo con la bilis en la boca... Y tanto pensamiento con la mentalidad de q la unidad d España es intocable, sagrada y hasta bíblica. Para algunos, someterse a las autoridades podría significar que aún deberíamos estar bajo el franquismo, no? La democracia es esto: una mayoría de los catalanes (75%) quiere votar para dirimir separase o no. Eso es lo más justo. Quien no acepta pactos internacionales son PP-PSOE-Cs, y los q les apoyan. Me da vergüenza tanto odio disimulado.
 
Respondiendo a Mery

Solo cristiano
22/11/2017
17:45 h
38
 
En primer lugar digame donde está el odio en ñas opiniones aqui escritas. Porque ni utilizando la imaginación veo odio, sino solo opinión libre. Por cierto, ya basta de mentir diciendo que el 75% de los catalanes " queremos votar". Que la suma de los partidos que defienden el "derecho a decidir" son del 55% para abajo, y en ningún caso el 75%. Quién no quiere separase de España (votantes de PP, PSC y Cs) no defienden consulta alguna. Es pura lógica. Así que basta de mentir, por favor.
 
Respondiendo a Solo cristiano

pablinscki
23/11/2017
06:43 h
40
 
Hay encuestas de diferentes sectores en las que dan como resultado que un 80% quiere decidir su futuro en un referendum
 

Enrique Lara
22/11/2017
12:47 h
33
 
Como evangélico, el documento me causa perplejidad, tristeza y temor por su posicionamiento parcial y sus consecuencias en el futuro. Yo también oro por España, Cataluña y sus gobernantes. Lo que me preocupa profundamente es la "dedicatoria" de pasajes bíblicos para justificar acciones. Es como otorgar una cierta "sacralización" del régimen. Haría falta, aparte del exceso emocional, un mayor rigor hemenéutico; dada la responsabilidad de algunos de los firmantes. ¿Están construyendo puentes?
 

salvador
21/11/2017
23:01 h
30
 
Pensaba que en un foro cristiano como es éste no hallaría el odio y desprecio hacia una gran parte del pueblo catalán que se manifiesta en la mayoría de los comentarios que aquí se escriben. ¿Nadie se ha preguntado por qué se ha llegado a este punto y quienes son los causantes aparte de los malvados catalanes? Quienes acusan de corruptos a los que piden independencia en Cataluña, no la ven en los que se llenan la boca con la ley y la Constitución?
 
Respondiendo a salvador

Blanco
22/11/2017
13:49 h
35
 
Estimado Sr. salvador, ¿se siente usted odiado y despreciado por alguno de mis comentarios? Si es así, lo siento mucho, no era esa mi intención. Personalmente procuro mantenerme neutral frente a todo nacionalismo. Ahora bien, he expresado mi punto de vista respecto a lo que la Biblia enseña sobre la sujeción a los gobiernos humanos. Me esfuerzo por respetar las opiniones de los demás aunque discrepen de la mía. Al final, Jesús es el juez, no yo. Pero para mí la Biblia es clara en esta cuestión.
 

De Cristo
21/11/2017
19:26 h
26
 
Es una pena que esto este causando tanta división en el Pueblo de Dios, y cuando leo. "Ustedes son para nosotros nuestro gobierno, por lo tanto son nuestros referentes, a quien miramos", me siento profundamente triste, yo crei que nuestro Rey y el que gobierna nuestras vidas es el Señor, que nuestro referente y a quien miramos es a nuestro Amado Señor, que nuestra lucha y mision es extender su Evangelio de salvacion, pero veo que no importa vender la ciudadania celestial por un plato de lentejas
 

pablinscki
21/11/2017
16:22 h
25
 
Veo muchos que estan sacando textos bíblicos, ahi van dos “No juzguéis para que no seais juzgados” “Todos ofendemos muchas veces” Quien nos hemos creido que somos juzgando al otro porque piensa algo diferente a mi? Si incluso en la tan cacareada y Sagrada Constitución se permite el derecho a pensar de forma diferente y la diferencia en cuanto a pensamiento político... me lo pensaría mucho antes de decir según qué...
 

JUAN DE FEDERICO
21/11/2017
15:30 h
23
 
¡Lo que me faltaba por ver! No me extraña de una situación que se trata de unas personas que, siendo muy generosos, se han dejado seducir por una serie de MENTIRAS. Ejemplo: los políticos catalanes presos, no lo están por sus IDEAS, sino por sus ACTOS. Prueba de ello que los Sres. Tardá, Rufian (ERC) o la Sra. Gabriel (CUP) no están en prisión y ninguno de ellos ha renunciado a sus IDEAS indepentistas. Mejor haríamos orando por la iglesia perseguida,"por obedecer a Dios antes que a los hombres"
 

JRRiudoms
21/11/2017
13:35 h
22
 
A los sepulcros blanqueados que suspiran por la paz de los cementerios, les aconsejaría que estudiasen lo ocurrido en las iglesias (protestantes o no) durante el período del nacionalsocialismo: Una cosa es "someterse" y otra es "colaborar". El sometimiento es tener claro que por encima tuyo tienes a alguien que tiene una autoridad, pero ese "alguien" debe ejercer su autoridad sobre los demás respetando la "máxima" autoridad, la de Dios. Si el Cesar contradice a Dios, la decisión es clara, ¿o no?
 
Respondiendo a JRRiudoms

Blanco
22/11/2017
02:59 h
32
 
Estimado Sr. JRRiudoms, usted escribe que "ese "alguien" debe ejercer su autoridad sobre los demás respetando la "máxima" autoridad, la de Dios." Por favor, ¿podría indicarme un gobierno humano que, desde la formación de la iglesia cristiana, haya respetado la autoridad de Dios? ¿Cree que Nerón respetaba la autoridad de Dios? Uno puede negarse a obedecer cierta ley humana si va en contra de su conciencia cristiana, asumiendo las consecuencias; otra cosa es oponerse políticamente a un gobierno.
 
Respondiendo a Blanco

JRRiudoms
27/11/2017
11:29 h
44
 
#32 Blanco: Sin duda alguna, no hay, ni ha habido, ni habrá gobierno humano que respete la autoridad de Dios. Por eso mismo digo que hay que contraponer la Ley divina a las leyes humanas. Aunque eso nos lleve a oponernos "políticamente" a un gobierno. "Oponerse" es una iniciativa política tan correcta como "adherirse"... o quizás sea más positiva. Atentamente
 

Damián
21/11/2017
11:41 h
21
 
En todo este tiempo NUNCA los independentistas han mentido, ni engañado, ni planificado ninguna rebelión, ni usado dienero del pueblo para sus fines, ni han sido violentos, ni han provocado la salida de miles de empresas...NO SE LO CREE NADIE. Mienten constantemente y además NO son una mayoría sino más bien se quieren imponer a una minoría. ¿Avala Dios el uso constante de la mentira y el engaño como estrategia? ¿Que pasa con la mayoría que quiere ser español?
 
Respondiendo a Damián

GospelBox
21/11/2017
20:51 h
27
 
Es fácil, demuestra todo lo que dices. Nunca han mentido siempre han mantenido que se presentaban para llevar el pueblo de Cataluña a la independencia por tanto no han engañado. Violencia absolutamente ninguna. Y me dirás que subirse a un coche con el permiso de la guardia civil es violencia.... si la es contra un objeto en todo caso. Pero nada más. Fuera de eso no encontraras nada. Las empresas es normal que marchen si un país se divide hacen fata empresas en los dos lugares. Son mayoría.
 

miguelroisster
21/11/2017
08:39 h
16
 
¡Qué verguenza!. Estos llamados evangélicos¿ leerán la Biblia donde se nos habla de someternos a las autoridades establecidas y por ende a las leyes?
 
Respondiendo a miguelroisster

pablinscki
21/11/2017
23:14 h
31
 
Y usted lee donde pone ¿no juzguéis para que no sean juzgados?
 
Respondiendo a pablinscki

GospelBox
21/11/2017
20:52 h
28
 
¿Leerán el resto la de respetar y no juzgar? Yo respeto tu opinión sobre la unidad de España pero yo pienso diferente y por eso votamos para resolver la duda... Yo te permito opinar, tu a mi no... Y eso es imponer, obligar, someter.
 

Pakito
21/11/2017
01:04 h
14
 
Por este motivo si los tendré en oración pero no para que salgan y se rían de todos los españoles ya sean de evangélicos o de otra creencia y confesión. Lo que si recomendaría a este equivocado grupo de “evangélicos por la independencia” es que les hicieseis una visita en Estremera y Soto del Real y les predicaseis para que por la gracia de Dios se conviertan en verdaderos hijos suyos y no vuelvan a intentar proclamar la independencia de un pedazo de nuestra amada España.
 

Pakito
21/11/2017
01:02 h
13
 
Tendré en oración a estos señores y señoras independentistas catalanes, pero será para que en el tiempo que duren su prisión preventiva así como sus condenas una vez sean juzgados, el Señor les de el discernimiento de creer en la persona del Señor Jesucristo como su Señor y Salvador, arrepintiéndose de todos sus pecados y de todo el odio a todos los españoles pidiendo perdón. En mi humilde sabiduría estos serían los pasos a seguir y no los que ustedes proponen en su comunicado y publicación.
 

Pakito
21/11/2017
00:57 h
12
 
Me digno de ser evangélico pero no de ser un traidor a las leyes y Constitución de mi país ESPAÑA. Estoy indignado y en total desacuerdo con la propuesta de este grupo denominado "Evangélicos por la independencia". Estos traidores de la Generalitat a los que estáis defendiendo, están muy bien puestos a recaudo donde están por desear dividir a todos los catalanes de bien y romper la unidad de ESPAÑA y tapar así la gran corrupción existente en toda Cataluña y poder irse de rositas si se independi
 

E.B.A.
20/11/2017
23:32 h
11
 
Al margen de lo anterior, lo triste y lamentable es que permitamos al diablo salirse con la suya y divida a la Iglesia, cuando para Dios no hay ni judío ni griego, ni blanco o negro, ni hombre o mujer, etc., sino almas a las que salvar, a las que predicar el Evangelio. ¿Qué vamos a hacer? ¿Preguntamos a alguien si es independentista o no para predicarle el Evangelio? Por favor, seamos serios y tengamos temor de Dios. ¿Es que Dios ama a unos más que a otros por ser de una ideología determinada?
 

E.B.A.
20/11/2017
23:26 h
10
 
Respeto la opinión de cada uno, pero creo que hay que considerar algunos aspectos. Jesús dejó claro que debemos sujetarnos a las autoridades. En España hay una constitución y es un país democrático, del que Cataluña es una parte del mismo. El famoso 1-O, fue un acto ilegal, se mire por donde se mire, de manera que quienes han sido encarcelados, no lo han sido por sus ideas, sino por saltarse la ley como cualquier otro delincuente.
 

Blanco
20/11/2017
21:21 h
9
 
Las carta a los Romanos se suele datar alrededor del año 56 d. C., bajo el emperador Nerón, y Pablo escribe: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste" (Ro 13:1, 2 ). ¿Hay algún pasaje del NT que enseñe a participar en política? ¿Por qué no obedecemos aquí la Biblia? Luego mucho jingle con la "Sola Escritura" y tal..
 

Insieme
20/11/2017
19:48 h
7
 
Estos señores con sus politiqueos, ¿Que pretenden, instaurar el nacional-evangelismo?. Por favor dejen los hernanos de separar hermanos y hacer politica desde un sello religioso. No me representan y a los golpistas lo que hay que hacer es ley y tribunal. El protestantismo si se quiere ganar mas antipatias, que sea eso....parcial y demagogo. Una verdadera lastima, por no decir drama.
 

Javier F.
20/11/2017
19:30 h
6
 
Los judíos esperaban un mesías que les liberase de la dominación romana. ¿Hizo algo Jesús al respecto? En pleno sometimiento romano, e Israel si que era una nación, Pablo nos dice que nos sometamos a las autoridades. Romanos 13:1 - 7. Debería haber más seguidores de Jesús y menos de Barrabás.
 

tvoybrat
20/11/2017
15:20 h
2
 
Tema complicado. Para estar seguros de cómo actuar deberíamos plantearnos la siguiente pregunta: "en mis pasos, ¿qué haría Jesús?". En los evangelios le vemos ante la injusticia y la disyuntiva de someterse o no a la ley de un “gobierno opresor”. Y nos dejó ejemplo con sus actos. En nuestros días, ¿abogaría Jesús por la desobediencia civil y se solidarizaría con los desobedientes? Pistas nos da en los evangelios. Deberíamos seguir su ejemplo. Religión y política son una mezcla peligrosa y sutil.
 
Respondiendo a tvoybrat

EZEQUIEL JOB
24/11/2017
04:16 h
41
 
Estimado tvoybrat (2), ¿que haría Jesús?. No es la pregunta correcta. Lo correcto es: ¿Que manda el Señor Jesús, que yo haga en esta situación?. Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios(Mat22:21). El Señor Jesús manda sujetarnos y obedecer a las autoridades superiores(Rom13:1), porque llevan la espada de la ley(Rom13:4) para castigar a los desobedientes. La verdadera libertad y la bendición está en ser OBEDIENTES al evangelio del Señor Jesús. (Josue 1:8)(Ec2:26).
 

Manolo
20/11/2017
14:38 h
1
 
Hay otros muchos evangélicos, entre los que me encuentro, que no estamos de acuerdo en hacer las cosas de esta manera poniendo en peligro la alimentación de los pensionistas catalanes y los mas pobres; la situación actual de Cataluña, donde nací,(deuda galopante, economía en quiebra, parón productivo) supondría el crac inmediato a causa del corralito que permitiese el respaldo de la nueva moneda catalana; las cosas no se hacen de esta manera destructiva para la economía regional, mora
 
Respondiendo a Manolo

JRRiudoms
21/11/2017
01:30 h
15
 
#1 Manolo: Yo he firmado porque estoy en contra de poner en presidio a alguien por sus opiniones y por sus actos legítimos (según una mayoría de los electores). Lo que comenta usted no está en discusión, ya que es una opinión totalmente infundada. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Manolo
21/11/2017
09:40 h
20
 
No han encarcelado a nadie por sus opiniones, los han encarcelado por sus acciones consecuencia de sus directrices y misivas, es distinto emitir una opinión a liderar una rebelión contra la Ley vigente, las reglas que permiten la convivencia no es una opinión infundada, son reglas comunes que deben ser respetadas o cambiadas por la mayoría, si son injustas; en Cataluña no hay este sustrato solo existe una imposición excluyente sobre la totalidad de la Nación a la que pertenecen,DLB , mora.
 
Respondiendo a Manolo

GospelBox
20/11/2017
18:10 h
5
 
Las cosas se votan y se deciden democraticamente, y si no nos gusta y no ganamos no destruimos con mentiras o encarcelamos a las personas porque no nos gustán sus decisiones, ganadas en parlamentos democráticos. Gracias
 
Respondiendo a GospelBox

E.B.A.
21/11/2017
21:28 h
29
 
Las cosas se votan y se deciden democraticamente. Cierto, pero dentro de la ley. Si aplicamos arbitrariamente y fuera de orden lo anterior, se convierte en libertinaje. Dios es un Dios de orden. Las Escrituras hablan claramente sobre el principio de autoridad, principio que es aplicable a todos. En este caso, los gobernantes legítimos, se convirtieron en ilegítimoos, al saltarse las leyes, incluso del propio Estatut, actuando antidemocraticamente.
 
Respondiendo a E.B.A.

JUAN DE FEDERICO
21/11/2017
15:50 h
24
 
El llamado "derecho a decidir" no es más que un eufemismo del "derecho de autodeterminación" que según la ONU, solamente se reconoce a países que están colonizados, o no se respetan los derechos humanos, y que como catalán, yo no me considero que ese sea el caso de Cataluyna. Y lo que se vivió en el Parlament, los días 6 y 7 de septiembre fueron todo, menos lo que se espera de un Parlament democrático.
 
Respondiendo a JUAN DE FEDERICO

Manolo
21/11/2017
09:10 h
17
 
Votar no supone necesariamente ejercer la Democracia. La acción de votar debe estar acompañada sin excusas de un fin y objetivo, para nosotros, aceptado por el Espíritu Santo en la Voluntad revelada; por ejemplo, no es democrático votar por algo que represente un mal grave para alguien(votar si empujamos a los ciegos en los semáforos o en un acantilado)esto no es democracia es un asesinato(el "proces" es una imposición excluyente de una parte pequeña de la población española sobre el resto)mora
 
Respondiendo a Manolo

ani_pascual
20/11/2017
21:10 h
8
 
O sea, ¿que si en el Parlament gana por mayoría un proyecto delictivo, como era el de la DUI, hay que aceptarlo sí o sí y además dejar impunes a sus promotores? ¡Venga yaaa! La democracia tiene sus límites GospelBox.
 
Respondiendo a ani_pascual

GospelBox
20/11/2017
18:06 h
4
 
Parón productivo, aun en medio de la crisis de estado estos días la productividad de Catalunya sigue MUY por encima de la media de España... Por tanto si vas a escribir eso porfavor argumentalo con Datos.... y no mientas a la gente.
 
Respondiendo a GospelBox

Manolo
21/11/2017
09:19 h
18
 
C.4.Tiene razón, quizás sea mas correcto utilizar la expresión " parón económico(presente y futuro)" y, hay una Ley Eterna: "el que se ensalza será humillado mas el que se humilla será enaltecido"(Mt. 18:14); respecto a mentir los líderes iniciales del independentismo catalán no solo han mentido (han ROBADO el 3%) permanentemente desde hace 35 años practicand una vanidad ilusoria inviable política y económicamente como se está viendo en la realidad y se verá con detalle en el futuro, DLB; mora.
 
Respondiendo a Manolo

GospelBox
20/11/2017
18:02 h
3
 
Para escribir una opinión hay que saber sobre lo que se escribe. Vamos por partes: -Pensiones: El sistema de pensiones en España es de reparto. Esto implica que las pensiones corrientes son financiadas con cotizaciones corrientes y un eventual déficit se cubre con impuestos generales (y con el Fondo de Reserva, ya casi liquidado). (1)
 
Respondiendo a GospelBox

Juan Varela
21/11/2017
09:20 h
19
 
Es una situación complicada pero debe quedarnos claro que la extrema medida tomada por el gobierno no responde a coartar la libertad de expresión, en España no hay presos políticos, y las personas que lamentablemente han sido encarceladas, no fue por sus ideas, sino por salirse del marco constitucional a la hora de defenderlas. Si no nos sujetamos a la constitución a la hora de defender cualquier idea, rompemos el orden y entramos en el caos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Carta de apoyo a presos del Govern cesado de ‘Evangélicos por la independencia’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.