PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Barcelona - #500Reforma
2
 

Carod-Rovira clava en CaixaFòrum las 95 tesis en catalán

El exvicepresidente de la Generalitat Carod-Rovira guía un acto cultural con líderes evangélicos y periodistas, leyendo una a una las 95 tesis en catalán.

AUTOR Samuel Crespo BARCELONA 01 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:00 h
Carod-Rovira protestantes, #500Reforma #95tesis Carod Rovira, en un momento del acto dirigiéndose a los presentes / Foto: S. Crespo

El auditorio del CaixaFòrum de Barcelona ha acogido el acto de conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.



Más de 300 personas, el aforo completo, han participado en el acto cultural, no religioso, que ha dado comienzo con una visita guiada a la exposición sobre el protestantismo que hay en este centro de la obra social de la entidad financiera y que se puede visitar hasta el 14 de enero.



Como maestro de ceremonias ha actuado el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, que ha hecho de guía en la visita a la exposición, y además ha organizado y presidido el acto.



Carod-Rovira, sin haberse definido nunca como protestante, es uno de los máximos conocedores y divulgadores de la evolución de la Reforma en Catalunya.



En la muestra, centrada en las zonas de habla catalana, se puede ver material gráfico de las instituciones evangélicas, himnarios, biblias y otros vestigios de la presencia evangélica en Cataluña, Baleares y Valencia.



 



95 TESIS EN CATALÁN



En el acto central han sido leídas las 95 tesis que Martín Lutero clavó en la catedral de Wittenberg el 31 de octubre de 1517.



Carod-Rovira, durante la visita en la muestra cultural / S.C.



Cada tesis, traducida al catalán por Carod-Rovira, ha sido leída por una persona diferente, la mitad de ellas vinculadas al mundo protestante como Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, Guillem Correa, presidente del Consell Evangèlic de Catalunya, Ruth Giordano, presidenta de la Unión Bautista de Catalunya, además de pastores y otros representantes de entidades evangélicas.



La otra mitad eran personas representativas de la sociedad catalana como los periodistas Josep Cuní, Mónica Terribas, Lluís Foix o Vicent Sanchis.



En el acto se ha leído también una tesis en occitano ya que, según ha explicado el ponente, estas personas tuvieron una importancia fundamental en los inicios de la reforma en Catalunya, otras tesis han sido leídas en español, en alemán y en inglés.



La conmemoración ha finalizado clavando simbólicamente las 95 tesis en una tabla de madera y con una interpretación con violonchelo de algunas piezas de Johann Sebastian Bach.



 



EN TV3



También la televisión oficial de Cataluña (TV3) ofreció un programa (500 años de iglesias protestantes en Europa y en nuestra casa) sobre la historia, identidad y situación actual de los protestantes.




 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lealtad
02/11/2017
14:44 h
1
 
Mucho ha cambiado Rovira porque en el año 2011 esto era lo que decia: Carod pide a los 'indignados' que se "meen" en España. La Vanguardia 17.06.2011. O Cuando fue a Israel y se puso la corona de laurel en la cabeza. Si ha cambiado me gustaria muchisimo.
 
Respondiendo a Lealtad

Manolo
09/11/2017
13:31 h
2
 
Si me permite; todos provenimos del mismo barro y todos hemos sido cambiados personalmente por Dios según sus promesas firmes de la Escritura y, estamos para servir no para ser servidos, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Carod-Rovira clava en CaixaFòrum las 95 tesis en catalán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.