Banderolas de la Reforma ondean en Barcelona

El Ayuntamiento muestra su apoyo a las actividades que se desarrollan este mes con motivo del 500º Aniversario.

Redacción PD

BARCELONA · 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:01

Una de las banderolas que luce en la ciudad de Barcelona. / Samuel Aran, twitter,
Una de las banderolas que luce en la ciudad de Barcelona. / Samuel Aran, twitter

Por las calles de Barcelona se pueden ver unas 500 banderolas colocadas por el Ayuntamiento, que estos meses de octubre y noviembre se une a la celebración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Esta acción forma parte de las iniciativas tomadas por el Ayuntamiento para promocionar y apoyar las actividades organizadas por las iglesias y entidades evangélicas de la ciudad. Además de una exposición y el apoyo a conferencias que se están organizando, “el próximo año se celebrará en el Saló de Cent de l'Ajuntament un acto protocolario de conmemoración”, cuya fecha está todavía por concretar, cuenta el pastor Samuel Aran a Protestante Digital.

Desde la oficina de asuntos religiosos del Ayuntamiento explican que a lo largo del mes de octubre y noviembre se publicarán diferentes artículos en la web oficial “de miembros y representantes de iglesias y entidades evangélicas de la ciudad sobre la Reforma protestante desde sus orígenes, pasando por la influencia que ha tenido en la cultura y el arte, la educación, la cultura de paz y la sociedad catalana”.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento aprobó una declaración institucional por la que se comprometía “a participar de forma efectiva de los actos conmemorativos que se celebrarán en la ciudad por este quinto Centenario”.

“El Ayuntamiento de Barcelona, desde una perspectiva laica, reitera su compromiso con la libertad religiosa y de conciencia. como condición sine qua non para el respeto de la dignidad de las personas y para la convivencia fecunda y creativa en el seno de la ciudad, celebra la pluralidad religiosa y confesional de la ciudad”, expresaba la declaración. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Banderolas de la Reforma ondean en Barcelona