PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
 

Salamanca examina la conexión anglo-hispana de la Reforma

La Universidad acoge una exposición de la maestra alfarera Ana Jiménez y un ciclo de conferencias sobre los vínculos e influencias de la Reforma en España y Reino Unido.

FUENTES USAL SALAMANCA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 21:01 h
salamanca usal Presentación de la muestra, en la Universidad de Salamanca. / USAL

Con motivo de la celebración de su 65 aniversario y de la conmemoración internacional del V Centenario de la Reforma Protestante, el Departamento de Filología Inglesa ha organizado el ciclo “La Reforma Luterana y su impacto en la cultura occidental y las relaciones anglo-hispanas”, que consta de una exposición y una serie de conferencias.



En concreto, la exposición “Huellas de la reforma”, de la artista salmantina y maestra alfarera-ceramista Ana Jiménez, se ha inaugurado esta semana en la Facultad de Geografía e Historia y podrá visitarse hasta el 11 de octubre.



La muestra ofrece un original recorrido por diversas piezas arqueológicas reproducidas en cerámica, que abarcan periodos históricos desde la Antigüedad hasta el siglo XVI desde un punto de vista artístico, antropológico y semiótico. Siguiendo las piezas y paneles, organizados didácticamente, se podrán descubrir los elementos simbólicos que han conformado el sustrato de gran parte de nuestra cultura occidental y cuyo conocimiento nos ayuda a comprender nuestra historia, arte y civilización.



En este sentido, la exposición plantea una reflexión sobre cómo el hombre ha dejado la impronta de sus pensamientos, creencias y sentimientos en soportes tan humildes como el barro, la piedra o el papel, dándoles un valor espiritual a través de formas e inscripciones.



 



Algunas de las piezas de la muestra.



La selección de reproducciones arqueológicas que se muestran en esta exposición ha sido realizada por la artista salmantina Ana Jiménez Díaz, maestra alfarera-ceramista y reputada conferenciante, cuyas obras han sido expuestas a lo largo de toda la geografía española.



La exposición, organizada desde el Departamento de Filología Inglesa en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia, la Biblioteca de la USAL, la Escuela de Artes y la Asociación Cultural Evangélica, puede disfrutarse de manera autónoma gracias a los paneles identificativos de las obras. Pero, además, La Universidad de Salamanca ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por la muestra todos los días a las 11 y a las 19 h., en grupos de 20 personas como máximo.



 



La autora de la muestra, Ana Jiménez.



CONFERENCIAS Y CINE



Por la tarde, el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia, dentro del ciclo “La Reforma Luterana y su impacto en la cultura occidental y las relaciones anglo-hispanas” y como acto complementario a la exposición, la propia artista Ana Jiménez impartirá la ponencia “Lazos de barro: la conexión simbólica del protestantismo hispano y británico”.



El ciclo se completará con dos conferencias más, que se impartirán en el Aula Magna de la Facultad de Filología a partir de las 19 h del jueves, 28 de septiembre, y del miércoles, 4 de octubre; y con la proyección de la película “Lutero”, durante la tarde del viernes 29.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Salamanca examina la conexión anglo-hispana de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.