PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
1
 

Soli Deo Gloria en 120 voces unidas

El Coro de la Reforma de Galicia se presenta en el teatro Colón de A Coruña este domingo: “No solo queremos cantar, sino contar lo que Dios ha hecho en nuestra vida”.

AUTOR Daniel Hofkamp A CORUÑA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:41 h

Las actividades del quinto centenario de la Reforma organizadas por las iglesias evangélicas de Galicia se desarrollan esta semana en A Coruña. Junto a la exposición itinerante de Biblias y un ciclo de conferencias, se presentará el domingo el concierto del Coro de la Reforma.



El coro está compuesto por 118 voces y seis músicos de diversas iglesias evangélicas de todas las provincias de Galicia, en un esfuerzo destacable con un objetivo claro. “Este es un año muy marcado en el calendario que podemos aprovechar para transmitir el mensaje de Jesús y la salvación que se encuentra en él”, explica Jonatán Recamán, uno de los coordinadores del Concierto y pastor evangélico de la iglesia de Asamblea de Hermanos de Pontevedra.



El Coro ha sido formado especialmente para esta gira de conciertos durante el año 2017. Ya se ha presentado Marín, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía, y este domingo, en A Coruña, estará en el Teatro Colón, con previsión de llenar su aforo.





CANCIONES CON MENSAJE



El repertorio de canciones que presenta el Coro de la Reforma se nutre de música contemporánea, en distintos estilos, con un hilo conductor: las “cinco solas” de la Reforma. “Hay canciones que resaltan el dar la gloria a Dios por su salvación, otras que exaltan la gracia de Dios, otras que enfatizan a Jesús como único mediador entre Dios y los hombres, y otras que destacan la salvación solo por la fe. Todo partiendo de la Palabra de Dios”, explica Jonatán Recamán.



El director del coro es Emilio Lagos, quien cuenta con una amplia experiencia dirigiendo corales, aunque no siempre se da la oportunidad de dirigir a casi 120 voces. Es destacable que hay hasta tres generaciones en el coro. “Está siendo una experiencia excelente, muy bonita”, dice el director, que considera que esta experiencia intergeneracional también conecta con un público muy amplio.



Algunas de las canciones se cantan en las iglesias evangélicas, que siempre han dado importancia al canto congregacional y a la expresión de sus doctrinas con la música. “Como iglesia nos ayuda a alabar a Dios. Las canciones tienen la virtud de que muchas personas podemos decir lo mismo a la vez”, dice Jonatán Recamán. Por ello, cree que estas canciones destacan no solo por us belleza musical sino por tener un mensaje “de esperanza, precioso, porque a pesar de nuestro pecado, Dios muestra su gracia al enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar. Esto es algo que la gente necesita escuchar”, afirma.



 



NUEVE CIUDADES



Otro de los puntos positivos es la colaboración entre los participantes. “A nivel de comunión, es bonito ver a hermanos de distintas iglesias que se han unido a este proyecto, que implica mucho más que los nueve días de concierto”. Horas de ensayo, viajes, y el reto de despejar agendas que suelen estar muy cargadas... “pero con una muy buena actitud, y teniendo claro que el propósito es predicar a Cristo”, comenta Jonatán Recamán.



“El objetivo no solo es cantar, sino contar lo que Dios ha hecho en nuestra vida”, concluye Emilio Lagos.



El de A Coruña será el quinto concierto de esta gira, quedando todavía varias oportunidades para escuchar al coro en directo. Ferrol, Santiago, Vigo y Lugo son las ciudades donde se presentará próximamente el Coro, junto con las demás actividades programadas para conmemorar la Reforma en Galicia.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Félix de Alcalá
25/09/2017
14:12 h
1
 
Ánimos para los componentes de este coro. Estáis haciendo una gran labor para el Señor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Soli Deo Gloria en 120 voces unidas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.