PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
1
 

Soli Deo Gloria en 120 voces unidas

El Coro de la Reforma de Galicia se presenta en el teatro Colón de A Coruña este domingo: “No solo queremos cantar, sino contar lo que Dios ha hecho en nuestra vida”.

AUTOR Daniel Hofkamp A CORUÑA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 18:41 h

Las actividades del quinto centenario de la Reforma organizadas por las iglesias evangélicas de Galicia se desarrollan esta semana en A Coruña. Junto a la exposición itinerante de Biblias y un ciclo de conferencias, se presentará el domingo el concierto del Coro de la Reforma.



El coro está compuesto por 118 voces y seis músicos de diversas iglesias evangélicas de todas las provincias de Galicia, en un esfuerzo destacable con un objetivo claro. “Este es un año muy marcado en el calendario que podemos aprovechar para transmitir el mensaje de Jesús y la salvación que se encuentra en él”, explica Jonatán Recamán, uno de los coordinadores del Concierto y pastor evangélico de la iglesia de Asamblea de Hermanos de Pontevedra.



El Coro ha sido formado especialmente para esta gira de conciertos durante el año 2017. Ya se ha presentado Marín, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía, y este domingo, en A Coruña, estará en el Teatro Colón, con previsión de llenar su aforo.





CANCIONES CON MENSAJE



El repertorio de canciones que presenta el Coro de la Reforma se nutre de música contemporánea, en distintos estilos, con un hilo conductor: las “cinco solas” de la Reforma. “Hay canciones que resaltan el dar la gloria a Dios por su salvación, otras que exaltan la gracia de Dios, otras que enfatizan a Jesús como único mediador entre Dios y los hombres, y otras que destacan la salvación solo por la fe. Todo partiendo de la Palabra de Dios”, explica Jonatán Recamán.



El director del coro es Emilio Lagos, quien cuenta con una amplia experiencia dirigiendo corales, aunque no siempre se da la oportunidad de dirigir a casi 120 voces. Es destacable que hay hasta tres generaciones en el coro. “Está siendo una experiencia excelente, muy bonita”, dice el director, que considera que esta experiencia intergeneracional también conecta con un público muy amplio.



Algunas de las canciones se cantan en las iglesias evangélicas, que siempre han dado importancia al canto congregacional y a la expresión de sus doctrinas con la música. “Como iglesia nos ayuda a alabar a Dios. Las canciones tienen la virtud de que muchas personas podemos decir lo mismo a la vez”, dice Jonatán Recamán. Por ello, cree que estas canciones destacan no solo por us belleza musical sino por tener un mensaje “de esperanza, precioso, porque a pesar de nuestro pecado, Dios muestra su gracia al enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar. Esto es algo que la gente necesita escuchar”, afirma.



 



NUEVE CIUDADES



Otro de los puntos positivos es la colaboración entre los participantes. “A nivel de comunión, es bonito ver a hermanos de distintas iglesias que se han unido a este proyecto, que implica mucho más que los nueve días de concierto”. Horas de ensayo, viajes, y el reto de despejar agendas que suelen estar muy cargadas... “pero con una muy buena actitud, y teniendo claro que el propósito es predicar a Cristo”, comenta Jonatán Recamán.



“El objetivo no solo es cantar, sino contar lo que Dios ha hecho en nuestra vida”, concluye Emilio Lagos.



El de A Coruña será el quinto concierto de esta gira, quedando todavía varias oportunidades para escuchar al coro en directo. Ferrol, Santiago, Vigo y Lugo son las ciudades donde se presentará próximamente el Coro, junto con las demás actividades programadas para conmemorar la Reforma en Galicia.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Félix de Alcalá
25/09/2017
14:12 h
1
 
Ánimos para los componentes de este coro. Estáis haciendo una gran labor para el Señor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Soli Deo Gloria en 120 voces unidas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.