La Reforma se acerca a los niños en Valladolid

Se organizaron actividades lúdicas para que los niños pudieran conocer más sobre la historia de la Reforma Protestante.

500Reforma Valladolid · VALLADOLID · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 18:40

,

Dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma protestante en Valladolid, los días 5 y 6 de septiembre se celebró una actividad para niños bajo el título de “La reforma para los más peques”.

La actividad tuvo lugar en la Iglesia Evangélica de Laguna de Duero, con una asistencia de 45 niños, que pudieron disfrutar de la excelente exposición de Playmobil ideada y preparada artesanalmente por el asturiano José Luis Fernández. También pudieron ver la película de playmobil animados “La historia de Lutero” producido por GoCHATTER.

 

Proyección de la película.

A continuación disfrutaron los niños de canciones y diferentes actividades en torno a las “cinco solas” y merendaron juntos. Fue “un tiempo de bendición para compartir y comprender el significado de la Reforma con los más pequeños”, explican desde la comisión organizadora de los actos conmemorativos.

 

EMISIÓN EN TV CASTILLA Y LEÓN

Desde la Comisión informan que además han tenido un encuentro con el periodista de RadioTelevisión Castilla y León Raúl González, que está elaborando un programa en trono al 500 aniversario de la Reforma Protestante, que emitirá la mencionada cadena autonómica.

También se le presentó el próximo encuentro que se realizará en torno a la figura de Martín Lutero, del 16 al 18 de octubre.

 

Mª Rosa Barrachina, Raúl González y Luis Fajardo.

Radio Televisión Castilla y León fue el único medio autonómico que estuvo presente el VIII Congreso Evangélico Español pasado.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Reforma se acerca a los niños en Valladolid